ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Abigail Jímenez, la nena a quien le prohibieron la entrada a Santiago del Estero, muy delicada de salud

“Por deseo de ella, la llevamos a casa, y que ahí pase su última etapa”, dijo la mamá de la pequeña.

11 de diciembre 2020, 00:09hs
Abigail Jímenez, la nena a quien le prohibieron la entrada a Santiago del Estero, muy delicada de salud
Abigail Jímenez, la nena a quien le prohibieron la entrada a Santiago del Estero, muy delicada de salud
Seguinos en Google

Abigail Jiménez, la niña de santiagueña de 12 años enferma de cáncer que semanas atrás tuvo que ser trasladada en brazos por su padre para ingresar a su provincia desde Tucumán en medio de la pandemia, sufrió una nueva recaída y su cuadro de salud es "muy delicado", informaron hoy fuentes médicas.

“Está en una situación muy delicada (de salud), pero está tranquila, medicada, descansando y sin dolor”, detallaron las fuentes.

La pequeña sufre recaídas periódicas por el avance de la enfermedad, por lo que, tras la difusión de su caso, un avión sanitario de la provincia de Santiago del Estero la trasladó hasta la ciudad de Buenos Aires, donde fue atendida en el Hospital Austral, en donde le recomendaron cuidados paliativos.

Carmen, la mamá de la pequeña, dijo a medios locales que Abigail “quiere estar en su casa, en su cama” y pidió “rezar y pedir que Abi no sufra”.

“Por deseo de ella y decisión nuestra la llevamos a casa, y que ahí pase su última etapa, pero le pedimos a la gente que siga rezando por ella”, añadió su madre.

"Nuestro malestar sigue siendo con ese policía insensible, sin corazón", dijo Carmen en alusión al agente que no la dejó pasar en automóvil con el argumento de que no se lo permitían las restricciones impuestas en el curso de la pandemia de coronavirus.

"Hemos criticado al gobernador, quien pidió disculpas en persona a Abi y a nosotros y habla a cada rato con mi hijita. Nosotros queremos que no usen más a nuestra hija para hacer política como algunos intentaron hacer", expresó la madre.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

“No podían pisar el canal”: Ángel de Brito contó la lista negra que tenía Jorge Rial en América

2

Flor de la Ve cumplió 51 años y lo celebró con su marido y muchos famosos

3

Martín Migueles le propuso casamiento a Wanda Nara: el anillo en el dedo anular que no pasó desapercibido

4

A los 82, Susana Giménez se mostró en traje de baño después de su terapia de bienestar en Madrid

5

Chloe Bello se despegó de Mauricio Macri de la peor manera: “Es un hombre que me dobla en edad”

Más notas sobre Espectáculos

Así el Turco Naim se levanta mujeres por Instagram: compartió su técnica paso a paso
¡A TOMAR NOTA!

Así el Turco Naim se levanta mujeres por Instagram: compartió su técnica paso a paso

Britney Spears participando de un evento en Hollywood, en 2019 (Foto: VALERIE MACON / AFP).
BOMBA

Detuvieron a Britney Spears por conducir bajo los efectos del alcohol en California: los detalles

Marcelo Tinelli habló de su regreso a la televisión y fue contundente: “Es otro programa”
SU PALABRA

Marcelo Tinelli habló de su regreso a la televisión y fue contundente: “Es otro programa”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así el Turco Naim se levanta mujeres por Instagram: compartió su técnica paso a paso
  • Marcelo Tinelli habló de su regreso a la televisión y fue contundente: “Es otro programa”
  • Ritual del porongo soplón: así fue como Cinthia Fernández supo si estaba embrujada
  • Así es la moderna casa que Paula Chaves y Pedro Alfonso están construyendo para su familia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit