ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El abogado de Wanda Nara reveló la cifra que Google y Yahoo deberán pagarle: "Fueron 500 mil pesos"

Martín Leguizamón explicó que lleva la causa desde el 2006 y logró un verdadero precedente en este tipo de demandas.

27 de enero 2021, 19:12hs
Video Placeholder
El abogado de Wanda Nara contó cuánto cobrará realmente tras ganarle un juicio a Google y Yahoo
Seguinos en Google

Esta semana trascendió que Wanda Nara, a través de su abogado Martín Leguizamón, le ganó un juicio a Google y a Yahoo por permitir la utilización de su imagen y nombre en sitios referidos a contenidos pornográficos. Pero aunque los rumores apuntaban que la mediática cobraría un monto cercano a los 5 millones de pesos, el letrado aclaró que en realidad es apenas una décima parte de eso.

“A mí me encantaría que actualizado el monto sea de 5 millones de pesos pero es de 500 mil pesos, pero de todas formas es una condena al fin”, explicó Leguizamón en diálogo telefónico con Fantino a la tarde.

El letrado además recordó que fue el pionero en este tipo de demandas en la Argentina contra los buscadores de Internet. “Empecé solito en el años 2006 y logré el fallo de la Corte Suprema en el 2014 que estableció la responsabilidad civil de los buscadores en la Argentina. (…) El mundo ha cambiado y ya nadie le cree a estas grandes empresas tecnológicas, que se escudan en la libertad de expresión para eximirse de responsabilidad”, señaló.

“Si ellos permiten que se identifique el nombre de figuras conocidas con sitios de contenido pornográfico deben hacerse responsables de esos grandes daños que ocasionan”, dijo Leguizamón, antes de explicar cómo se fijan los montos a pagar en cada uno de los casos que ha representado en demandas similares.

“En el caso de Wanda fueron condenados Google y Yahoo. Ellos esperan condena, no arreglan extrajudicialmente sino que pagan lo que dictamina la sentencia y los montos varían de acuerdo al juez o a la sala que toque. Es discrecional y queda al criterio de cada uno de los magistrados y así como han fijado fallos por 100 mil pesos, ha habido otros por 2 o 3 millones de pesos. Depende del ojo de cada uno de los jueces, y muchas veces los fallos son injustos, depende de la magnitud del daño hecho”, concluyó.

Las más leídas

1

La reacción de Santiago del Moro a la propuesta romántica de Luana en Gran Hermano

2

Moria Casán fulminó a Emilia Mernes y la rebautizó con un picante apodo tras la pelea con Tini Stoessel

3

Lágrimas en Gran Hermano: Carmiña le pidió disculpas en vivo a Mavinga y recibió una respuesta inesperada

4

La furia de Ángel Di María y Jorgelina Cardoso contra un periodista: amenazas y un teléfono filtrado

5

Se desploma el Instagram de Emilia Mernes: cuántos seguidores perdió tras la pelea con Tini Stoessel

Temas de la nota

Wanda NaraMartín Leguizamón

Más notas sobre Espectáculos

Ángela Torres rompió el silencio sobre el escándalo entre Emilia Mernes, Tini Stoessel y María Becerra
SU PALABRA

Ángela Torres rompió el silencio sobre el escándalo entre Emilia Mernes, Tini Stoessel y María Becerra

Foto: @agostinapaez
UNA FORTUNA

La impactante suma que la abogada detenida en Brasil debería pagar a las víctimas como compensación

Santiago Martínez fue condenado a 15 años por intento de femicidio contra Emily Ceco: “Se hizo justicia”
CASO CERRADO

Santiago Martínez fue condenado a 15 años por intento de femicidio contra Emily Ceco: “Se hizo justicia”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ángela Torres rompió el silencio sobre el escándalo entre Emilia Mernes, Tini Stoessel y María Becerra
  • Santiago Martínez fue condenado a 15 años por intento de femicidio contra Emily Ceco: “Se hizo justicia”
  • Wanda Nara le arruinó el sueño a la China Suárez y Mauro Icardi: sus explosivas fotos
  • Roberto García Moritán rompió el silencio sobre el mote de “exmarido de Pampita”: “Para mí es un...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit