ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Actores y periodistas se suman a la campaña para la legalización del aborto: "Hagamos historia"

El debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo volvió a ser tratado en el Congreso y el mundo artístico alzo su voz a favor del proyecto.

10 de diciembre 2020, 10:04hs
Video Placeholder
Actores y periodistas mostraron su apoyo a la campaña para la lagalización del aborto
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El proyecto de ley de Regulación de la Interrupción Voluntaria de Embarazo, que legaliza el aborto en las primeras 14 semanas de gestación, obtuvo dictamen por amplia mayoría de cuatro comisiones en la Cámara de Diputados.

Hoy, a partir de las 11 de la mañana, se tratará en una sesión que estiman se extenderá por 24 horas. Primero, se tratará el proyecto IVE; luego el Plan de los 1000 días. Mientras el Gobierno modifica las iniciativas para asegurarse el apoyo también en el Senado, artistas y periodistas se manifestaron a favor de la legalización del aborto en un contundente spot.

"Pocas veces la vida nos da la oportunidad de ser parte de la historia, hoy nos toca a nosotras y a nosotros. Hagamos historia, que esta vez y para siempre sea Ley".

"Hagamos historia por las miles de mujeres y niñas que mueren o son maltratadas en la clandestinidad y sufren secuelas de por vida. Hagamos historia para eliminar el miedo, la desesperación y el dolor. Hagamos historia por las que no tienen alternativa, por lo que sentimos, por compasión, por empatía, por amor al prójimo, por humanidad. Hagamos historia para hacer justicia, porque sin ley somos somos cómplices. Hagamos historia por la libertad, por nosotras, por nuestras hijas, para que vivan en un país más justo. Pocas veces la vida nos da la oportunidad de ser parte de la historia, hoy nos toca a nosotras y a nosotros. Hagamos historia, que esta vez y para siempre sea Ley", expresaron mirando hacia la cámara.

Guillermina Valdés, Juan Minujín, Mercedes Morán, Paulina Cocina, Cecilia Roth, Luis Novaresio y Sebastián Wainraich son algunos de los actores y periodistas que alzaron su voz.

Las más leídas

1

Lali mostró cómo fue su casamiento con Pedro Rosemblat y compartió fotos inéditas de la celebración

2

Valentín Yankelevich ganó su primera carrera en TC2000 y se la dedicó a Romina Yan: “Le hablé en la vuelta previa”

3

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

4

Susana Roccasalvo calificó de “grasada” el operativo para ocultar la torta de Lali Espósito y la cantante la mostró

5

Marcelo Polino reveló quién se quedará con Intrusos tras la separación de Lussich y Pallares

Temas de la nota

Cecilia RothLuis NovaresioGuillermina ValdésMercedes Morán

Más notas sobre Espectáculos

Valentín Yankelevich (Foto: prensa)
PRIMER GRAN PASO

Valentín Yankelevich ganó su primera carrera en TC2000 y se la dedicó a Romina Yan: “Le hablé en la vuelta previa”

Dalia abriría su relación pero Sebastián no quiere saber nada.
INCREIBLE

Dalia Gutmann descolocó a Sebastián Wainraich con una confesión íntima: “Me lo chapé”

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines
LOS NÚMEROS

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Hamburguesas deconstruidas: Ailu Tokman reveló una forma diferente de prepararlas y su secreto para aprovechar el pan
  • No es un avocado toast: Ximena Sáenz reveló cómo hacer un sándwich de palta y huevo frito irresistible
  • Colita de cuadril rellena a la parrilla con queso, panceta y morrones de colores: la receta “bomba” del uruguayo Ale Acland
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 2 de noviembre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit