Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La abogada de Thelma Fardin, sobre un hipotética detención de Juan Darthés en Nicaragua: "Decir eso es entrar en especulaciones"

Eilyn Margarita Cruz Rojas aseguró que el proceso judicial está en “etapa de investigación”, bajándole el tono a la versión de Fernando Burlando.

La abogada de Thelma Fardin en Nicaragua negó la detención de Juan Darthés en ese país: Son especulaciones
La abogada de Thelma Fardin en Nicaragua negó la detención de Juan Darthés en ese país: Son especulaciones

En sus últimas declaraciones, Fernando Burlando, abogado defensor de Juan Darthés en la causa que le inició Thelma Fardin al actor por violación, afirmó que el actor "tiene grandes probabilidades de que sea extraditado de Argentina por más de que esté en Brasil" y agregó que "podría estar tres meses preso en Nicaragua aunque vaya por voluntad propia". Pero ahora la abogada nicaragüense que la actriz tiene en ese país salió al cruce de su versión.

Eilyn Margarita Cruz Rojas, quien defiende a Thelma en el país centroamericano, expresó a través de un comunicado: “Adelantar resultados en este momento sería entrar a realizar especulaciones”.

"En Nicaragua se determina la imposición de prisión preventiva como medida cautelar para una persona que se encuentra acusada. En este caso, aún no se encuentra en esa etapa procesal, por lo que adelantar resultados en este momento sería entrar a realizar especulaciones".

La abogada, también exfiscal de la Unidad Especializada de Delitos contra la Violencia de Género del Ministerio Público de Nicaragua, informó que el proceso judicial “se encuentra en la etapa de investigación, donde se deben recopilar diferentes elementos de prueba”.

“En Nicaragua, una vez iniciado el proceso penal ante un juez de Distrito Penal, es cuando se determina la imposición de prisión preventiva como medida cautelar para una persona que se encuentra acusada. En el caso que nos ocupa, aún no se encuentra en esa etapa procesal, por lo que adelantar resultados en este momento sería entrar a realizar especulaciones”, detalla el comunicado, que promete “informar con responsabilidad las novedades del caso que formalmente vayan sucediendo” sobre la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés.

La abogada de Thelma Fardin, sobre un hipotética detención de Juan Darthés en Nicaragua: "Decir eso es entrar en especulaciones"