ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El abogado de Wanda Nara reveló la cifra que Google y Yahoo deberán pagarle: "Fueron 500 mil pesos"

Martín Leguizamón explicó que lleva la causa desde el 2006 y logró un verdadero precedente en este tipo de demandas.

27 de enero 2021, 19:12hs
Video Placeholder
El abogado de Wanda Nara contó cuánto cobrará realmente tras ganarle un juicio a Google y Yahoo
Seguinos en Google

Esta semana trascendió que Wanda Nara, a través de su abogado Martín Leguizamón, le ganó un juicio a Google y a Yahoo por permitir la utilización de su imagen y nombre en sitios referidos a contenidos pornográficos. Pero aunque los rumores apuntaban que la mediática cobraría un monto cercano a los 5 millones de pesos, el letrado aclaró que en realidad es apenas una décima parte de eso.

“A mí me encantaría que actualizado el monto sea de 5 millones de pesos pero es de 500 mil pesos, pero de todas formas es una condena al fin”, explicó Leguizamón en diálogo telefónico con Fantino a la tarde.

El letrado además recordó que fue el pionero en este tipo de demandas en la Argentina contra los buscadores de Internet. “Empecé solito en el años 2006 y logré el fallo de la Corte Suprema en el 2014 que estableció la responsabilidad civil de los buscadores en la Argentina. (…) El mundo ha cambiado y ya nadie le cree a estas grandes empresas tecnológicas, que se escudan en la libertad de expresión para eximirse de responsabilidad”, señaló.

“Si ellos permiten que se identifique el nombre de figuras conocidas con sitios de contenido pornográfico deben hacerse responsables de esos grandes daños que ocasionan”, dijo Leguizamón, antes de explicar cómo se fijan los montos a pagar en cada uno de los casos que ha representado en demandas similares.

“En el caso de Wanda fueron condenados Google y Yahoo. Ellos esperan condena, no arreglan extrajudicialmente sino que pagan lo que dictamina la sentencia y los montos varían de acuerdo al juez o a la sala que toque. Es discrecional y queda al criterio de cada uno de los magistrados y así como han fijado fallos por 100 mil pesos, ha habido otros por 2 o 3 millones de pesos. Depende del ojo de cada uno de los jueces, y muchas veces los fallos son injustos, depende de la magnitud del daño hecho”, concluyó.

Las más leídas

1

La ironía de Santiago del Moro tras abrazarse con Marley: “El próximo viaje”

2

Martín Fierro 2026: Así habló Mica Viciconte de su tenso cruce con Daniela Celis

3

Wanda Nara llevó una cámara a los Martín Fierro y descolocó a Ivan de Pineda al contar qué filmó

4

Explosivo discurso de Lizy Tagliani tras ganar un Martín Fierro: “Pido justicia por mi hijo”

5

Martín Fierro 2026: el picante comentario de Santiago del Moro a Laura Ubfal que sorprendió en vivo

Temas de la nota

Wanda NaraMartín Leguizamón

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara y Nora Colosimo. Fotos: Movilpress
EXCLUSIVO

La fuerte frase de la mamá de Wanda Nara tras su triunfo en los Martín Fierro: “Hay muchas mujeres como ella”

Por Estefania Lisi
Qué dijo Georgina Barbarossa tras el emotivo reencuentro con Moria Casán después de años de distanciamiento
ESTÁN MÁS CERCA

Qué dijo Georgina Barbarossa tras el emotivo reencuentro con Moria Casán después de años de distanciamiento

Fotos: Movilpress
EXCLUSIVO

La reacción de Benjamín Vicuña al perder el Martín Fierro con Luciano Cáceres: los videos

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La fuerte frase de la mamá de Wanda Nara tras su triunfo en los Martín Fierro: “Hay muchas mujeres como ella”
  • Qué dijo Georgina Barbarossa tras el emotivo reencuentro con Moria Casán después de años de distanciamiento
  • La reacción de Benjamín Vicuña al perder el Martín Fierro con Luciano Cáceres: los videos
  • Así reaccionó Gime Accardi al llevarse el Martín Fierro a Mejor Actriz por La voz ausente: el video viral

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit