ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El emotivo mensaje de René Pérez para Ciro, un niño que lucha contra un linfoma

El nene tiene 10 años y padece un tumor en el mediastino. Hay toda una movida en las redes sociales para mandarle fuerza ¡y ya le está llegando! El líder de Calle 13, de quien el pequeño es fan, se sumó a la cadena de amor.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
31 de octubre 2012, 18:44hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

La movida empezó en Facebook, con un simple evento para darle fuerzas a Ciro, un nene de 10 años que tiene un linfoma en el mediastino.

Juan Ignacio Estévez es el ideólogo de la acción, que ya tiene más de 50 mil invitados que suben sus fotos para ayudar al niño. La acción solidaria se llama Todos por Ciro y explotó en Facebook, Twitter y los medios de comunicación tradicionales. Ciudad.com habló con él: "Yo no lo conocía a Ciro, conozco a los tíos. Me enteré que estaba internado y que sólo tenía contacto con una tablet del papá, que por ahí miraba todo. Así que se me ocurrió generar un álbum en mi Facebook llamado Fuerza Ciro. A partir de eso, explotó: me llegaron tres mil fotos en 72 horas y a los cuatro días tenía más de 15 mil, se viralizó y fue noticia hasta en Israel. René Pérez se sumó y otros famosos también, además de tantísimos anónimos".

"Sé que es difícil, pero quiero que sepas que yo estoy pendiente también", así saluda René a Ciro en el conmovedor video.

El líder de Calle 13, justamente, le envió al pequeño un mensaje conmovedor. Al ver un video que el niño había grabado cantando una canción suya, Residente le dedicó un emotivo clip: "Estuve viendo como la 'rappeas'... eres un capo, un groso", arranca diciendo. Y finaliza con un cariñoso saludo: "Estas cosas pasan, son situaciones de la naturaleza, les pasa a las plantas, a los animales. A veces se enferman, luego se curan, es parte del ciclo de la vida. Sé que es difícil pero quiero que sepas que yo estoy pendiente también".

Martín Palermo, Patricio Albacete (el jugador de los Pumas), los actores de Graduados y otros tantos se sumaron a esta suerte de "abrazo cibernético", junto a las miles de personas anónimas suben sus fotos y palabras de aliento.

La mejor noticia de todas es que (¿casualidad o causalidad?) los médicos le dieron a Ciro un "alta temporaria" para que pueda pasar algunos días en su casa. Aunque está conectado a un cateter por el que le pasan las drogas de la quimioterapia, el niño puede disfrutar de la tranquilidad de su hogar y su familia.

Si querés ayudarlos podés comunicarte con fuerzaciro@gmail.com, casilla desde donde Juan Ignacio Estévez centraliza los mensajes.

Aquí, el video de Ciro cantando el tema de Calle 13 y los emotivos saludos de René Pérez y Martín Palermo. Desde Ciudad.com también nos unimos: ¡fuerza Ciro!

Las más leídas

1

Así fue el momento en que la Policía entró a Gran Hermano para notificar a La Maciel

2

Estalló la guerra entre Vero Lozano y Wanda Nara: los motivos del nuevo conflicto

3

Poliamor en Gran Hermano: Luana, Zunino y Fabio jugaron al límite y todo terminó en besos

4

Yanina Latorre salió con todo a defender a su hija Lola tras el ataque de Cinthia Fernández: “Es una locura”

5

Aseguran que Adabel Guerrero y Martín Lamela se separaron tras 17 años juntos por una infidelidad

Temas de la nota

René Pérez

Más notas sobre Espectáculos

Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso
QUÉ DIJO

Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: “¡No te hagas la mosquita muerta!”
¡TODO MAL ENTRE ELLAS!

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: “¡No te hagas la mosquita muerta!”

Paula Chaves rompió el silencio y desmintió haber hablado mal del hijo de Ximena Capristo
SE ENOJÓ

Paula Chaves rompió el silencio y desmintió haber hablado mal del hijo de Ximena Capristo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso
  • Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: “¡No te hagas la mosquita muerta!”
  • Paula Chaves rompió el silencio y desmintió haber hablado mal del hijo de Ximena Capristo
  • Aitana agrega nueva fecha en Buenos Aires: entradas para el segundo Movistar Arena

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit