ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Actores que desprecian a la televisión

Son parte de una generación de actores prejuiciosos a los que no los conocería nadie sino fuera por la... tele. Ni cobrarían mensualmente cachets importantísimos si no fuera por la masividad de los programas que protagonizan. El grave error es generalizar.

Ángel De Brito
Por Ángel De Brito
16 de septiembre 2015, 16:44hs
Actores que desprecian a la televisión
Seguinos en Google

"No veo televisión".

"No tengo televisión".

"No hace falta ver televisión para aprender a actuar".

"No me gusta ver televisión, no me entretiene".

Las cuatro frases pertenecen a Juana Viale. Las dijo el martes en ShowMatch. Horas antes, en Este es el Show, también Lourdes Sanchez y Fernando Dente, molestos con las devoluciones del jurado, soltaron "este año NO miramos ShowMatch".

Poco sorprenden las declaraciones de este trío, porque son parte de una generación de actores prejuiciosos, no sólo con el concurso, sino con la telecomunicación en general. No está de más recordar que no los conocería nadie si no fuera por la tele. Ni que cobrarían mensualmente cachets importantísimos, sino fuera por la masividad del Bailando. Ni podrían promocionar sus obras de teatro o sus miniseries en señales prepagas. Ni hacer publicidades de shampoo, zapatillas o aguas saborizadas. Incluso, ¿Cómo haría Juana para presionar al juez para que firme la resolución de su causa ecológica? 

El grave error es generalizar. De esta manera, seria ridículo decir que todas las comedias musicales son superficiales, que todas las obras de centros culturales son aburridas, o que a todos los actores lo único que les importa es la guita. Sería injusto e hiriente. Y también mentira. Las generalizaciones tienen un margen de error enorme, por la dinámica de un mundo tan cambiante. Ni siquiera la ciencia es tan exacta. Entonces: ¿por qué tomar como mantra tremendas generalidades?

Si bien cada uno tiene derecho a consumir lo que se le venga en gana, el tono despectivo y la generalización es lo que demuestra una profunda ignorancia y un tremendo doble discurso sobre el medio de comunicación más revolucionario, hasta la llegada de Internet.

La lista de productos valiosos que realiza la tan estigmatizada televisión es innumerable y abarca todos los géneros: desde el reality al periodístico, desde el documental a la ficción. La televisión entretiene, educa e informa a los televidentes, y les llena los bolsillos y las inquietudes, artísticas económicas y egocéntricas, a los hacedores.

Y lo último, avísenle a Juana que lo que no tiene es un "televisor". La "televisión" es otra cosa.

Las más leídas

1

Qué dice el parte oficial de la muerte del Indio Solari: habrá autopsia

2

Quién es Viru, el gran amor de la vida del Indio Solari: lo acompañó por más de cuatro décadas

3

Murió el Indio Solari a los 77 años: conmoción en el rock argentino

4

Sebastián Estevanez reveló de qué trabaja hoy y sorprendió con su nueva vida

5

Conmoción por la muerte del Indio Solari: el momento en que un periodista se quebró al aire

Temas de la nota

Juana VialeLourdes SánchezFernando Dente

Más notas sobre Espectáculos

Ivana Figueiras rompió el silencio tras la denuncia de la novia de su ex y lanzó graves acusaciones
HIZO SU DESCARGO

Ivana Figueiras rompió el silencio tras la denuncia de la novia de su ex y lanzó graves acusaciones

De qué murió el Indio Solari: los detalles que reveló la autopsia preliminar
LAS CAUSAS DE SU FALLECIMIENTO

De qué murió el Indio Solari: los detalles que reveló la autopsia preliminar

La feroz pelea entre Luana y Nenu que sacudió Gran Hermano e incendió las redes: mirá qué pasó
TODO MAL ENTRE ELLAS

La feroz pelea entre Luana y Nenu que sacudió Gran Hermano e incendió las redes: mirá qué pasó

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ivana Figueiras rompió el silencio tras la denuncia de la novia de su ex y lanzó graves acusaciones
  • De qué murió el Indio Solari: los detalles que reveló la autopsia preliminar
  • La feroz pelea entre Luana y Nenu que sacudió Gran Hermano e incendió las redes: mirá qué pasó
  • Hubo represión en la misa ricotera de Plaza de Mayo: “Gas pimienta, garrotes y escudos”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit