ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un actor de Bollywood dice que bebe orina de vaca todos los días

Según su ideología los productos que contienen el orín tienen propiedades curativas, aunque científicamente no hay estudios que lo avalen.

11 de septiembre 2020, 16:06hs
Un actor de Bollywood dice que bebe orina de vaca todos los días. Fuente: AFP.
Un actor de Bollywood dice que bebe orina de vaca todos los días. Fuente: AFP.
Seguinos en Google

La estrella del cine de Bollywood, Akshay Kumar, confesó que bebe todos los días orina de vaca, a la que muchos indios atribuyen propiedades terapéuticas incluso contra el coronavirus.

El actor es un férreo defensor del partido del primer ministro nacionalista hindú Narendra Modi, quien concede millones de dólares a la investigación de productos a base de orina o boñiga de este animal, sagrado para los fieles hindúes, para luchar contra la diabetes o el cáncer o fabricar dentífrico.

No obstante, ningún estudio científico ha confirmado estas supuestas propiedades curativas.

Akshay Kumar, de 53 años, escribió un comentario en las redes sociales durante una conversación en línea para apoyar una emisión televisada con el aventurero británico Bear Grylls. En la emisión, los dos hombres beben te de boñiga de elefante en una reserva india de tigres.

"No estaba preocupado", explicó Kumar a la actriz Huma Qureshi durante la conversación. "Tomo orina de vaca todos los días por razones ayurvédicas", justificó.

Muchos hindúes toman orina de vaca por sus supuestas propiedades curativas. Miembros del partido de Modi, el Bharatiya Janata Party (BJP), también promueven la orina y la boñiga de vaca como remedio para luchar contra el coronavirus.

La organización nacionalista hindú All India Hindu Mahasabha organizó a mediados de marzo una fiesta en Nueva Delhi para promover esta pócima contra el covid-19.

El gobierno de Modi creó un ministerio dedicado al yoga y a la medicina tradicional como la ayurvédica. En junio, Modi sugirió que el yoga podía contribuir a crear un "escudo protector" contra el coronavirus.

India registró hasta el momento 4,6 millones de casos de coronavirus y 76.000 fallecidos.

Fuente: AFP.

Las más leídas

1

Wanda Nara compartió fotos con Mauro Icardi y explotaron las redes

2

Adrián Suar rompió el silencio sobre la infidelidad de Luciano Castro a Griselda Siciliani

3

Rusherking confirmó que la China Suárez se hizo un tatuaje por él cuando eran novios: “Mi boca”

4

El divertido video de Sofía Pachano que generó furor: “¿Ya nació?”

5

Griselda Siciliani rompió el silencio tras los rumores de separación de Luciano Castro: “Ustedes saben que...”

Más notas sobre Espectáculos

Gime Accardi mandó al frente a Maxi López por sus salidas nocturnas: “Se queda...”
INDISCRETA

Gime Accardi mandó al frente a Maxi López por sus salidas nocturnas: “Se queda...”

El Polaco aseguró que Barby Silenzi le hizo un amarre y que por eso la pareja sigue en pie
INEVITABLE

El Polaco aseguró que Barby Silenzi le hizo un amarre y que por eso la pareja sigue en pie

Foto: Captura de Instagram Stories (@candelariatinelli) e Instagram (@castrolucianook)
DIVERTIDA

“Hola, guapa”: el inesperado guiño de Cande Tinelli a Luciano Castro en plena polémica con Griselda Siciliani

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gime Accardi mandó al frente a Maxi López por sus salidas nocturnas: “Se queda...”
  • El Polaco aseguró que Barby Silenzi le hizo un amarre y que por eso la pareja sigue en pie
  • “Hola, guapa”: el inesperado guiño de Cande Tinelli a Luciano Castro en plena polémica con Griselda Siciliani
  • Los amigos de Martín Demichelis están preocupados por su nueva novia: “Antes trabajaba de...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit