El actor argentino Darío Grandinetti gana la Concha de Plata por "Rojo"

El actor argentino Darío Grandinetti gana la Concha de Plata por Rojo
El actor argentino Darío Grandinetti gana la Concha de Plata por Rojo

El actor argentino Darío Grandinetti ganó la Concha de Plata al Mejor Actor en el 66 Festival de Cine de San Sebastián por su trabajo en "Rojo", de Benjamín Naishtat.

Grandinetti logró un cerrado aplauso tras la proyección de la película en el certamen donostiarra por su papel de un abogado en este drama sobre la complicidad civil durante la dictadura argentina.

El intérprete señaló que este largometraje habla de un momento "muy especial" de su país "durante el que se preparó lo que luego fue una tragedia".

"Rojo", ambientada en la década de los setenta en la Argentina burguesa que vivía los años previos al golpe militar que derrocó a la presidenta María Estela Martínez de Perón, recorre el mismo camino de silencios que acompaña a sus protagonistas, Grandinetti y un detective famoso, interpretado por Alfredo Castro.

El actor recordó que el realizador de la película aún no había nacido cuando se produjeron estos hechos, pero le "interesaron, investigó, se enteró y decidió" rodar esta historia

Ha dicho que también es un filme sobre "cualquier cosa que se pueda preparar en estos momentos en que la derecha y el fascismo parace que han vuelto a nacer en el mundo".

Grandinetti dedicó el galardón a su mujer, a sus hijos y a su madre, tras dar las gracias "a la gente de Donosti", que "se adueña del Festival, lo potencia y lo celebra".

Fuente: EFE.