ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Academia de Hollywood no introducirá el Oscar a Mejor cinta popular en 2019

06 de septiembre 2018, 23:02hs
La Academia de Hollywood no introducirá el Oscar a mejor cinta popular en 2019 (Foto: Web)
La Academia de Hollywood no introducirá el Oscar a mejor cinta popular en 2019 (Foto: Web)
Seguinos en Google

La Academia de Hollywood anunció que no introducirá en la 91 edición de los Oscar, que se celebrará el 24 de febrero de 2019, la nueva categoría de Mejor película popular y aseguró que continuará estudiando la incorporación de este premio a su lista de reconocimientos. 

"Ha habido un amplio rango de reacciones en la incorporación de un nuevo premio y reconocemos la necesidad de un mayor debate con nuestros miembros", señaló en un comunicado la consejera delegada de la institución, Dawn Hudson. 

"Hemos hecho cambios en los Oscar a lo largo de los años, incluyendo este año, y continuaremos evolucionando pero respetando también el increíble legado de los últimos 90 años", añadió. 

El anuncio de este nuevo galardón en los Oscar, que se conoció a comienzos de agosto, despertó una controversia notable en la industria cinematográfica, cuyos integrantes, en su mayoría, no comprendieron por qué se debe reconocer a una mejor película popular más allá de la categoría reina de mejor cinta. 

El anuncio también alteró los planes publicitarios y las campañas de las películas con opciones para los Oscar, que quedaron descolocadas ante esta nueva categoría. 

La Academia admitió en su escrito que crear un nuevo galardón cuando ya han pasado nueve meses del año en curso podía crear problemas de cara a las nominaciones para los largometrajes que ya habían sido estrenados. 

Por otro lado, la Academia confirmó que en 2019 sí incluirá otros cambios ya desvelados en agosto, como que la gala no supere las tres horas de duración y que entre seis y ocho estatuillas se entreguen durante las pausas publicitarias. 

Los ganadores de estos premios aparecerán en diferido en la retransmisión por medio de clips editados. 

Los cambios que la institución trata de introducir en los Oscar están relacionados con la baja audiencia televisiva de los últimos años de la ceremonia más importante del cine. 

La gala de 2018, en la que "The Shape of Water" fue proclamada mejor película, fue la menos seguida de la historia de los Oscar. 

La Academia también dio a conocer que la 92 edición de sus premios se celebrará el 9 de febrero de 2020, dos semanas antes de la fecha previamente anunciada del 23 de febrero. 

Fuente: Agencia EFE.

Las más leídas

1

Maia Reficco y Franco Colapinto confirmaron su romance en el show de Fórmula 1: todas las fotos

2

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

3

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

4

Llega el primer frío fuerte al AMBA: baja de temperatura, heladas y ráfagas intensas

5

Gimena Accardi subió la apuesta con “los turros” y reveló los insólitos mensajes que recibe

Temas de la nota

Oscar

Más notas sobre Espectáculos

Qué dijeron de Mauro Icardi en Gran Hermano: el picante comentario sobre el futbolista (captura de Telefe)
TREMENDO

Qué dijeron de Mauro Icardi en Gran Hermano: el picante comentario sobre el futbolista

El gesto de Pampita que sorprendió cuando La Reini le ganó el Martín Fierro de la Moda: qué hizo en pleno vivo
EN PRIMERA FILA

El gesto de Pampita que sorprendió cuando La Reini le ganó el Martín Fierro de la Moda: qué hizo en pleno vivo

Clima en Buenos Aires hoy lunes 27 de abril (foto creada con IA)
PRONÓSTICO

Ola de frío en Argentina: el SMN advierte por temperaturas en baja y anticipa cómo seguirá el clima en el país

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué dijeron de Mauro Icardi en Gran Hermano: el picante comentario sobre el futbolista
  • El gesto de Pampita que sorprendió cuando La Reini le ganó el Martín Fierro de la Moda: qué hizo en pleno vivo
  • Ola de frío en Argentina: el SMN advierte por temperaturas en baja y anticipa cómo seguirá el clima en el país
  • Hamburguesa de panceta y huevo envuelta en queso provolone: una receta para hacer a la chapa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit