ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El abogado de Wanda Nara reveló la cifra que Google y Yahoo deberán pagarle: "Fueron 500 mil pesos"

Martín Leguizamón explicó que lleva la causa desde el 2006 y logró un verdadero precedente en este tipo de demandas.

27 de enero 2021, 19:12hs
Video Placeholder
El abogado de Wanda Nara contó cuánto cobrará realmente tras ganarle un juicio a Google y Yahoo
Seguinos en Google

Esta semana trascendió que Wanda Nara, a través de su abogado Martín Leguizamón, le ganó un juicio a Google y a Yahoo por permitir la utilización de su imagen y nombre en sitios referidos a contenidos pornográficos. Pero aunque los rumores apuntaban que la mediática cobraría un monto cercano a los 5 millones de pesos, el letrado aclaró que en realidad es apenas una décima parte de eso.

“A mí me encantaría que actualizado el monto sea de 5 millones de pesos pero es de 500 mil pesos, pero de todas formas es una condena al fin”, explicó Leguizamón en diálogo telefónico con Fantino a la tarde.

El letrado además recordó que fue el pionero en este tipo de demandas en la Argentina contra los buscadores de Internet. “Empecé solito en el años 2006 y logré el fallo de la Corte Suprema en el 2014 que estableció la responsabilidad civil de los buscadores en la Argentina. (…) El mundo ha cambiado y ya nadie le cree a estas grandes empresas tecnológicas, que se escudan en la libertad de expresión para eximirse de responsabilidad”, señaló.

“Si ellos permiten que se identifique el nombre de figuras conocidas con sitios de contenido pornográfico deben hacerse responsables de esos grandes daños que ocasionan”, dijo Leguizamón, antes de explicar cómo se fijan los montos a pagar en cada uno de los casos que ha representado en demandas similares.

“En el caso de Wanda fueron condenados Google y Yahoo. Ellos esperan condena, no arreglan extrajudicialmente sino que pagan lo que dictamina la sentencia y los montos varían de acuerdo al juez o a la sala que toque. Es discrecional y queda al criterio de cada uno de los magistrados y así como han fijado fallos por 100 mil pesos, ha habido otros por 2 o 3 millones de pesos. Depende del ojo de cada uno de los jueces, y muchas veces los fallos son injustos, depende de la magnitud del daño hecho”, concluyó.

Las más leídas

1

Por qué ocultaron la internación de Christian Petersen durante una semana

2

Películas de Ciudad Magazine para ver este fin de semana: sábado 20 y domingo 21

3

Sandra Borghi se despidió entre lágrimas de TN y eltrece: “Aprendí, me equivoqué y volví a intentarlo”

4

Con Sofía Gala y Valentina Bassi: el policial negro con ojos de mujer en HBO Max

5

El doctor Guillermo Capuya explicó el delicado diagnóstico de Christian Petersen: “Es gravísimo”

Temas de la nota

Wanda NaraMartín Leguizamón

Más notas sobre Espectáculos

Películas de Ciudad Magazine para ver este fin de semana: sábado 20 y domingo 21
UNA POR UNA

Películas de Ciudad Magazine para ver este fin de semana: sábado 20 y domingo 21

Sandra Borghi se despidió entre lágrimas de TN y eltrece: “Aprendí, me equivoqué y volví a intentarlo”
CONMOVIDA

Sandra Borghi se despidió entre lágrimas de TN y eltrece: “Aprendí, me equivoqué y volví a intentarlo”

Jimena Monteverde se mostró preocupada por Christian Petersen tras su internación en San Martín de los Andes
COLEGA Y AMIGA

Jimena Monteverde se mostró preocupada por Christian Petersen tras su internación en San Martín de los Andes

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Furor en Netflix: la conmovedora película de 100 minutos con Joel Edgerton y Felicity Jones
  • Con Sofía Gala y Valentina Bassi: el policial negro con ojos de mujer en HBO Max
  • Películas de Ciudad Magazine para ver este fin de semana: sábado 20 y domingo 21
  • Sandra Borghi se despidió entre lágrimas de TN y eltrece: “Aprendí, me equivoqué y volví a intentarlo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit