ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Abigail Jímenez, la nena a quien le prohibieron la entrada a Santiago del Estero, muy delicada de salud

“Por deseo de ella, la llevamos a casa, y que ahí pase su última etapa”, dijo la mamá de la pequeña.

11 de diciembre 2020, 00:09hs
Abigail Jímenez, la nena a quien le prohibieron la entrada a Santiago del Estero, muy delicada de salud
Abigail Jímenez, la nena a quien le prohibieron la entrada a Santiago del Estero, muy delicada de salud
Seguinos en Google

Abigail Jiménez, la niña de santiagueña de 12 años enferma de cáncer que semanas atrás tuvo que ser trasladada en brazos por su padre para ingresar a su provincia desde Tucumán en medio de la pandemia, sufrió una nueva recaída y su cuadro de salud es "muy delicado", informaron hoy fuentes médicas.

“Está en una situación muy delicada (de salud), pero está tranquila, medicada, descansando y sin dolor”, detallaron las fuentes.

La pequeña sufre recaídas periódicas por el avance de la enfermedad, por lo que, tras la difusión de su caso, un avión sanitario de la provincia de Santiago del Estero la trasladó hasta la ciudad de Buenos Aires, donde fue atendida en el Hospital Austral, en donde le recomendaron cuidados paliativos.

Carmen, la mamá de la pequeña, dijo a medios locales que Abigail “quiere estar en su casa, en su cama” y pidió “rezar y pedir que Abi no sufra”.

“Por deseo de ella y decisión nuestra la llevamos a casa, y que ahí pase su última etapa, pero le pedimos a la gente que siga rezando por ella”, añadió su madre.

"Nuestro malestar sigue siendo con ese policía insensible, sin corazón", dijo Carmen en alusión al agente que no la dejó pasar en automóvil con el argumento de que no se lo permitían las restricciones impuestas en el curso de la pandemia de coronavirus.

"Hemos criticado al gobernador, quien pidió disculpas en persona a Abi y a nosotros y habla a cada rato con mi hijita. Nosotros queremos que no usen más a nuestra hija para hacer política como algunos intentaron hacer", expresó la madre.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

2

Daniel Agostini protagonizó una escena viral con sus fans: “La ventanita del horror”

3

Andrea Taboada denunció que fue atacada por un perro y golpeada por su dueña en Mar Azul

4

“Le damos vergüenza”: el doloroso testimonio del hermano de Mauro Icardi sobre su familia

5

Nancy Duré y Evelyn Von Brocke se encontraron en la boda de Guille Barrios tras el escándalo de Aptra

Más notas sobre Espectáculos

Mirtha Legrand reveló el secreto para llegar a los 99 años espléndida
FELIZ CUMPLEAÑOS

Mirtha Legrand reveló el secreto para llegar a los 99 años espléndida

Qué piensa el hermano de Mauro Icardi de la China Suárez
NO SE CALLÓ NADA

Qué piensa el hermano de Mauro Icardi de la China Suárez

Pepas caseras, una receta para disfrutar en familia. Foto. Cucinare TV
Pastelería

Pepas caseras de batata o membrillo: la receta casera para hacerlas sin harina y muy livianas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mirtha Legrand reveló el secreto para llegar a los 99 años espléndida
  • Qué piensa el hermano de Mauro Icardi de la China Suárez
  • Pepas caseras de batata o membrillo: la receta casera para hacerlas sin harina y muy livianas
  • Marta Verona, chef: “El brownie sin harina ni azúcar lleva 2 bananas, 2 huevos, cacao y levadura”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit