ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Abuelito, ¿hasta qué nivel llegás?

"Brain Age", el videojuego que le ofrece a los ancianos una rutina diaria de fitness mental, ya vendió 600 mil unidades en Estados Unidos.

13 de enero 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

Un estudio reciente asegura que el 55 por ciento de los habitantes estadounidenses tienen más temor de contraer Alzheimer que cáncer. Inspirados en esas cifras y en otra  investigación del neurólogo japonés Ryuta Kawashima, que asegura que es posible rejuvenecer la edad mental, la compañía de videojuegos Nintendo apuntó este año al target senior. En abril de 2006 lanzó "Brain Age", cuyo lema es: "Entrená tu mente unos minutos por día". Dispuestos a sacarse unos añitos de encima a fuerza de una rutina de trainning lúdico, más de medio millón de abuelitos norteamericanos ya lo tienen en su poder.  

El juego cuesta 20 dólares y contiene ejercicios para leer en voz alta, dibujar, resolver cálculos matemáticos, rompecabezas, un módulo de Sudoku y unas detalladísimas instrucciones: "¿Sos nuevo en el Nintendo DS? ¡No te preocupes! Seguí los pasos y serás un maestro", alientan los creadores a los principiantes desde el website.

El primer paso consiste en realizar una serie de test para obtener un puntaje que determinará la edad cerebral del participante. A partir de esa etapa, Brain Age, comienza a ofrecer distintos ejercicios y constantemente advierte al jugador sobre su progreso. La consola brinda también la posibilidad de realizar competencias de hasta 16 personas. Dadas las cosas, a no sorprenderse si el abuelito en vez de jugar al dominó en un centro de jubilados, se queda encerrado en su habitación pegado al joystick.

Las más leídas

1

Moria Casán reveló qué le dijo al oído a Georgina Barbarossa en los Martín Fierro y emocionó a todos

2

Martín Fierro 2026: Así habló Mica Viciconte de su tenso cruce con Daniela Celis

3

Wanda Nara llevó una cámara a los Martín Fierro y descolocó a Ivan de Pineda al contar qué filmó

4

Por qué Yanina Latorre se fue indignada de los Martín Fierro 2026

5

Explosivo discurso de Lizy Tagliani tras ganar un Martín Fierro: “Pido justicia por mi hijo”

Más notas sobre Espectáculos

Alex Anwandter celebra 20 años de carrera con un show único en el Teatro Gran Rex (Foto de prensa)
HAY FECHA

Alex Anwandter celebra 20 años de carrera con un show único en el Teatro Gran Rex

Por qué Georgina Barbarossa se fue enojada de los Martín Fierro 2026
HONESTIDAD BRUTAL EN VIVO

Por qué Georgina Barbarossa se fue enojada de los Martín Fierro 2026

Ian Lucas. Foto: Movilpress
EXCLUSIVO

Con quién celebró Ian Lucas tras ganar su primer Martín Fierro: “Si nos vamos de after...”

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alex Anwandter celebra 20 años de carrera con un show único en el Teatro Gran Rex
  • Por qué Georgina Barbarossa se fue enojada de los Martín Fierro 2026
  • Con quién celebró Ian Lucas tras ganar su primer Martín Fierro: “Si nos vamos de after...”
  • Wanda Nara respondió tajante a las críticas tras su premio en los Martín Fierro 2026: “Es divertido”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit