ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Academia entrega Óscar técnico a Jonathan Erland, mago visual de Star Wars

11 de febrero 2018, 14:55hs
La Academia entrega Óscar técnico a Jonathan Erland, mago visual de Star Wars
La Academia entrega Óscar técnico a Jonathan Erland, mago visual de Star Wars
Seguinos en Google

La Academia de Hollywood entregó hoy el premio Gordon E. Sawyer (una estatuilla del Óscar) al genio de los efectos visuales Jonathan Erland, que entre otros muchos trabajos, creó la magia de "Star Wars" en 1977. 

Erland, en cuya carrera destacan obras como "Battlestar Galactica", "Avalanche Express", "Star Trek", "Firefox" o "Lifeforce", recibió el galardón por sus "contribuciones tecnológicas que han aportado crédito a la industria", indicó la organización. 

El británico, de 78 años, se unió a la compañía Industrial Light and Magic gracias a la llamada del experto John Dykstra, a quien le sedujeron los conocimientos del artista en cuanto a diseño industrial para crear los efectos visuales de "Star Wars: Episode IV - A New Hope". 

"Estoy profundamente agradecido", señaló Erland, quien quiso recordar unas palabras del segundo presidente que tuvo la Academia de Hollywood, William C. deMille: "Si no hacemos bien la ciencia, no habrá arte". "Nuestro objetivo es crear arte. Y de esa manera, ilustrar al público y contribuir a crear un mundo mejor. Dejemos que el cine sea un agente del cambio en nuestra sociedad", señaló Erland. 

La gala de los Óscar científicos y técnicos tuvo lugar en el hotel Beverly Wilshire de Los Ángeles (California) y contó con Patrick Stewart como presentador. Durante el evento se entregaron un total de 35 galardones. Sois los magos del cine. Gracias por brindarnos nuevas oportunidades de contar historias. Vuestro talento me deja asombrado", indicó el intérprete británico, de 77 años.

(Fuente: EFE) 

Las más leídas

1

MasterChef: Wanda Nara lanzó picantes frases sobre la China Suárez y Rusherking reaccionó

2

Así es la mega casa que Pampita y Benjamín Vicuña pusieron a la venta: las imágenes por dentro y cuánto vale

3

¿Cuando se comprometió Lali Espósito? Aparecieron fotos de la artista luciendo el anillo de compromiso en Navidad

4

La reacción de Nazarena Vélez al romance del Chyno Agostini y la Tana de Gran Hermano

5

La tremenda coincidencia de Wanda Nara y la China Suárez al hablar de Mauro Icardi: “¡Qué fuerte!”

Temas de la nota

Jonathan Erland

Más notas sobre Espectáculos

Otro revés judicial para Morena Rial: por qué la Justicia volvió a negarle la excarcelación
TODOS LOS DETALLES

Otro revés judicial para Morena Rial: por qué la Justicia volvió a negarle la excarcelación

Flor de la Ve aclaró cómo se autopercibe: “Ni hombre, mujer, ni transgénero”
CONTUNDENTE

Flor de la Ve aclaró cómo se autopercibe: “Ni hombre, mujer, ni transgénero”

Aseguran que Griselda Siciliani le comunicó su decisión a Luciano Castro: “Es oficial”
BASTA

Aseguran que Griselda Siciliani le comunicó su decisión a Luciano Castro: “Es oficial”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Otro revés judicial para Morena Rial: por qué la Justicia volvió a negarle la excarcelación
  • Flor de la Ve aclaró cómo se autopercibe: “Ni hombre, mujer, ni transgénero”
  • Aseguran que Griselda Siciliani le comunicó su decisión a Luciano Castro: “Es oficial”
  • Morena Rial explota de furia desde la cárcel: la drástica medida legal que tomó contra Pilar Smith

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit