Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Abel Pintos presenta disco y busca acercarse al público mexicano

Abel Pintos presenta disco y busca acercarse al público mexicano
Abel Pintos presenta disco y busca acercarse al público mexicano

El artista argentino Abel Pintos se encuentra en Ciudad de México para presentar su más reciente proyecto, "La familia festeja fuerte", con el que busca hacerse conocido entre el público mexicano.  

El disco, que incluye un single del mismo nombre y un DVD del tema cantado en vivo, saldrá a la venta en junio. "Vengo a ofrecer mi música y vengo a aprender también", dijo a DPA el compositor e intérprete, de 34 años.  

"México es un país con mucha cantidad de oferta musical, tanto local e internacional, significa para mí un privilegio estar aquí", manifestó el músico, que ya estuvo en el país el año pasado para tocar con la banda española La Oreja de Van Gogh.  

La canción "La familia festeja fuerte" fue la encargada de abrir los conciertos de su gira en el estadio de River Plate de Buenos Aires y refleja lo que el propio cantante piensa: su público es muy especial.  

Pintos, que empezó su carrera musical desde muy pequeño cantando folclore con Mercedes Sosa como referente, compuso su primera canción a los 18 años. Dice que ahora está más afianzado que cuando empezó.  

"Estoy más pausado, siento estar muy bien parado en muchas cosas, sigo siendo muy ansioso, pero en otras épocas la ansiedad me dominaba. Ahora tenemos una buena relación", señaló.  

El cantante ha anunciado que el 4 de octubre cantará en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Pronto también tendrá presentaciones en Barcelona y Madrid para una gira promocional de mes y medio. 

Fuente: DPA.