ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Academia de Hollywood debatirá sobre racismo y machismo en el cine

20 de agosto 2020, 21:03hs
La Academia de Hollywood debatirá sobre racismo y machismo en el cine
La Academia de Hollywood debatirá sobre racismo y machismo en el cine
Seguinos en Google

La Academia de Hollywood, que organiza anualmente los Premios Oscar, presentó la primera entrega de un ciclo de diez debates virtuales sobre el racismo y la desigualdad de género en la gran pantalla.

"Diálogos de la Academia: esto empieza por nosotros" es el título de esta iniciativa que, según explicó la institución en un comunicado de prensa, reflexionará sobre "razas, etnias, historia, oportunidades y el arte del cine".

El primer debate de este ciclo, bajo el título "El poder de la narrativa", ya está disponible en YouTube y cuenta con Whoopi Goldberg y Bryan Stevenson como invitados, informó un cable de la agencia española EFE.

"Estas discusiones se enfocan en los cambios sistémicos a escala industrial que se necesitan para garantizar más oportunidades a las mujeres y a las personas de comunidades étnicas o raciales infrarrepresentadas", añadió la Academia.

Lorenza Muñoz, vicepresidenta ejecutiva y a cargo de los premios y de las relaciones entre los miembros de la Academia, aseguró que estos debates son "relevantes" y "significativos" especialmente en este momento.

"Estas conversaciones quizá sean incómodas para algunos, pero son necesarias para expandir las historias que llegan a contarse y para aumentar las oportunidades de aquellos que han sido excluidos", detalló.

El 10 de septiembre se presentará "El borrado de los latinos en Hollywood", una mesa redonda sobre cómo el cine estadounidense ha fallado históricamente a la hora de incluir a los latinos en sus relatos y producciones.

En esta conversación participarán, entre otros, la vicepresidenta ejecutiva de producción de Marvel Studios Victoria Alonso, la directora de cásting Carmen Cuba y la cineasta Nadia Hallgren.

En el resto de debates de este ciclo de la Academia aparecerán otras figuras del cine como Taraji P. Henson, Delroy Lindo, Lulu Wang, Tarell Alvin McCraney o Lee Daniels.

(Télam)

Las más leídas

1

Moria Casán ventiló el picante chisme que Juana Viale le contó en privado

2

Ángela Torres blanqueó cuántas veces por semana tiene relaciones con Marcos Giles y dejó a todos sin palabras

3

El picante piropo de Franco Colapinto a su novia Maia Reficco que se hizo viral tras su gran carrera en la F1

4

Sorpresa en Gran Hermano: Gladys “La Bomba” Tucumana anunció que quiere irse de la casa

5

Video bomba de Pampita en Miami: fiesta hasta el amanecer y quién la acompañaba

Más notas sobre Espectáculos

La China Suárez y Mauro Icardi. Foto: Instagram mauroicardi
LEJOS DE CASA

Ni Riad ni Estambul: el inesperado destino que analizan Mauro Icardi y China Suárez

Sandra Borghi. CRÉDITO: Instagram
UNA NUEVA VIDA

Sandra Borghi disfruta del Caribe con su nueva pareja y comparte su presente: “A mis 50 años aprendí que...”

Cuánto cuesta la campera de la Selección Argentina  que Timothée Chalamet lució  en Nueva York
MIRÁ VOS

Cuánto cuesta la campera de la Selección Argentina que Timothée Chalamet lució en Nueva York

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ni Riad ni Estambul: el inesperado destino que analizan Mauro Icardi y China Suárez
  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA 04/05/26 - EL DEBUT DE MARIANO MARTÍNEZ Y VALERIA MAZZA COMO INVITADA
  • Sandra Borghi disfruta del Caribe con su nueva pareja y comparte su presente: “A mis 50 años aprendí que...”
  • Cuánto cuesta la campera de la Selección Argentina que Timothée Chalamet lució en Nueva York

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit