ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Abuelito, ¿hasta qué nivel llegás?

"Brain Age", el videojuego que le ofrece a los ancianos una rutina diaria de fitness mental, ya vendió 600 mil unidades en Estados Unidos.

13 de enero 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

Un estudio reciente asegura que el 55 por ciento de los habitantes estadounidenses tienen más temor de contraer Alzheimer que cáncer. Inspirados en esas cifras y en otra  investigación del neurólogo japonés Ryuta Kawashima, que asegura que es posible rejuvenecer la edad mental, la compañía de videojuegos Nintendo apuntó este año al target senior. En abril de 2006 lanzó "Brain Age", cuyo lema es: "Entrená tu mente unos minutos por día". Dispuestos a sacarse unos añitos de encima a fuerza de una rutina de trainning lúdico, más de medio millón de abuelitos norteamericanos ya lo tienen en su poder.  

El juego cuesta 20 dólares y contiene ejercicios para leer en voz alta, dibujar, resolver cálculos matemáticos, rompecabezas, un módulo de Sudoku y unas detalladísimas instrucciones: "¿Sos nuevo en el Nintendo DS? ¡No te preocupes! Seguí los pasos y serás un maestro", alientan los creadores a los principiantes desde el website.

El primer paso consiste en realizar una serie de test para obtener un puntaje que determinará la edad cerebral del participante. A partir de esa etapa, Brain Age, comienza a ofrecer distintos ejercicios y constantemente advierte al jugador sobre su progreso. La consola brinda también la posibilidad de realizar competencias de hasta 16 personas. Dadas las cosas, a no sorprenderse si el abuelito en vez de jugar al dominó en un centro de jubilados, se queda encerrado en su habitación pegado al joystick.

Las más leídas

1

¡Increíble! Así nació la amistad entre Gustavo Bermúdez y Adrián Suar que ya lleva 40 años

2

Lisandro Martínez se emocionó al hablar de su esposa Muriel: “Me enseñó a ser un hombre”

3

El talento oculto de Nicolás Tagliafico: los dibujos digitales del campeón del mundo que sorprendieron a todos

4

El Polaco, a corazón abierto, al hablar de su papá: “Era muy frío conmigo, nunca me dijo ‘te amo’”

5

Jimena Barón se hartó de usar tacos altos y mostró cómo quedó su tobillo por una torcedura

Más notas sobre Espectáculos

Yanina Zilli calentó la noche de Gran Hermano con un baile ultra sensual junto a Emanuel Di Gioia
NOCHE PICANTE

Yanina Zilli calentó la noche de Gran Hermano con un baile ultra sensual junto a Emanuel Di Gioia

Lisandro Martínez y Muriel Lopez
UNA CONFESIÓN A CORAZÓN ABIERTO

Lisandro Martínez se emocionó al hablar de su esposa Muriel: “Me enseñó a ser un hombre”

Adrián Suar y Gustavo Bermúdez  (Foto: Movilpress y captura eltrece)
UN AMIGO ES UNA LUZ

¡Increíble! Así nació la amistad entre Gustavo Bermúdez y Adrián Suar que ya lleva 40 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Yanina Zilli calentó la noche de Gran Hermano con un baile ultra sensual junto a Emanuel Di Gioia
  • Lisandro Martínez se emocionó al hablar de su esposa Muriel: “Me enseñó a ser un hombre”
  • ¡Increíble! Así nació la amistad entre Gustavo Bermúdez y Adrián Suar que ya lleva 40 años
  • El Polaco, a corazón abierto, al hablar de su papá: “Era muy frío conmigo, nunca me dijo ‘te amo’”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit