ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Abuelito, ¿hasta qué nivel llegás?

"Brain Age", el videojuego que le ofrece a los ancianos una rutina diaria de fitness mental, ya vendió 600 mil unidades en Estados Unidos.

13 de enero 2007, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un estudio reciente asegura que el 55 por ciento de los habitantes estadounidenses tienen más temor de contraer Alzheimer que cáncer. Inspirados en esas cifras y en otra  investigación del neurólogo japonés Ryuta Kawashima, que asegura que es posible rejuvenecer la edad mental, la compañía de videojuegos Nintendo apuntó este año al target senior. En abril de 2006 lanzó "Brain Age", cuyo lema es: "Entrená tu mente unos minutos por día". Dispuestos a sacarse unos añitos de encima a fuerza de una rutina de trainning lúdico, más de medio millón de abuelitos norteamericanos ya lo tienen en su poder.  

El juego cuesta 20 dólares y contiene ejercicios para leer en voz alta, dibujar, resolver cálculos matemáticos, rompecabezas, un módulo de Sudoku y unas detalladísimas instrucciones: "¿Sos nuevo en el Nintendo DS? ¡No te preocupes! Seguí los pasos y serás un maestro", alientan los creadores a los principiantes desde el website.

El primer paso consiste en realizar una serie de test para obtener un puntaje que determinará la edad cerebral del participante. A partir de esa etapa, Brain Age, comienza a ofrecer distintos ejercicios y constantemente advierte al jugador sobre su progreso. La consola brinda también la posibilidad de realizar competencias de hasta 16 personas. Dadas las cosas, a no sorprenderse si el abuelito en vez de jugar al dominó en un centro de jubilados, se queda encerrado en su habitación pegado al joystick.

Las más leídas

1

Por qué Daniel Osvaldo fue trasladado a un hospital de mayor complejidad: “Sigue grave y necesita...”

2

Aseguran que Alejandro Stoessel aceptó hace un mes el acuerdo con Tini: por qué todavía no firmaron

3

Pilar Smith festejó su cumpleaños con una sorpresa muy especial y famosos invitados

4

Camila Mayan y Juli Castro recrearon el beso de Lali, Tini y Marilina Bertoldi y un detalle sorprendió a todos

5

Amalia Díaz Guiñazú incomodó a Moria Casán por su encuentro con Facundo Moyano

Más notas sobre Espectáculos

Nicolás Cabré, Rufina y Rocío Pardo (Foto: Instagram @nicolascabre80)
Las imágenes

El video de Nicolás Cabré, Rufina y Rocío Pardo en Berlín: “Otro viajecito más juntos, con un toque especial”

Ramiro Arias y Noelia Marzol celebraron 7 años juntos (Foto: Instagram @ramiroarias13)
Muy enamorados

El dulce mensaje de Ramiro Arias para celebrar 7 años en pareja con Noelia Marzol: “Era mi amor platónico”

El primer cumpleaños de Alaia, la hija de Alexis y Ailén (Foto: Instagram @alemacallister)
A puro festejo

El álbum de fotos del primer cumpleaños de Alaia, la hija de Alexis Mac Allister y Ailén Cova

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El video de Nicolás Cabré, Rufina y Rocío Pardo en Berlín: “Otro viajecito más juntos, con un toque especial”
  • El dulce mensaje de Ramiro Arias para celebrar 7 años en pareja con Noelia Marzol: “Era mi amor platónico”
  • El álbum de fotos del primer cumpleaños de Alaia, la hija de Alexis Mac Allister y Ailén Cova
  • Inversiones y un “no” estratégico: cómo hizo Meryl Streep para ganar US$35.000 en su primera película a tener US$100 millones

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit