ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Academia entrega Óscar técnico a Jonathan Erland, mago visual de Star Wars

11 de febrero 2018, 14:55hs
La Academia entrega Óscar técnico a Jonathan Erland, mago visual de Star Wars
La Academia entrega Óscar técnico a Jonathan Erland, mago visual de Star Wars

La Academia de Hollywood entregó hoy el premio Gordon E. Sawyer (una estatuilla del Óscar) al genio de los efectos visuales Jonathan Erland, que entre otros muchos trabajos, creó la magia de "Star Wars" en 1977. 

Erland, en cuya carrera destacan obras como "Battlestar Galactica", "Avalanche Express", "Star Trek", "Firefox" o "Lifeforce", recibió el galardón por sus "contribuciones tecnológicas que han aportado crédito a la industria", indicó la organización. 

El británico, de 78 años, se unió a la compañía Industrial Light and Magic gracias a la llamada del experto John Dykstra, a quien le sedujeron los conocimientos del artista en cuanto a diseño industrial para crear los efectos visuales de "Star Wars: Episode IV - A New Hope". 

"Estoy profundamente agradecido", señaló Erland, quien quiso recordar unas palabras del segundo presidente que tuvo la Academia de Hollywood, William C. deMille: "Si no hacemos bien la ciencia, no habrá arte". "Nuestro objetivo es crear arte. Y de esa manera, ilustrar al público y contribuir a crear un mundo mejor. Dejemos que el cine sea un agente del cambio en nuestra sociedad", señaló Erland. 

La gala de los Óscar científicos y técnicos tuvo lugar en el hotel Beverly Wilshire de Los Ángeles (California) y contó con Patrick Stewart como presentador. Durante el evento se entregaron un total de 35 galardones. Sois los magos del cine. Gracias por brindarnos nuevas oportunidades de contar historias. Vuestro talento me deja asombrado", indicó el intérprete británico, de 77 años.

(Fuente: EFE) 

Las más leídas

1

El picante video de Wanda Nara, ¿dedicado a la China Suárez?: “Esa boba no juega en mi liga”

2

Maru Botana le dedicó un dulce mensaje a Inés, su hija menor, que cumplió 13 años

3

Paulo Londra le pidió casamiento a Martina Quetglas Boj en Ibiza: “Siempre juntos con Dios”

4

Jimena Barón volvió a las redes a una semana de ser mamá y mostró a Arturo: “Estamos felices”

5

Así pasa Aníbal Lotocki sus días en la cárcel: represalias, aislamiento y un proyecto que lo distiende

Temas de la nota

Jonathan Erland

Más notas sobre Espectáculos

El picante video de Wanda Nara, ¿dedicado a la China Suárez?
¡EPA!

El picante video de Wanda Nara, ¿dedicado a la China Suárez?: “Esa boba no juega en mi liga”

Revelan las represalias que sufre Aníbal Lotocki en la cárcel de Ezeiza. CRÉDITO: Archivo.
TREMENDO

Así pasa Aníbal Lotocki sus días en la cárcel: represalias, aislamiento y un proyecto que lo distiende

Fotos: Instagram (@paulolondra)
¡A PREPARAR EL ARROZ!

Paulo Londra le pidió casamiento a Martina Quetglas Boj en Ibiza: “Siempre juntos con Dios”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El picante video de Wanda Nara, ¿dedicado a la China Suárez?: “Esa boba no juega en mi liga”
  • Así pasa Aníbal Lotocki sus días en la cárcel: represalias, aislamiento y un proyecto que lo distiende
  • Paulo Londra le pidió casamiento a Martina Quetglas Boj en Ibiza: “Siempre juntos con Dios”
  • Maru Botana le dedicó un dulce mensaje a Inés, su hija menor, que cumplió 13 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit