Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El acompañante terapéutico de Maradona complicó a la psiquiatra: "Me pidió que me retire porque harían un impasse"

Carlos Cotar declaró ante la fiscalía en la causa por la muerte del Diez, y ante Telenoche dio detalles sobre el tratamiento del astro.

El acompañante terapéutico de Diego Maradona complicó a la psiquiatra, Agustina Cosachov

La ronda de declaraciones ante la fiscalía de San Isidro, en el marco de la investigación por la muerte de Diego Maradona, convocó el miércoles al acompañante terapéutico del Diez. Desde las puertas del Ministerio Público, Carlos Cotar complicó la situación procesal de Agustina Cosachov, la psiquiatra de Diego.

"Conté la verdad de lo que yo viví desde el sábado 7 hasta el viernes 13 (de noviembre), aporté todos los informes que había hecho. Aparte, agregué algunos audios que yo tenía y que parece que no estaban en la causa", afirmó el profesional ante Telenoche. El acompañante detalló que contó a la Justicia quienes “estaban, entraban y salían” de la internación domiciliaria de Maradona en la casa alquilada de Tigre, y dio los nombres de todos.

Consultado por su breve período al cuidado de Diego, de tan solo una semana, Cotar explicó: “Estuve hasta el 13 porque después Agustina me dijo que me retirara, que iba a haber un impasse, que se volverían a comunicar con nosotros. A partir de ahí, mandé varios audios preguntándole si iban a cambiar la modalidad de tratamiento, y que contaran conmigo”

Por otra parte, Cotar indicó mientras él estuvo con Maradona no lo vio "mal" sino como "una persona que recién salía de una operación". Y expresó: "No lo vi con ansiedad ni con ganas de consumir. Hice lo que pude con mi parte hasta el momento en que estuve".

Además, Carlos Cotar precisó que eran “el psicólogo, Carlos Díaz y Leopoldo Luque, quienes decidían el tratamiento".

"Era un tratamiento intensivo porque tenía una problemática desde hacía bastante tiempo y tenía muchísimas cosas por tratar", concluyó Cotar sobre el tiempo que trabajó con Agustina Cosachov y Leopoldo Luque al servicio de Diego Maradona.