ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Academia de Hollywood no introducirá el Oscar a Mejor cinta popular en 2019

06 de septiembre 2018, 23:02hs
La Academia de Hollywood no introducirá el Oscar a mejor cinta popular en 2019 (Foto: Web)
La Academia de Hollywood no introducirá el Oscar a mejor cinta popular en 2019 (Foto: Web)
Seguinos en Google

La Academia de Hollywood anunció que no introducirá en la 91 edición de los Oscar, que se celebrará el 24 de febrero de 2019, la nueva categoría de Mejor película popular y aseguró que continuará estudiando la incorporación de este premio a su lista de reconocimientos. 

"Ha habido un amplio rango de reacciones en la incorporación de un nuevo premio y reconocemos la necesidad de un mayor debate con nuestros miembros", señaló en un comunicado la consejera delegada de la institución, Dawn Hudson. 

"Hemos hecho cambios en los Oscar a lo largo de los años, incluyendo este año, y continuaremos evolucionando pero respetando también el increíble legado de los últimos 90 años", añadió. 

El anuncio de este nuevo galardón en los Oscar, que se conoció a comienzos de agosto, despertó una controversia notable en la industria cinematográfica, cuyos integrantes, en su mayoría, no comprendieron por qué se debe reconocer a una mejor película popular más allá de la categoría reina de mejor cinta. 

El anuncio también alteró los planes publicitarios y las campañas de las películas con opciones para los Oscar, que quedaron descolocadas ante esta nueva categoría. 

La Academia admitió en su escrito que crear un nuevo galardón cuando ya han pasado nueve meses del año en curso podía crear problemas de cara a las nominaciones para los largometrajes que ya habían sido estrenados. 

Por otro lado, la Academia confirmó que en 2019 sí incluirá otros cambios ya desvelados en agosto, como que la gala no supere las tres horas de duración y que entre seis y ocho estatuillas se entreguen durante las pausas publicitarias. 

Los ganadores de estos premios aparecerán en diferido en la retransmisión por medio de clips editados. 

Los cambios que la institución trata de introducir en los Oscar están relacionados con la baja audiencia televisiva de los últimos años de la ceremonia más importante del cine. 

La gala de 2018, en la que "The Shape of Water" fue proclamada mejor película, fue la menos seguida de la historia de los Oscar. 

La Academia también dio a conocer que la 92 edición de sus premios se celebrará el 9 de febrero de 2020, dos semanas antes de la fecha previamente anunciada del 23 de febrero. 

Fuente: Agencia EFE.

Las más leídas

1

Paz Cornú se separó de Diego Orden: los escandalosos motivos de la ruptura

2

Entre lágrimas, Tini Stoessel rompió el silencio y habló de su pelea con Emilia Mernes

3

Tini Stoessel habló por primera vez de la pérdida de un embarazo con Rodrigo de Paul

4

Así le confesó Graciela Alfano a Pampita que tuvo un romance con Marcelo Tinelli: cuánto duraron en la cama

5

!Bomba! La foto de Sabrina Rojas rumbo a Brasil con José Chatruc: “Estaban acaramelados”

Temas de la nota

Oscar

Más notas sobre Espectáculos

Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea
UN TEMA DELICADO

Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea

La Tota Santillán y su hermano, Horacio. Crédito: Instagram
CONTINUA LA POLÉMICA

El hermano de La Tota Santillán habló de un posible crimen y apuntó a pruebas clave

Cuánto cuestan los huevos de Pascua de Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui
TODOS LOS PRECIOS

Cuánto cuestan los huevos de Pascua de Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea
  • El hermano de La Tota Santillán habló de un posible crimen y apuntó a pruebas clave
  • Cuánto cuestan los huevos de Pascua de Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui
  • Marcelo Tinelli celebró su cumpleaños en familia y un detalle sobre Milett Figueroa llamó la atención

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit