ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Abel Ayala habló por primera vez de la enfermedad que sufre: "Tengo espondilitis anquilosante; es espantosa"

El actor de El Marginal 3 contó en PH cómo lucha contra los dolores gracias al naturismo. Video.

25 de agosto 2019, 12:10hs
Video Placeholder
Abel Ayala reveló que sufre una terrible enfermedad: “Tengo espondilitis anquilosante; es espantosa”
Seguinos en Google

Abel Ayala habló por primera vez de la enfermedad reumática crónica que sufre en PH Podemos Hablar. El actor de El Marginal 3 contó cómo lucha contra los dolores y detalló cómo el naturismo lo ayudó a sobrellevarla.

“Yo nunca quise hablar de una enfermedad crónica que tengo porque uno se guarda cosas. Pero bueno, tengo una enfermedad crónica reumatológica, espondilitis anquilosante, que me la detectaron cuando vivía en el hogar (de niños), que es una enfermedad horrible, espantosa”, comenzó Abel, en el ciclo de Telefe.

"Me la detectaron cuando vivía en el hogar (de niños), que es una enfermedad horrible, espantosa. En el naturismo encontré un camino muy hermoso que me dio herramientas para tener cierto control sobre la enfermedad".

“Cuando vivía en el hogar me cuidaban, iba al médico en el hospital Garrahan, y cuando me fui busqué una vía alternativa porque ya no tenía el mismo soporte. Y empecé a buscar por el lado del naturismo y encontré un camino muy hermoso que me dio herramientas para tener cierto control sobre la enfermedad. Y una de esas herramientas es el naturismo, que practico muy disciplinado”, continuó.

Luego, el actor brindó detalles de la disciplina. “Por ejemplo, me baño con agua fría, practico ayuno cuando me siento mal, duermo en el piso, en una zona dura. Sí, hoy duermo en el suelo, me armo como una especie de cama con unas mantas. Lo mejor para los dolores reumáticos es dormir en superficies duras”, explicó Ayala.

Según la página oficial de la Arthritis Foundation, la espondilitis anquilosante (conocida también por sus siglas EA) afecta a la espina dorsal o espalda. En la EA, las articulaciones y los ligamentos que se encuentran a lo largo de la columna vertebral se inflaman y eso produce dolor y rigidez que usualmente comienza en la espalda baja. Con el paso del tiempo, las articulaciones y los huesos (las vértebras) pueden fusionarse, causando que la columna se vuelva rígida e inflexible. Otras articulaciones, tales como las caderas, los hombros y las rodillas también pueden afectarse.

Las más leídas

1

La China Suárez volvió al modelaje con Ivana Figueiras y una mojada de oreja a Mauro Icardi

2

Qué dijo el abogado de la China Suárez sobre una posible demanda contra Juariu

3

Qué dijo Marcelo Tinelli sobre la relación de Juanita Tinelli con Tomás Mazza

4

Pedro Alfonso reveló cuál es el tierno sueño de Olivia, su hija con Paula Chaves

5

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este lunes

Temas de la nota

Abel Ayala

Más notas sobre Espectáculos

Fotos de Instagram @flapalmiero
LAS FOTOS MÁS TIERNAS

Flavia Palmiero emocionó con un mensaje a su hija Giuliana por sus 37 años

Foto Credito: PH @cgabrielsotelo
SON UN FENÓMENO

K4OS inauguró su residencia en el Gran Rex con un show arrollador y desató un fenómeno en la calle Corrientes

Wanda Nara dio una primicia íntima sobre Maxi López y él reaccionó en MasterChef
SE ANTICIPÓ

Wanda Nara dio una primicia íntima sobre Maxi López y él reaccionó en MasterChef

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Flavia Palmiero emocionó con un mensaje a su hija Giuliana por sus 37 años
  • K4OS inauguró su residencia en el Gran Rex con un show arrollador y desató un fenómeno en la calle Corrientes
  • Wanda Nara dio una primicia íntima sobre Maxi López y él reaccionó en MasterChef
  • Sabrina Rojas lanzó una frase filosa sobre las amantes de Luciano Castro y sorprendió a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit