ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El abogado de Barbie Vélez confirmó la imputación de Fede Bal: "La fiscal lo imputó en el delito de lesiones dolosas agravadas por el vínculo"

Gabriel Iezzi habló con Ciudad.com del avance legal en la causa que enfrenta la expareja.

Majo Vitale
Por Majo Vitale
01 de julio 2016, 11:45hs
La fiscal imputó a Bal en el delito de lesiones dolosas agravadas por el vínculo (Foto: web y Ciudad.com)
La fiscal imputó a Bal en el delito de lesiones dolosas agravadas por el vínculo (Foto: web y Ciudad.com)
Seguinos en

A casi dos mes del cruce de denuncias entre Federico Bal (26) y Barbie Vélez (22), la Justicia tomó rápidas cartas en el asunto: hubo ampliación de declaraciones y concreción de diferentes pericias –de ambos lados- para que la causa encuentre una pronta resolución y esclarecimiento, ya que ambas acusaciones no son menores: él la denunció por lesiones y daños en su departamento; y ella por violencia de género.

Esta mañana Gabriel Iezzi, uno de los abogados de la hija de Nazarena Vélez, informó en Twitter un avance en la causa que representa: "Imputan a Bal por lesiones agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género en concurso con amenazas. Resolución judicial de hoy. Notificación de su imputación, lectura de derechos y pericia médica en Cuerpo médico forense para @barvelez. Seguimos".

Imputan a Bal /lesiones agravadas por vínculo en contexto de violencia de género en concurso con amenazas , resolución judicial de hoy.

— Gabriel Iezzi (@gabrieliezzi) July 1, 2016

Notificación de su imputación ( Bal ) lectura de derechos y pericia médica en Cuerpo médico forense para @barvelez , seguimos .

— Gabriel Iezzi (@gabrieliezzi) July 1, 2016

Luego, Ciudad.com se comunicó con Iezzi para saber qué implica esta imputación a Federico y cómo sigue el proceso legal, y el abogado hizo un repaso puntilloso del tema.

"El episodio (la discusión entre los jóvenes en el departamento de Federico Bal) fue en la madrugada del 30 de abril y el 4 de mayo los dos, nuestra clienta, Bárbara Vélez,  y Federico Bal, hicieron denuncias diferentes: Bal hizo una en la Comisaría 33 y Bárbara en la Fiscalía General de Tigre, porque ella se fue a vivir con su mamá. Bal denunció que Bárbara le había querido prender fuego el departamento.Luego la pericia de bombero dijo que no hubo nada quemado y que no existió líquido de combustión; y él pidió una pericia médica que no arrojó absolutamente nada, en relación a que ella le quiso quemar la barba…", señaló el abogado.

"La fiscal Andrea Giudice, quien resolvió imputar a Bal en el delito de lesiones dolosas agravadas por el vínculo, relevarlo del juramento que había prestado bajo testimonio y notificarlo de la formación de la causa", le dijo Iezzi a Ciudad.com.

Luego, especificó: "Ayer tuvimos una audiencia, él pretendía ser querellante, quería ser parte en el proceso contra Bárbara, pero el juzgado le dijo que no porque no se puede tener el doble juego, el de acusado y víctima.  En paralelo a esto, el viernes, después de casi tres meses, porque la Justicia de la Provincia de Buenos Aires estuvo 90 días de huelga, llegó la causa de Tigre al Juzgado Correccional 12, que es donde van a tramitar la causa, y el juzgado se lo mandó a la fiscal Andrea Giudice, quien resolvió imputar a Bal en el delito de lesiones dolosas agravadas por el vínculo, relevarlo del juramento que había prestado bajo testimonio y notificarlo de la formación de la causa. Entonces, ahora el expediente va a ir al cuerpo médico forense para hacer la pericia médica con Bárbara. Esta pericia no se hace con los daños en el cuerpo que presente ella hoy, se hacen tomando en cuenta el dictamen médico que hicieron los médicos que la vieron la noche que hizo la denuncia. En base a eso se hace el informe. Después de la pericia médica viene la indagatoria, el procesamiento y juicio oral. Salvo que él pida un juicio abreviado, porque los hechos delictivos producidos dentro del contexto de violencia de género no admite la probation, la tarea comunitaria. Pero si reconoce la culpa, queda condenado".

Con la confesión de una parte hecha, Federico Bal recurrió a Twitter para aclarar que ambos están imputados: "Estar imputado es la continuidad de la denuncia de mi ex, así como ella está imputada hace 60 días... Imputado, no condenado. Queda mucho por delante y mucho por probar. Me brindo entero ante la Justicia para que la verdad salga a la luz".

Estar imputado es la continuidad de la denuncia de mi ex , así como ella está imputada hace 60 días. https://t.co/NbGuVCSTDg

— Federico Bal (@balfederico) July 1, 2016

Jorge, la imputación es la continuación d la investigación al haber llegado su denuncia desde tigre a capital https://t.co/LTAy6XoxYL

— Federico Bal (@balfederico) July 1, 2016

Imputado, no condenado. Queda mucho por delante y mucho por probar. Me brindo entero ante la justicia para q la verdad salga a la luz.

— Federico Bal (@balfederico) July 1, 2016

Me encuentro sometido a investigación exactamente igual q ella. El unico que condena es el juez y falta muchísimo para eso.

— Federico Bal (@balfederico) July 1, 2016

Me pasan esto. Ambos imputados. Ojala dejen trabajar a la justicia de una vez. pic.twitter.com/wSpXIHuYOz

— lamascarada (@lamascarada) July 1, 2016

Las más leídas

1

Por qué Guillermina Valdés no fue al último adiós de Ernestina Pais, su amiga y excompañera de teatro

2

El estremecedor hallazgo en el celular de Ernestina Pais que encontraron al lado del tren

3

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

4

Salió a la luz el motivo de la detención de los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en Miami

5

Las últimas palabras de Ernestina Pais tras el accidente: el estremecedor relato del primer testigo

Temas de la nota

Gabriel IezziBarbie VélezFederico Bal

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: el polémico cruce de Manuel con Luana que desató una ola de críticas en redes (captura de Telefe)
FUE TENDENCIA

Gran Hermano: destrozaron a Manuel por cómo le habló a Luana y lo tildaron de “machista y soberbio”

El Doctor

El Doctor estrena el videoclip de “Cúrame”, la canción más íntima y emotiva de su álbum Young Doc

Soccer Football - FIFA World Cup 2026 - Cape Verde Press Conference - Atlanta Stadium, Atlanta, Georgia, U.S. - June 14, 2026 Cape Verde's Ryan Mendes during the press conference REUTERS/Bernadett Szabo
UN HORROR

Escándalo en Cabo Verde antes del partido contra Argentina: investigan por violación al capitán Ryan Mendes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desde el spin-off de The Big Bang Theory hasta el final de Wicked: todos los estrenos que llegan en julio
  • Rey Garufa celebra 17 años de misas ricoteras con un show especial de En Directo
  • El desgarrador mensaje de Andy Kustnezoff tras la muerte de Ernestina Pais: “Me pegó así”
  • Gran Hermano: destrozaron a Manuel por cómo le habló a Luana y lo tildaron de “machista y soberbio”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit