ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un actor de Bollywood dice que bebe orina de vaca todos los días

Según su ideología los productos que contienen el orín tienen propiedades curativas, aunque científicamente no hay estudios que lo avalen.

11 de septiembre 2020, 16:06hs
Un actor de Bollywood dice que bebe orina de vaca todos los días. Fuente: AFP.
Un actor de Bollywood dice que bebe orina de vaca todos los días. Fuente: AFP.
Seguinos en Google

La estrella del cine de Bollywood, Akshay Kumar, confesó que bebe todos los días orina de vaca, a la que muchos indios atribuyen propiedades terapéuticas incluso contra el coronavirus.

El actor es un férreo defensor del partido del primer ministro nacionalista hindú Narendra Modi, quien concede millones de dólares a la investigación de productos a base de orina o boñiga de este animal, sagrado para los fieles hindúes, para luchar contra la diabetes o el cáncer o fabricar dentífrico.

No obstante, ningún estudio científico ha confirmado estas supuestas propiedades curativas.

Akshay Kumar, de 53 años, escribió un comentario en las redes sociales durante una conversación en línea para apoyar una emisión televisada con el aventurero británico Bear Grylls. En la emisión, los dos hombres beben te de boñiga de elefante en una reserva india de tigres.

"No estaba preocupado", explicó Kumar a la actriz Huma Qureshi durante la conversación. "Tomo orina de vaca todos los días por razones ayurvédicas", justificó.

Muchos hindúes toman orina de vaca por sus supuestas propiedades curativas. Miembros del partido de Modi, el Bharatiya Janata Party (BJP), también promueven la orina y la boñiga de vaca como remedio para luchar contra el coronavirus.

La organización nacionalista hindú All India Hindu Mahasabha organizó a mediados de marzo una fiesta en Nueva Delhi para promover esta pócima contra el covid-19.

El gobierno de Modi creó un ministerio dedicado al yoga y a la medicina tradicional como la ayurvédica. En junio, Modi sugirió que el yoga podía contribuir a crear un "escudo protector" contra el coronavirus.

India registró hasta el momento 4,6 millones de casos de coronavirus y 76.000 fallecidos.

Fuente: AFP.

Las más leídas

1

Moria Casán reveló qué le dijo al oído a Georgina Barbarossa en los Martín Fierro y emocionó a todos

2

Martín Fierro 2026: Así habló Mica Viciconte de su tenso cruce con Daniela Celis

3

Wanda Nara llevó una cámara a los Martín Fierro y descolocó a Ivan de Pineda al contar qué filmó

4

Por qué Yanina Latorre se fue indignada de los Martín Fierro 2026

5

Explosivo discurso de Lizy Tagliani tras ganar un Martín Fierro: “Pido justicia por mi hijo”

Más notas sobre Espectáculos

Toda la verdad sobre la reacción de Georgina Barbarossa tras el abrazo con Moria Casán en los Martín Fierro
HONESTIDAD BRUTAL

Toda la verdad sobre la reacción de Georgina Barbarossa tras el abrazo con Moria Casán en los Martín Fierro

Cuánto cuesta comer en el restaurante de Germán Martitegui y cómo es el nuevo ciclo gastronómico

Cuánto cuesta comer en el restaurante de Germán Martitegui y cómo es el nuevo ciclo gastronómico

Fotos: Movilpress
MODA

De La Joaqui a Ian Lucas y Julieta Poggio: los accesorios que marcaron tendencia en los Martín Fierro 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Toda la verdad sobre la reacción de Georgina Barbarossa tras el abrazo con Moria Casán en los Martín Fierro
  • Cuánto cuesta comer en el restaurante de Germán Martitegui y cómo es el nuevo ciclo gastronómico
  • De La Joaqui a Ian Lucas y Julieta Poggio: los accesorios que marcaron tendencia en los Martín Fierro 2026
  • Karol G en el Estadio River: fecha, entradas y todo sobre su gira “Tropitour”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit