Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La aclaración de Lourdes Sánchez sobre la grave afección a su salud: "No hubo mala praxis"

Mientras se repone de una compleja cirugía de urgencia por una infección extendida, explicó que no piensa demandar a la clínica. 

La aclaración de Lourdes sobre su grave afección a la salud: No hubo mala praxis
La aclaración de Lourdes sobre su grave afección a la salud: No hubo mala praxis

El viernes, Lourdes Sánchez fue operada de urgencia en la Clínica Zabala. "Me sacaron las trompas de Falopio y el apéndice, fue un milagro que no muera", contó la bailarina, quien estuvo cuatro horas en quirófano debido a una infección.

Este lunes, la bailarina contó cómo sigue su evolución. “Hoy amanecí un poquito mejor, ayer fue un día más duro. Hay medicamentos que no tolero y me dieron náuseas, pero de ánimo estoy positiva. Fue mucho de repente, pero agradezco que haya sido tomado a tiempo porque era mucho más duro de lo que pensábamos”, dijo Sánchez, en un audio a Nosotros a la Mañana. Y explicó respecto a si iniciará una demanda legal, ya que en la primera consulta en la guardia del Sanatorio de Los Arcos, no habían detectado la infección que la aquejaba y puso en riesgo su vida: “No, no, ni ahí. No creo que en este momento tenga la cabeza para hacer eso. Mi ginecóloga de cabecera me dijo que estaba todo medio oculto, difícil de que saliera en una tomografía o en una ecografía. La verdad es que había que entrar y verlo", dijo Lourdes.

Sin embargo, ante la insistencia sobre el tema y especulaciones sobre el obrar médico dos semanas atrás, cuando consultó por dolores abdominales, la bailarina (que continúa internada) salió a aclarar a través de Twitter. "Quiero aclarar que no hubo mala praxis con respecto a mi salud, me atendieron muy bien como siempre en la clínica Los Arcos y quiero agradecer a todos los médicos, enfermeros y personal de la clínica Zabala que me están tendiendo de diez", remarcó.