El abogado de Barbie Vélez confirmó la imputación de Fede Bal: "La fiscal lo imputó en el delito de lesiones dolosas agravadas por el vínculo"

Gabriel Iezzi habló con Ciudad.com del avance legal en la causa que enfrenta la expareja.

La fiscal imputó a Bal en el delito de lesiones dolosas agravadas por el vínculo (Foto: web y Ciudad.com)
La fiscal imputó a Bal en el delito de lesiones dolosas agravadas por el vínculo (Foto: web y Ciudad.com)

A casi dos mes del cruce de denuncias entre Federico Bal (26) y Barbie Vélez (22), la Justicia tomó rápidas cartas en el asunto: hubo ampliación de declaraciones y concreción de diferentes pericias –de ambos lados- para que la causa encuentre una pronta resolución y esclarecimiento, ya que ambas acusaciones no son menores: él la denunció por lesiones y daños en su departamento; y ella por violencia de género.

Esta mañana Gabriel Iezzi, uno de los abogados de la hija de Nazarena Vélez, informó en Twitter un avance en la causa que representa: "Imputan a Bal por lesiones agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género en concurso con amenazas. Resolución judicial de hoy. Notificación de su imputación, lectura de derechos y pericia médica en Cuerpo médico forense para @barvelez. Seguimos".

Luego, Ciudad.com se comunicó con Iezzi para saber qué implica esta imputación a Federico y cómo sigue el proceso legal, y el abogado hizo un repaso puntilloso del tema.

"El episodio (la discusión entre los jóvenes en el departamento de Federico Bal) fue en la madrugada del 30 de abril y el 4 de mayo los dos, nuestra clienta, Bárbara Vélez,  y Federico Bal, hicieron denuncias diferentes: Bal hizo una en la Comisaría 33 y Bárbara en la Fiscalía General de Tigre, porque ella se fue a vivir con su mamá. Bal denunció que Bárbara le había querido prender fuego el departamento.Luego la pericia de bombero dijo que no hubo nada quemado y que no existió líquido de combustión; y él pidió una pericia médica que no arrojó absolutamente nada, en relación a que ella le quiso quemar la barba…", señaló el abogado.

"La fiscal Andrea Giudice, quien resolvió imputar a Bal en el delito de lesiones dolosas agravadas por el vínculo, relevarlo del juramento que había prestado bajo testimonio y notificarlo de la formación de la causa", le dijo Iezzi a Ciudad.com.

Luego, especificó: "Ayer tuvimos una audiencia, él pretendía ser querellante, quería ser parte en el proceso contra Bárbara, pero el juzgado le dijo que no porque no se puede tener el doble juego, el de acusado y víctima.  En paralelo a esto, el viernes, después de casi tres meses, porque la Justicia de la Provincia de Buenos Aires estuvo 90 días de huelga, llegó la causa de Tigre al Juzgado Correccional 12, que es donde van a tramitar la causa, y el juzgado se lo mandó a la fiscal Andrea Giudice, quien resolvió imputar a Bal en el delito de lesiones dolosas agravadas por el vínculo, relevarlo del juramento que había prestado bajo testimonio y notificarlo de la formación de la causa. Entonces, ahora el expediente va a ir al cuerpo médico forense para hacer la pericia médica con Bárbara. Esta pericia no se hace con los daños en el cuerpo que presente ella hoy, se hacen tomando en cuenta el dictamen médico que hicieron los médicos que la vieron la noche que hizo la denuncia. En base a eso se hace el informe. Después de la pericia médica viene la indagatoria, el procesamiento y juicio oral. Salvo que él pida un juicio abreviado, porque los hechos delictivos producidos dentro del contexto de violencia de género no admite la probation, la tarea comunitaria. Pero si reconoce la culpa, queda condenado".


Con la confesión de una parte hecha, Federico Bal recurrió a Twitter para aclarar que ambos están imputados: "Estar imputado es la continuidad de la denuncia de mi ex, así como ella está imputada hace 60 días... Imputado, no condenado. Queda mucho por delante y mucho por probar. Me brindo entero ante la Justicia para que la verdad salga a la luz".