ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El abogado de los rugbiers denunció penalmente a la fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa

El letrado de los imputados acusó a Verónica Zamboni de "privación ilegítima de la libertad, falsedad de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

13 de febrero 2020, 20:14hs
El abogado de los rugbiers denunció penalmente a la fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa
El abogado de los rugbiers denunció penalmente a la fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa
Seguinos en Google

La audiencia de los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa (19 con el juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli, produjo un inesperado giro en la causa. Es que el abogado de Máximo Thomsen (20), Lucas (18), Ciro (19) y Luciano (18) Pertossi, Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18), y Enzo Comelli (19) formalizó una denuncia penal contra la fiscal del caso.

En su escrito, Hugo Tomei acusó a Verónica Zamboni de "privación ilegítima de la libertad, falsedad de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público". Además, el letrado pidió la nulidad de una testimonial, de una rueda de reconocimiento y de las indagatorias.

Ante esto, el juez remitió una copia a la fiscalía genera de Dolores, a cargo de Diego Escoda, para que se investigue si efectivamente se cometió algún delito.

Entre los argumentos de Tomei para denunciar a Zamboni se encuentran "la falta de comunicación a los imputados" de los hechos por los que eran acusados, y que las actas "no reflejaron la realidad" de lo ocurrido. Es más, el defensor de los rugbiers puso en duda la validez de las indagatorias a partir de la "corta duración", de entre 1 y 5 minutos de cada una de ellas, según consta en las actas, y por lo que consideró que las detenciones se basan en "elementos nulos".

Leé también

La crítica del abogado de los rugbiers contra la prensa durante la liberación: “Qué vergüenza el periodismo”

Fuerte frase del abogado de los rugbiers contra la prensa durante la liberación: "Qué vergüenza el periodismo"

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, tras la audiencia: "La defensa pidió arresto domiciliario"

Fuerte frase del abogado de la familia de Fernando Báez Sosa sobre los rugbiers tras la audiencia: "Me parecieron fríos"

Las más leídas

1

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este lunes

2

Santiago del Moro reveló cómo será Gran Hermano Generación Dorada: todos los detalles

3

Preocupación por Peter Lanzani, que debió ser internado de urgencia: “No le bajaba la fiebre”

4

La brutal confesión de Sabrina Rojas sobre el pasacalles de Luciano Castro: "Me casé con un boludo"

5

La China Suárez prendió el ventilador y reveló qué es lo que en verdad quiere de Mauro Icardi

Temas de la nota

Hugo TomeiFernando Báez Sosa

Más notas sobre Espectáculos

Pizza Napoletana: la receta de Coco Carreño para que salga perfecta. Foto: Freepik
Minutas

Los tips de Coco Carreño para hacer las mejores pizzas Napoletanas

Pastel de papas, una receta argentina que nunca falla. Foto: Cucinare TV
Tradiciones

Un clásico argentino: el paso a paso para hacer un pastel de papas perfecto

Ojo de bife con papas al romero, una receta fácil para lucirse. Foto: Cucinare TV
Cocina argentina

Ojo de bife con papas al romero: el toque secreto para lucirse

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los tips de Coco Carreño para hacer las mejores pizzas Napoletanas
  • Un clásico argentino: el paso a paso para hacer un pastel de papas perfecto
  • Ojo de bife con papas al romero: el toque secreto para lucirse
  • Pizza por metro, el truco italiano para hacerla perfecta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit