Fefe Baldino: "El secreto para superar lo que nos pasó es tener a Vitto siempre presente" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Fefe Baldino: "El secreto para superar lo que nos pasó es tener a Vitto siempre presente"

A menos de un mes del triste fallecimiento del bebé que tuvo junto a Clarita Douradinha, tras un parto prematuro y pesando sólo 500 gramos, el ex Soñando por bailar se atreve a un diálogo franco y conmovedor frente a Ciudad.com. Y comparte la difícil experiencia de la pérdida de un hijo.

Clara Douradinha y Federico Baldino. (Foto: archivo Web)

Con actitud positiva y apostando siempre al amor, Federico Baldino se confesó por primera vez después de la trágica muerte de Vitto. Ante Ciudad.com, el ex Soñando por bailar 2 contó cómo está su mujer, Clara Douradinha, después de atravesar el parto prematuro que la puso al borde de su propia muerte. “Como pareja estamos muy enamorados, planeando el día de mañana comprar una casa juntos. Y tener un hijo cuando esté todo bien y nos permitan los médicos... Esto nos fortaleció”, aseguró Fefe.

"Clari pasó un momento más complicado que yo, si bien a los dos nos golpeó, la mamá es ella. Tuvo a Vitto en la panza, sintió al bebé moverse, lo llegó a tener a 'upa'. Son momentos que no se olvidan más".

- Pasaste un momento durísimo, ¿cómo estás ahora?

- No sé cómo definir cómo estoy. Estoy. Conviviendo con Clari, estamos juntos. En todo lo que nos pasa nos apoyamos el uno al otro. Estamos tratando de que pase el tiempo lo más rápido posible. Porque quiero que estos momentos se pasen rápido.

- ¿Y Clarita cómo está después de todo lo que tuvo que afrontar?

- Al principio, cuando pasó lo de Vitto estaba deprimida, fue recién hace 20 días. Obvio que es un dolor durísimo para cualquier persona perder un hijo. Más a nuestra edad, que nunca te lo imaginás. A veces estamos juntos, nos miramos, recordamos a Vitto y lloramos. Pero creo que el secreto es hablar, no olvidarnos. Tener a Vitto presente y tratar de pasarlo de a poco. Cuando ella está mal está su familia, sus hermanas que son de fierro. Y mucho mimo y amor. Ella pasó un momento más complicado que yo, si bien a los dos nos golpeó, la mamá es ella. Tuvo a Vitto en la panza, sintió al bebé moverse, lo llegó a tener a 'upa'. Son momentos que no se olvidan más.

- ¿Se apoyan en la fe? ¿Recurrieron a asistencia psicológica para salir adelante?

- La familia de Clari es religiosa. Ella es muy creyente. Yo creo en Dios, pero no en la Iglesia. En cuanto al psicólogo, los médicos nos recomendaron uno, pero todavía no fuimos, creimos que no era momento. Ella está en la casa todo el tiempo, muy de a poquito hacemos las cosas. Pero obvio que lo vamos a necesitar.

"Lo que desencadenó todo fue el síndrome de Hellp, que sería cuando el cuerpo pide ayuda porque no da abasto y no tiene causas. Los médicos decidieron operar porque estaba en riesgo la vida de Clara"

- ¿Están juntos en el departamento en que convivían?

- Recién este fin de semana vamos a nuestra casa de nuevo. Todo este tiempo lo pasamos en el núcleo familiar. Hasta ahora estábamos conviviendo en la casa de los padres de Clari, en Pacheco, estoy con ella en todo momento, yendo y viniendo a cada rato de capital a provincia.

- ¿Qué fue lo que le pasó a Clarita y al bebé?

-Primero tuvo preeclampsia, que es cuando la placenta no se pega al útero y le encuentran poco líquido amniótico en la panza. Entonces, hubo síntomas de que el bebé no crecía bien porque la placenta no alimenta. Después, lo que pasó cuando la internaron de urgencia fue que esa preeclampsia se convirtió en el síndrome de Hellp. Que sería cuando el cuerpo pide ayuda porque no da abasto y no tiene causas, es biológico. No es culpa ni del padre ni de la madre. Ese síndrome le bajó las plaquetas de la sangre, la presión arterial, genera convulsiones, se le hinchó el hígado. Al detectar esos síntomas, los médicos decidieron operar porque estaba en riesgo la vida de Clara. Ahí fue que nació Vitto con 500 gramos y de seis meses. Sabíamos que iba a ser prematuro, pero con el Hellp tuvimos que hacer todo de urgencia.

- Teniendo en cuenta este antecedente, ¿Clarita podría volver a quedar embarazada?

- Por la cesárea hay que esperar un año, y ahora se tiene que hacer los chequeos para ver qué recaudos tomar. Pero esto le pasa a una de cada tres mil mujeres y en el 90 por ciento de los casos no encuentran explicación. Cuando esté todo más tranquilo buscaremos un hijo.

- ¿Clara se reprocha algo?

"Ahora queremos tener un hijo cuando esté todo bien y nos permitan los médicos. Esto nos fortaleció, tenemos ganas de formar una familia".

- No, porque en el último mes del embarazo hizo reposo total con dieta, tiramos toda la carne al asador, nos jugamos, hicimos todo lo que nos indicaron los médicos. Al contrario. Ahora queremos tener un hijo cuando esté todo bien y nos permitan los médicos. Esto nos fortaleció, tenemos ganas de formar una familia.

- Pasaste una experiencia terrible, quizá la peor de todas, pero tenés que trabajar para sostener tu familia…

- Y… sí, ya se acerca el verano y van cayendo propuestas de laburo, y como que de a poquito si Dios quiere vamos estando mejor. Estoy por cerrar un acuerdo para hacer radio todos los días en Mar del Plata o Pinamar, todavía no lo definí. En teatro, con Rodolfo Carnevale voy a hacer una obra que se llama Un manual para mi novio, con la actriz Soledad Virasoro. Con la idea de hacer gira por el interior durante todo 2013. Como soy DJ voy a estar tocando en el UFO Point de Pinamar. Y estaré haciendo un programa de televisión nuevo, pero que no puedo detallar todavía. Después tengo un montón presencias por la costa.

- ¿Clarita está con ganas de volver a la actividad?

- Sí, hace unos tres meses había cerrado para una novela que saldría en Telefe, que es como Glee, pero en un hostel. Había filmado el piloto, había quedado, estaba todo ok, pero cuando los productores se enteraron que estaba embarazada medio que la bajaron porque no daba el personaje en la serie infantil. Pero después de todo lo que pasó se comunicaron de nuevo hace unos días para ver si estaba con ánimos, así que probablemente haga eso.

TE PUEDE INTERESAR