Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Actores y periodistas se suman a la campaña para la legalización del aborto: "Hagamos historia"

El debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo volvió a ser tratado en el Congreso y el mundo artístico alzo su voz a favor del proyecto.

Actores y periodistas mostraron su apoyo a la campaña para la lagalización del aborto

El proyecto de ley de Regulación de la Interrupción Voluntaria de Embarazo, que legaliza el aborto en las primeras 14 semanas de gestación, obtuvo dictamen por amplia mayoría de cuatro comisiones en la Cámara de Diputados.

Hoy, a partir de las 11 de la mañana, se tratará en una sesión que estiman se extenderá por 24 horas. Primero, se tratará el proyecto IVE; luego el Plan de los 1000 días. Mientras el Gobierno modifica las iniciativas para asegurarse el apoyo también en el Senado, artistas y periodistas se manifestaron a favor de la legalización del aborto en un contundente spot.

"Pocas veces la vida nos da la oportunidad de ser parte de la historia, hoy nos toca a nosotras y a nosotros. Hagamos historia, que esta vez y para siempre sea Ley".

"Hagamos historia por las miles de mujeres y niñas que mueren o son maltratadas en la clandestinidad y sufren secuelas de por vida. Hagamos historia para eliminar el miedo, la desesperación y el dolor. Hagamos historia por las que no tienen alternativa, por lo que sentimos, por compasión, por empatía, por amor al prójimo, por humanidad. Hagamos historia para hacer justicia, porque sin ley somos somos cómplices. Hagamos historia por la libertad, por nosotras, por nuestras hijas, para que vivan en un país más justo. Pocas veces la vida nos da la oportunidad de ser parte de la historia, hoy nos toca a nosotras y a nosotros. Hagamos historia, que esta vez y para siempre sea Ley", expresaron mirando hacia la cámara.

Guillermina ValdésJuan MinujínMercedes MoránPaulina CocinaCecilia RothLuis Novaresio y Sebastián Wainraich son algunos de los actores y periodistas que alzaron su voz.