ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Actores que desprecian a la televisión

Son parte de una generación de actores prejuiciosos a los que no los conocería nadie sino fuera por la... tele. Ni cobrarían mensualmente cachets importantísimos si no fuera por la masividad de los programas que protagonizan. El grave error es generalizar.

Ángel De Brito
Por Ángel De Brito
16 de septiembre 2015, 16:44hs
Actores que desprecian a la televisión
Seguinos en Google

"No veo televisión".

"No tengo televisión".

"No hace falta ver televisión para aprender a actuar".

"No me gusta ver televisión, no me entretiene".

Las cuatro frases pertenecen a Juana Viale. Las dijo el martes en ShowMatch. Horas antes, en Este es el Show, también Lourdes Sanchez y Fernando Dente, molestos con las devoluciones del jurado, soltaron "este año NO miramos ShowMatch".

Poco sorprenden las declaraciones de este trío, porque son parte de una generación de actores prejuiciosos, no sólo con el concurso, sino con la telecomunicación en general. No está de más recordar que no los conocería nadie si no fuera por la tele. Ni que cobrarían mensualmente cachets importantísimos, sino fuera por la masividad del Bailando. Ni podrían promocionar sus obras de teatro o sus miniseries en señales prepagas. Ni hacer publicidades de shampoo, zapatillas o aguas saborizadas. Incluso, ¿Cómo haría Juana para presionar al juez para que firme la resolución de su causa ecológica? 

El grave error es generalizar. De esta manera, seria ridículo decir que todas las comedias musicales son superficiales, que todas las obras de centros culturales son aburridas, o que a todos los actores lo único que les importa es la guita. Sería injusto e hiriente. Y también mentira. Las generalizaciones tienen un margen de error enorme, por la dinámica de un mundo tan cambiante. Ni siquiera la ciencia es tan exacta. Entonces: ¿por qué tomar como mantra tremendas generalidades?

Si bien cada uno tiene derecho a consumir lo que se le venga en gana, el tono despectivo y la generalización es lo que demuestra una profunda ignorancia y un tremendo doble discurso sobre el medio de comunicación más revolucionario, hasta la llegada de Internet.

La lista de productos valiosos que realiza la tan estigmatizada televisión es innumerable y abarca todos los géneros: desde el reality al periodístico, desde el documental a la ficción. La televisión entretiene, educa e informa a los televidentes, y les llena los bolsillos y las inquietudes, artísticas económicas y egocéntricas, a los hacedores.

Y lo último, avísenle a Juana que lo que no tiene es un "televisor". La "televisión" es otra cosa.

Las más leídas

1

El impactante cambio de Virginia Demo tras su paso por Cuestión de Peso

2

Gran Hermano: qué le susurró Brian Sarmiento a Danelik antes de irse y por qué la hizo llorar

3

Se separaron Silvina Escudero y su esposo tras 9 años de amor: “Tomaron la decisión hace un mes”

4

Se supo dónde jugaría Mauro Icardi y cómo afectaría su vínculo con la China Suárez y Benjamín Vicuña

5

Qué dijo Lauta sobre la depresión de Flor Vigna tras la separación y por qué sorprendió su respuesta

Temas de la nota

Juana VialeLourdes SánchezFernando Dente

Más notas sobre Espectáculos

Franco Colapinto y Maia Reficco, enamoradísimos en Miami: paseo de la mano y relax total
MUY JUNTOS

Franco Colapinto y Maia Reficco, enamoradísimos en Miami: paseo de la mano y relax total

Roger Sweet y He-Man, su creación más famosa (Fotos: web)
UN VISIONARIO

Murió Roger Sweet, el creador de He-Man: tenía 91 años

Los famosos en la avant premiere de El Diablo Viste a la Moda 2 (Fotos: Movilpress)
EXCLUSIVO

Los mejores y peores looks de la avant premiere de El Diablo Viste a la Moda 2

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Franco Colapinto y Maia Reficco, enamoradísimos en Miami: paseo de la mano y relax total
  • Murió Roger Sweet, el creador de He-Man: tenía 91 años
  • Los mejores y peores looks de la avant premiere de El Diablo Viste a la Moda 2
  • El fuerte mensaje de Allegra Cubero a Mica Viciconte tras su fiesta de 15

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit