ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Academia entrega Óscar técnico a Jonathan Erland, mago visual de Star Wars

11 de febrero 2018, 14:55hs
La Academia entrega Óscar técnico a Jonathan Erland, mago visual de Star Wars
La Academia entrega Óscar técnico a Jonathan Erland, mago visual de Star Wars
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La Academia de Hollywood entregó hoy el premio Gordon E. Sawyer (una estatuilla del Óscar) al genio de los efectos visuales Jonathan Erland, que entre otros muchos trabajos, creó la magia de "Star Wars" en 1977. 

Erland, en cuya carrera destacan obras como "Battlestar Galactica", "Avalanche Express", "Star Trek", "Firefox" o "Lifeforce", recibió el galardón por sus "contribuciones tecnológicas que han aportado crédito a la industria", indicó la organización. 

El británico, de 78 años, se unió a la compañía Industrial Light and Magic gracias a la llamada del experto John Dykstra, a quien le sedujeron los conocimientos del artista en cuanto a diseño industrial para crear los efectos visuales de "Star Wars: Episode IV - A New Hope". 

"Estoy profundamente agradecido", señaló Erland, quien quiso recordar unas palabras del segundo presidente que tuvo la Academia de Hollywood, William C. deMille: "Si no hacemos bien la ciencia, no habrá arte". "Nuestro objetivo es crear arte. Y de esa manera, ilustrar al público y contribuir a crear un mundo mejor. Dejemos que el cine sea un agente del cambio en nuestra sociedad", señaló Erland. 

La gala de los Óscar científicos y técnicos tuvo lugar en el hotel Beverly Wilshire de Los Ángeles (California) y contó con Patrick Stewart como presentador. Durante el evento se entregaron un total de 35 galardones. Sois los magos del cine. Gracias por brindarnos nuevas oportunidades de contar historias. Vuestro talento me deja asombrado", indicó el intérprete británico, de 77 años.

(Fuente: EFE) 

Las más leídas

1

Por qué Jimena Barón no vuelve más a “Es mi sueño”

2

“Se pudre la momia”: la fuerte amenaza que habría enviado Maxi Ghione al taxi boy que lo denunció

3

La China Suárez y Mauro Icardi mostraron la casa de los sueños y llovieron las críticas: “Hongos en la pared”

4

Quién es el taxi boy que denunció a Maxi Ghione: “En un momento sacó dos armas de fuego y me dijo...”

5

Por qué Coti Romero destrozó a Telefe: la fuerte acusación tras su salida

Temas de la nota

Jonathan Erland

Más notas sobre Espectáculos

Revelan quién va a ser el 10 de la Selección Argentina tras la salida de Lionel Messi
LO ÚLTIMO

Revelan quién va a ser el 10 de la Selección Argentina tras la salida de Lionel Messi

Qué pasará con la herencia millonaria del Indio Solari: el inesperado dato que podría complicar a su mujer Viru
LOS DETALLES

Qué pasará con la herencia millonaria del Indio Solari: el inesperado dato que podría complicar a su mujer Viru

Asi vive Juana Viale
SINCERA

Juana Viale sorprendió al revelar que quiere volver a ser madre a los 44 años: “Me siento Wonder Woman”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Revelan quién va a ser el 10 de la Selección Argentina tras la salida de Lionel Messi
  • Qué pasará con la herencia millonaria del Indio Solari: el inesperado dato que podría complicar a su mujer Viru
  • Sergio Gonal contó cómo conoció a su pareja y su insólito error al empezar la relación: “Le pregunté si...”
  • Juana Viale sorprendió al revelar que quiere volver a ser madre a los 44 años: “Me siento Wonder Woman”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit