ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Abel Ayala habló por primera vez de la enfermedad que sufre: "Tengo espondilitis anquilosante; es espantosa"

El actor de El Marginal 3 contó en PH cómo lucha contra los dolores gracias al naturismo. Video.

25 de agosto 2019, 12:10hs
Video Placeholder
Abel Ayala reveló que sufre una terrible enfermedad: “Tengo espondilitis anquilosante; es espantosa”
Seguinos en Google

Abel Ayala habló por primera vez de la enfermedad reumática crónica que sufre en PH Podemos Hablar. El actor de El Marginal 3 contó cómo lucha contra los dolores y detalló cómo el naturismo lo ayudó a sobrellevarla.

“Yo nunca quise hablar de una enfermedad crónica que tengo porque uno se guarda cosas. Pero bueno, tengo una enfermedad crónica reumatológica, espondilitis anquilosante, que me la detectaron cuando vivía en el hogar (de niños), que es una enfermedad horrible, espantosa”, comenzó Abel, en el ciclo de Telefe.

"Me la detectaron cuando vivía en el hogar (de niños), que es una enfermedad horrible, espantosa. En el naturismo encontré un camino muy hermoso que me dio herramientas para tener cierto control sobre la enfermedad".

“Cuando vivía en el hogar me cuidaban, iba al médico en el hospital Garrahan, y cuando me fui busqué una vía alternativa porque ya no tenía el mismo soporte. Y empecé a buscar por el lado del naturismo y encontré un camino muy hermoso que me dio herramientas para tener cierto control sobre la enfermedad. Y una de esas herramientas es el naturismo, que practico muy disciplinado”, continuó.

Luego, el actor brindó detalles de la disciplina. “Por ejemplo, me baño con agua fría, practico ayuno cuando me siento mal, duermo en el piso, en una zona dura. Sí, hoy duermo en el suelo, me armo como una especie de cama con unas mantas. Lo mejor para los dolores reumáticos es dormir en superficies duras”, explicó Ayala.

Según la página oficial de la Arthritis Foundation, la espondilitis anquilosante (conocida también por sus siglas EA) afecta a la espina dorsal o espalda. En la EA, las articulaciones y los ligamentos que se encuentran a lo largo de la columna vertebral se inflaman y eso produce dolor y rigidez que usualmente comienza en la espalda baja. Con el paso del tiempo, las articulaciones y los huesos (las vértebras) pueden fusionarse, causando que la columna se vuelva rígida e inflexible. Otras articulaciones, tales como las caderas, los hombros y las rodillas también pueden afectarse.

Las más leídas

1

María Julia Oliván mostró las cicatrices que le dejó el dramático accidente que sufrió en su casa

2

Así es la moderna casa de Agustina Cherri: diseño contemporáneo, pileta budista y mucho verde

3

Qué dijo Thiago Medina tras el video viral de Daniela Celis hablando de su intimidad

4

Feroz pelea en vivo entre Eliana Guercio y Carolina Molinari: “Sos un asco”

5

Así es el exclusivo jardín con piscina de Flor Peña en su casa de Salta

Temas de la nota

Abel Ayala

Más notas sobre Espectáculos

Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en En el Barro
QUÉ DIJO

Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en En el Barro

Mirtha Legrand deslumbró con un look de alto impacto en La Noche de Mirtha
DIVINA

Mirtha Legrand deslumbró con un look de alto impacto en La Noche de Mirtha

Así es la casa de Agustina Cherri: diseño moderno y contemporáneo, pileta budista y mucho verde. Foto: Instagram (@agustinacherriok)
INCREÍBLE

Así es la moderna casa de Agustina Cherri: diseño contemporáneo, pileta budista y mucho verde

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en En el Barro
  • Mirtha Legrand deslumbró con un look de alto impacto en La Noche de Mirtha
  • Así es la moderna casa de Agustina Cherri: diseño contemporáneo, pileta budista y mucho verde
  • María Julia Oliván mostró las cicatrices que le dejó el dramático accidente que sufrió en su casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit