Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Abbey Road abre sus puertas al público por primera vez para celebrar su 90º aniversario

Hasta el momento, viajeros de todo el mundo se acercaban hasta allí solo para tomarse una foto como la de Los Beatles.

Abbey Road abre sus puertas al público por primera vez para celebrar su 90º aniversario
Abbey Road abre sus puertas al público por primera vez para celebrar su 90º aniversario

Los estudios de grabación londinenses Abbey Road, los más famosos del mundo por haber albergado a las más importantes figuras mundiales de la música, abren por primera vez en su historia sus puertas para visitantes, a modo de celebración de sus 90 años.

Desde el lunes pasado y hasta la semana próxima, el público podrá recorrer por el valor de 100 libras la entrada, las tres salas principales del estudio que hoy celebra su aniversario.

El paseo permite apreciar además las consolas y algunos instrumentos en donde se registraron discos de figuras como The Beatles y Pink Floyd, de célebres orquestas o las bandas sonoras de recordadas películas, entre otros.

Hasta el momento, viajeros de todo el mundo se acercaban hasta allí solo para tomarse una foto en la entrada o en el cruce de calle inmortalizado en la portada del último disco registrado en estudio por The Beatles -que precisamente lleva su nombre-, pero sin posibilidad de ingresar.

Incluso, la página oficial de los estudios incorporó una cámara fija en la entrada desde donde se puede ver a los miles de turistas que cada día intentan retratarse de la misma manera en que lo hicieron los "fabulosos cuatro" en 1969 para el disco.

Precisamente, los estudios pertenecientes al sello EMI adoptaron el nombre de la calle en donde se emplaza el edificio, a raíz de la manera en que fue reconocido a nivel popular tras la famosa portada.

La apertura del lugar llega en momentos en que Mary McCartney, hija de Paul, prepara un documental sobre los célebres estudios.

Fuente: Télam