ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El abogado de Wanda Nara reveló la cifra que Google y Yahoo deberán pagarle: "Fueron 500 mil pesos"

Martín Leguizamón explicó que lleva la causa desde el 2006 y logró un verdadero precedente en este tipo de demandas.

27 de enero 2021, 19:12hs
Video Placeholder
El abogado de Wanda Nara contó cuánto cobrará realmente tras ganarle un juicio a Google y Yahoo
Seguinos en Google

Esta semana trascendió que Wanda Nara, a través de su abogado Martín Leguizamón, le ganó un juicio a Google y a Yahoo por permitir la utilización de su imagen y nombre en sitios referidos a contenidos pornográficos. Pero aunque los rumores apuntaban que la mediática cobraría un monto cercano a los 5 millones de pesos, el letrado aclaró que en realidad es apenas una décima parte de eso.

“A mí me encantaría que actualizado el monto sea de 5 millones de pesos pero es de 500 mil pesos, pero de todas formas es una condena al fin”, explicó Leguizamón en diálogo telefónico con Fantino a la tarde.

El letrado además recordó que fue el pionero en este tipo de demandas en la Argentina contra los buscadores de Internet. “Empecé solito en el años 2006 y logré el fallo de la Corte Suprema en el 2014 que estableció la responsabilidad civil de los buscadores en la Argentina. (…) El mundo ha cambiado y ya nadie le cree a estas grandes empresas tecnológicas, que se escudan en la libertad de expresión para eximirse de responsabilidad”, señaló.

“Si ellos permiten que se identifique el nombre de figuras conocidas con sitios de contenido pornográfico deben hacerse responsables de esos grandes daños que ocasionan”, dijo Leguizamón, antes de explicar cómo se fijan los montos a pagar en cada uno de los casos que ha representado en demandas similares.

“En el caso de Wanda fueron condenados Google y Yahoo. Ellos esperan condena, no arreglan extrajudicialmente sino que pagan lo que dictamina la sentencia y los montos varían de acuerdo al juez o a la sala que toque. Es discrecional y queda al criterio de cada uno de los magistrados y así como han fijado fallos por 100 mil pesos, ha habido otros por 2 o 3 millones de pesos. Depende del ojo de cada uno de los jueces, y muchas veces los fallos son injustos, depende de la magnitud del daño hecho”, concluyó.

Las más leídas

1

Mauro Icardi evitó hablar con Wanda Nara, pero un gesto de Martín Migueles cambió todo

2

Mora, la esposa de Abel Pintos abrió su negocio en Buenos Aires: “Fue un camino largo”

3

Ricky Sarkany se convirtió en abuelo por tercera vez: las fotos más dulces de Bruna

4

Wanda Nara vende su mansión en el Lago di Como por 8 millones de euros, pero hay un problema que preocupa

5

En las Cataratas del Iguazú, un turista se lanzó al agua para recuperar su celular

Temas de la nota

Wanda NaraMartín Leguizamón

Más notas sobre Espectáculos

Torta vasca, un clásico para disfrutar lleno de sabor. Foto: Cucinare TV
Pastelería

Torta vasca: cómo hacer el postre furor de las confiterías de Palermo

Puchero de osobuco a la olla de hierro, una receta para disfrutar en invierno. Foto. Cucinare TV
Comida de fonda

Puchero con osobuco: los secretos para hacerlo más sabroso y rendidor en invierno

Gigantes de la Industria: Mega marcas (Foto: cortesía History)
GRAN REGRESO

History estrenó la tercera temporada de Gigantes de la Industria: Mega Marcas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Torta vasca: cómo hacer el postre furor de las confiterías de Palermo
  • Puchero con osobuco: los secretos para hacerlo más sabroso y rendidor en invierno
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 8 de junio de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit