ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Abel Ayala reveló la singular terapia naturista que practica: "Duermo en el piso y me ducho con agua fría"

El actor de El Marginal 3 contó que sufre una terribe enfermedad y habló de su lucha contra el dolor, en PH.

25 de agosto 2019, 12:40hs
Abel Ayala reveló la singular terapia naturista que practica: Duermo en el piso y me ducho con agua fría
Abel Ayala reveló la singular terapia naturista que practica: Duermo en el piso y me ducho con agua fría
Seguinos en Google

Por primera vez, Abel Ayala habló de la terrible enfermedad reumática crónica que sufre. El actor de El Marginal 3 contó cómo lucha contra los dolores y detalló cómo el naturismo lo ayudó a sobrellevarla, en PH Podemos Hablar.

“Yo nunca quise hablar de una enfermedad crónica que tengo porque uno se guarda cosas. Pero bueno, tengo una enfermedad crónica reumatológica, espondilitis anquilosante. Busqué por el lado del naturismo y encontré un camino muy hermoso que me dio herramientas para tener cierto control sobre la enfermedad. Y lo practico muy disciplinado”, comenzó en el ciclo de Telefe.

"Me baño con agua fría, practico ayuno cuando me siento mal, duermo en el piso, en una zona dura. Me armo como una especie de cama con unas mantas. Lo mejor para los dolores reumáticos es dormir en superficies duras".

Luego, el actor brindó detalles de la disciplina. “Por ejemplo, me baño con agua fría, practico ayuno cuando me siento mal, duermo en el piso, en una zona dura. Sí, hoy duermo en el suelo, me armo como una especie de cama con unas mantas. Lo mejor para los dolores reumáticos lo mejor es dormir en superficies duras”, explicó Ayala.

Según la página oficial de la Arthritis Foundation, la espondilitis anquilosante (conocida también por sus siglas EA) afecta a la espina dorsal o espalda. En la EA, las articulaciones y los ligamentos que se encuentran a lo largo de la columna vertebral se inflaman y eso produce dolor y rigidez que usualmente comienza en la espalda baja. Con el paso del tiempo, las articulaciones y los huesos (las vértebras) pueden fusionarse, causando que la columna se vuelva rígida e inflexible. Otras articulaciones, tales como las caderas, los hombros y las rodillas también pueden afectarse.

Las más leídas

1

Quién es Viru, el gran amor de la vida del Indio Solari: lo acompañó por más de cuatro décadas

2

Murió el Indio Solari a los 77 años: conmoción en el rock argentino

3

Sebastián Estevanez reveló de qué trabaja hoy y sorprendió con su nueva vida

4

El comentario de Nati Jota sobre el Indio Solari al aire que desató indignación en redes

5

La Jaula de la moda del viernes 05 de 2026

Temas de la nota

Abel Ayala

Más notas sobre Espectáculos

Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido: “Tuve el privilegio de conocerlo”
MOVILIZADO

Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido: “Tuve el privilegio de conocerlo”

Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari: “Me afectó muchísimo, lo admiraba”
DÍA TRISTE

Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari: “Me afectó muchísimo, lo admiraba”

Foto: Instagram (@leomessi y @indiosolarioficial)
SE FUE UNA LEYENDA

El adiós de Leo Messi al Indio Solari: el conmovedor mensaje que compartió en sus redes sociales

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido: “Tuve el privilegio de conocerlo”
  • Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari: “Me afectó muchísimo, lo admiraba”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 05/06/26 ¿WANDA NARA LE COPIÓ UNA CARTERA A LA CHINA SUÁREZ
  • El adiós de Leo Messi al Indio Solari: el conmovedor mensaje que compartió en sus redes sociales

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit