Polémica en los Martín Fierro de cable: Martín Souto descargó su bronca contra Aptra - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Polémica en los Martín Fierro de cable: Martín Souto descargó su bronca contra Aptra

El periodista y conductor de Paso a Paso, todo un clásico de TyC Sports, habló con Ciudad.com y explicó por qué se negó a estar en la terna como Mejor Programa Periodístico Deportivo.

Martín Souto, de Paso a Paso, furioso con los Martín Fierro de cable 2012. (Foto: Web)

La televisión argentina vivió una noche más de reconocimientos de la mano de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (Aptra), que entregó los Martín Fierro de cable por la producción 2011.

La ceremonia, que se realizó en el salón Libertador del Hotel Sheraton, estuvo conducida por Gabriela Sobrado y Horacio Cabak, y contó con la presencia de diferentes celebridades del mundo del espectáculo y periodístico.

"Estoy convencido de que los votan no tienen ni idea de lo que premian. No tenemos ganas de someternos a la payasada de que nombren programas sin tener idea qué es cada uno", le dijo Martín Souto a Ciudad.com.

Sin embargo, como en cada entrega, hubo alegrías, tristezas... y enojos. Tal es el caso del periodista Martín Souto, conductor del programa deportivo Paso a Paso, un clásico de la pantalla de TyC Sports (va los domingos a las 22hs) que quiso dejar en claro su rechazo a la nominación, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Ayer se entregaron los Martín Fierro de cable y los pocos que lo vieron me preguntan por qué cuando se mencionó a Paso a Paso no hubo imágenes. Fue porque los que hacemos Paso a Paso nos negamos a participar de esos premios. Si son poco serios los de aire, imaginen los de cable”, disparó el periodista.

Por eso aprovecho para pedirle a la gente de APTRA que no nos pongan más en las ternas. Ah, y les sugiero que miren algo antes de premiar. Por si no entienden, nos negamos a participar. El ganador se supo recién ayer y nosotros nos bajamos apenas supimos de la nominación”, aclaró Souto.

Paso a Paso figuraba en la terna como Mejor Programa Periodístico Deportivo, junto con Estudio Fútbol (también de TyC Sports, con Alejandro Fabbri, Marcelo Palacios, Leonardo Farinella, Horacio Pagani y Ariel Senosiain) y Hablemos de fútbol (de ESPN, con Roberto Perfumo, Raúl Taquini, Norberto Verea, Eduardo Caimi y Rubén Capria). Y el premio fue para el ciclo de ESPN.

"Son impresentables. Todo muy acomodado. No saben ni lo que premian", concluyó Martín Souto en la red social. Y luego, en diálogo con Ciudad.com, amplió el motivo de la decisión: "A partir de las decisiones que ha tomado Aptra desde que Paso a Paso está al aire, es que hemos decididos bajarnos de la nominación. Estoy convencido de que los votan no tienen ni idea de lo que premian. Años anteriores hemos ido a regañadientes a las ceremonias por pedido del canal y hasta en mi caso he recibido premios por El Aguante, pero esta vez tanto Ariel (Rodríguez) como la producción y yo decidimos rechazar la nominación. Y no tiene que ver con esta terna en especial, porque los otros programas estaban muy bien nominados. Va más allá de eso. No tenemos ganas de someternos a la payasada de que nombren programas sin tener idea qué es cada uno".

 

Paso a Paso, Souto descargó su bronca contra APTRA. Sí, Martín les dio con un... fierro.

TE PUEDE INTERESAR