Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La abogada de Nahir Galarza, sin anestesia sobre el panelista de Bendita, Gabriel Cartañá: "Miente descaradamente para no perder su espacio en TV"

Raquel Hermida Leyenda criticó al psicólogo del ciclo de espectáculos por cómo se refirió públicamente a la causa de la joven.

La abogada de Nahir trató al panelista de "machirulo".
La abogada de Nahir trató al panelista de "machirulo".

De la mano de su abogada, Raquel Hermida LeyendaNahir Galarza, condenada a cadena perpetua por el homicidio de su novio, Fernando Pastorizzo, demandó a Gabriel Cartañá. ¿Por qué apuntó legalmente contra el psicólogo y panelista de Bendita (El Nueve)? Principalmente, por exponer en la TV detalles del caso.

Sin embargo, el panelista se defendió diciendo que habría sido contratado como perito por la defensa y que no habría roto el secreto profesional porque el juicio fue público. Para colmo, apuntó que Nahir está haciendo esto porque está "aburrida" y por "prensa".

"Es un machirulo y misógino que miente descaradamente en la TV".

¿Cómo reaccionó la abogada de la joven? Redoblando la apuesta y criticando con dureza al psicólogo. "Es un machirulo y misógino que miente descaradamente en la TV al decir que fue contratado como perito de una adolescente que tenía 19 años en aquel momento y que quedó facultado para decir todo tipo de barbaridades sobre mi clienta para poder vender sus libros, sus vivos de Instagram y fundamentalmente para no perder su espacio en la televisión que es lo único que parece importarle”, expresó en diálogo con PrimiciasYa.

Además, remarcó que buscarán quitarle su matrícula profesional para evitar que siga ejerciendo. "Está demostrado que este señor no solo intenta confundir a la opinión pública sobre su rol y sus responsabilidades profesionales, sino que también miente al venderse como perito de mi clienta ya que como consta en el expediente la fiscalía general de Gauleguaychú no hizo lugar a su incorporación rechazándolo de plano tal figura en la documental que aportó de fecha 24 de enero de 2018”, detalló.

"Este señor ya sabía que su participación en la causa no existió y, sin embargo, tal ha auditado mi equipo interdisciplinario, vemos que participó en una veintena de programas de radio y televisión durante 2018, 2019 e inclusive este año presentándose como lo que nunca fue".

Y se despidió remarcando que jamás habría sido contratado como perito por la defensa, tal como afirma él. "Este señor ya sabía que su participación en la causa no existió y, sin embargo, tal ha auditado mi equipo interdisciplinario, vemos que participó en una veintena de programas de radio y televisión durante 2018, 2019 e inclusive este año presentándose como lo que nunca fue. Y tal como expresa Nahir solo le interesó este caso para su mercantilismo, beneficio personal y presumir de algo que sin lugar a dudas le quedó muy grande. Su análisis esta viciado de contradicciones y estudió para cero en perspectiva de género”, concluyó.