ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Abuelito, ¿hasta qué nivel llegás?

"Brain Age", el videojuego que le ofrece a los ancianos una rutina diaria de fitness mental, ya vendió 600 mil unidades en Estados Unidos.

13 de enero 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

Un estudio reciente asegura que el 55 por ciento de los habitantes estadounidenses tienen más temor de contraer Alzheimer que cáncer. Inspirados en esas cifras y en otra  investigación del neurólogo japonés Ryuta Kawashima, que asegura que es posible rejuvenecer la edad mental, la compañía de videojuegos Nintendo apuntó este año al target senior. En abril de 2006 lanzó "Brain Age", cuyo lema es: "Entrená tu mente unos minutos por día". Dispuestos a sacarse unos añitos de encima a fuerza de una rutina de trainning lúdico, más de medio millón de abuelitos norteamericanos ya lo tienen en su poder.  

El juego cuesta 20 dólares y contiene ejercicios para leer en voz alta, dibujar, resolver cálculos matemáticos, rompecabezas, un módulo de Sudoku y unas detalladísimas instrucciones: "¿Sos nuevo en el Nintendo DS? ¡No te preocupes! Seguí los pasos y serás un maestro", alientan los creadores a los principiantes desde el website.

El primer paso consiste en realizar una serie de test para obtener un puntaje que determinará la edad cerebral del participante. A partir de esa etapa, Brain Age, comienza a ofrecer distintos ejercicios y constantemente advierte al jugador sobre su progreso. La consola brinda también la posibilidad de realizar competencias de hasta 16 personas. Dadas las cosas, a no sorprenderse si el abuelito en vez de jugar al dominó en un centro de jubilados, se queda encerrado en su habitación pegado al joystick.

Las más leídas

1

La Reini habló de su depilación y lanzó una frase sin filtro que sorprendió a todos

2

Nicole Neumann cruzó a Juli Poggio por decir que las botineras son “todas cornudas”

3

Se conoció el nombre de la inesperada famosa que suena para conducir Popstars: “Tiene mucho talento”

4

La durísima reacción de Mavinga al ver los fuertes comentarios racistas de Carmiña en Gran Hermano: Generación Dorada

5

Martín Cirio destapó el verdadero motivo de la pelea entre Tini, María Becerra y Emilia: “Es muy fuerte”

Más notas sobre Espectáculos

Así reaccionó Homero Pettinato a los escándalos de su papá y sus hermanos: “Me da mucha pena...”
FIRME

Así reaccionó Homero Pettinato a los escándalos de su papá y sus hermanos: “Me da mucha pena...”

Emily Ceco. Crédito: Instagram/@cecoemily
FUERZA

El conmovedor posteo de Emily Ceco tras la condena a 15 años de prisión para Santiago Martínez: “Todavía...”

Fotos: prensa
GALERÍA

Las fotos de Guillermina Valdés, Brenda Asnicar y Leonardo Sbaraglia con su hija Julia en un evento exclusivo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así reaccionó Homero Pettinato a los escándalos de su papá y sus hermanos: “Me da mucha pena...”
  • El conmovedor posteo de Emily Ceco tras la condena a 15 años de prisión para Santiago Martínez: “Todavía...”
  • Las fotos de Guillermina Valdés, Brenda Asnicar y Leonardo Sbaraglia con su hija Julia en un evento exclusivo
  • Cuánto cuesta estejar tu cumpleaños en la pastelería de Betular: cómo es el servicio y qué incluye

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit