ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El emotivo mensaje de René Pérez para Ciro, un niño que lucha contra un linfoma

El nene tiene 10 años y padece un tumor en el mediastino. Hay toda una movida en las redes sociales para mandarle fuerza ¡y ya le está llegando! El líder de Calle 13, de quien el pequeño es fan, se sumó a la cadena de amor.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
31 de octubre 2012, 18:44hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

La movida empezó en Facebook, con un simple evento para darle fuerzas a Ciro, un nene de 10 años que tiene un linfoma en el mediastino.

Juan Ignacio Estévez es el ideólogo de la acción, que ya tiene más de 50 mil invitados que suben sus fotos para ayudar al niño. La acción solidaria se llama Todos por Ciro y explotó en Facebook, Twitter y los medios de comunicación tradicionales. Ciudad.com habló con él: "Yo no lo conocía a Ciro, conozco a los tíos. Me enteré que estaba internado y que sólo tenía contacto con una tablet del papá, que por ahí miraba todo. Así que se me ocurrió generar un álbum en mi Facebook llamado Fuerza Ciro. A partir de eso, explotó: me llegaron tres mil fotos en 72 horas y a los cuatro días tenía más de 15 mil, se viralizó y fue noticia hasta en Israel. René Pérez se sumó y otros famosos también, además de tantísimos anónimos".

"Sé que es difícil, pero quiero que sepas que yo estoy pendiente también", así saluda René a Ciro en el conmovedor video.

El líder de Calle 13, justamente, le envió al pequeño un mensaje conmovedor. Al ver un video que el niño había grabado cantando una canción suya, Residente le dedicó un emotivo clip: "Estuve viendo como la 'rappeas'... eres un capo, un groso", arranca diciendo. Y finaliza con un cariñoso saludo: "Estas cosas pasan, son situaciones de la naturaleza, les pasa a las plantas, a los animales. A veces se enferman, luego se curan, es parte del ciclo de la vida. Sé que es difícil pero quiero que sepas que yo estoy pendiente también".

Martín Palermo, Patricio Albacete (el jugador de los Pumas), los actores de Graduados y otros tantos se sumaron a esta suerte de "abrazo cibernético", junto a las miles de personas anónimas suben sus fotos y palabras de aliento.

La mejor noticia de todas es que (¿casualidad o causalidad?) los médicos le dieron a Ciro un "alta temporaria" para que pueda pasar algunos días en su casa. Aunque está conectado a un cateter por el que le pasan las drogas de la quimioterapia, el niño puede disfrutar de la tranquilidad de su hogar y su familia.

Si querés ayudarlos podés comunicarte con fuerzaciro@gmail.com, casilla desde donde Juan Ignacio Estévez centraliza los mensajes.

Aquí, el video de Ciro cantando el tema de Calle 13 y los emotivos saludos de René Pérez y Martín Palermo. Desde Ciudad.com también nos unimos: ¡fuerza Ciro!

Las más leídas

1

Mauro Icardi ganó una batalla clave contra Wanda Nara por 100 millones de pesos

2

Se supo el motivo por el que Nicole Neumann mostró pocas imágenes del cumpleaños de 15 de su hija

3

Nació la hija de Oriana Sabatini y Paulo Dybala: cómo se llama la beba

4

La infidencia de Marley sobre Susana Giménez en vivo: el dato que reveló sin su permiso

5

Jim Carrey reapareció con ojos verdes, despertó todo tipo de teorías y se supo la verdad

Temas de la nota

René Pérez

Más notas sobre Espectáculos

¡Bomba! Griselda Siciliani olvidó a Luciano Castro y está de novia con Dante Spinetta
TODOS LOS DETALLES

¡Bomba! Griselda Siciliani olvidó a Luciano Castro y está de novia con Dante Spinetta

Fabián Cubero y Nicole Neumann se hartaron y destaparon el conflicto por su hija Allegra
¡UY!

Fabián Cubero y Nicole Neumann se hartaron y destaparon el conflicto por su hija Allegra

Jorge Rial.
CONMOVEDOR

Jorge Rial compartió una tierna imagen junto a su nieto Amadeo en el primer día de jardín

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Bomba! Griselda Siciliani olvidó a Luciano Castro y está de novia con Dante Spinetta
  • Fabián Cubero y Nicole Neumann se hartaron y destaparon el conflicto por su hija Allegra
  • Jorge Rial compartió una tierna imagen junto a su nieto Amadeo en el primer día de jardín
  • Alejo Igoa llega al Movistar Arena con un show inmersivo: fecha, entradas y todo lo que tenés que saber

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit