ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Abigail Jímenez, la nena a quien le prohibieron la entrada a Santiago del Estero, muy delicada de salud

“Por deseo de ella, la llevamos a casa, y que ahí pase su última etapa”, dijo la mamá de la pequeña.

11 de diciembre 2020, 00:09hs
Abigail Jímenez, la nena a quien le prohibieron la entrada a Santiago del Estero, muy delicada de salud
Abigail Jímenez, la nena a quien le prohibieron la entrada a Santiago del Estero, muy delicada de salud
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Abigail Jiménez, la niña de santiagueña de 12 años enferma de cáncer que semanas atrás tuvo que ser trasladada en brazos por su padre para ingresar a su provincia desde Tucumán en medio de la pandemia, sufrió una nueva recaída y su cuadro de salud es "muy delicado", informaron hoy fuentes médicas.

“Está en una situación muy delicada (de salud), pero está tranquila, medicada, descansando y sin dolor”, detallaron las fuentes.

La pequeña sufre recaídas periódicas por el avance de la enfermedad, por lo que, tras la difusión de su caso, un avión sanitario de la provincia de Santiago del Estero la trasladó hasta la ciudad de Buenos Aires, donde fue atendida en el Hospital Austral, en donde le recomendaron cuidados paliativos.

Carmen, la mamá de la pequeña, dijo a medios locales que Abigail “quiere estar en su casa, en su cama” y pidió “rezar y pedir que Abi no sufra”.

“Por deseo de ella y decisión nuestra la llevamos a casa, y que ahí pase su última etapa, pero le pedimos a la gente que siga rezando por ella”, añadió su madre.

"Nuestro malestar sigue siendo con ese policía insensible, sin corazón", dijo Carmen en alusión al agente que no la dejó pasar en automóvil con el argumento de que no se lo permitían las restricciones impuestas en el curso de la pandemia de coronavirus.

"Hemos criticado al gobernador, quien pidió disculpas en persona a Abi y a nosotros y habla a cada rato con mi hijita. Nosotros queremos que no usen más a nuestra hija para hacer política como algunos intentaron hacer", expresó la madre.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADA por el público este LUNES

2

Allanaron la casa de L-Gante por una denuncia de amenazas: el video del operativo policial

3

Darío Barassi mostró por primera vez a su hija Emilia en Ahora Caigo: el desopilante momento en vivo

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTES son las FINALISTAS del reality

5

Julieta Prandi y Emanuel Ortega darán el gran paso: cuándo se casan y quiénes estarán

Más notas sobre Espectáculos

Sol vs. Yipio: la historia de la feroz rivalidad que ahora se define en la final de Gran Hermano
ÚLTIMOS DOS DÍAS

Sol vs. Yipio: la historia de la feroz rivalidad que ahora se define en la final de Gran Hermano

Quién se fue de Gran Hermano hoy: todo sobre la gala de eliminación
VOTÓ EL PÚBLICO

Quién se fue de Gran Hermano hoy: todo sobre la gala de eliminación

Allanaron la casa de L-Gante por una denuncia de amenazas:  el video del operativo policial
COMPLICADO

Allanaron la casa de L-Gante por una denuncia de amenazas: el video del operativo policial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 15 de septiembre de 2026
  • La nueva apuesta de Fabiana Medrano después de llegar a las semifinales de Es Mi Sueño
  • Sol vs. Yipio: la historia de la feroz rivalidad que ahora se define en la final de Gran Hermano
  • Quién se fue de Gran Hermano hoy: todo sobre la gala de eliminación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit