ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Maru Botana y el dolor de Pampita: “Le voy a escribir algo porque no dejo de pensar en ella”

La cocinera más querida habló con Pronto y se solidarizó nuevamente con la modelo, quien también atravesó la trágica pérdida de un hijo. Sus conmovedoras declaraciones, en esta nota.

Florencia Maccione
Por Florencia Maccione
24 de octubre 2012, 15:03hs
Maru Botana acompaña el dolor de Pampita (Fotos: Web).
Maru Botana acompaña el dolor de Pampita (Fotos: Web).
Seguinos en Google

La muerte de Blanquita Vicuña, la hija de tan sólo seis años de Carolina Pampita Ardohain y Benjamín Vicuña, conmocionó a todos y tocó una fibra muy íntima de Maru Botana, quien atravesó una situación similar.

"La noticia me destrozó. Cuando viviste una cosa así, escuchar la noticia te golpea y te destroza internamente".

La trágica pérdida de su hijo Facundo, que falleció a los seis meses el 21 de septiembre de 2008, la marcó para siempre y vivió muy de cerca el dolor de los Vicuña: “Ya le voy a escribir algo a Pampita, pero es duro. El primer tiempo estás muy alborotado, y no dejo de pensar en ella. Pienso muchísimo en Carolina y en su  marido, en su día a día, en cómo estarán. Les doy todas mis fuerzas porque es difícil lo que les toca vivir”, aseguró Maru a la revista Pronto.

“La noticia me destrozó. Cuando viviste una cosa así, escuchar la noticia te golpea y te destroza internamente. Es terrible lo que te produce, y te viene esa pregunta del por qué”, continuó relatando Botana.

"Les conté a mis hijos lo que había pasado y es fuerte, porque después de lo que nosotros vivimos, se quedaron todos shockeados".

Maru, madre de ocho, contó cómo fue el momento en que se enteró de la muerte de Blanca: “Me parte el corazón. Esa mañana, cuando me enteré, estaba llegando de llevar a las chicas a hockey, y me quedé helada. Mis hijos enseguida me persiguen cuando algo me destroza, y lo captan de una (…) Les conté lo que había pasado y es fuerte, porque después de lo que nosotros vivimos, se quedaron todos shockeados”.

La cocinera aseguró que la religión y los amigos la ayudaron mucho a lidiar con el dolor: “La vida es así, un desafío continuo y hay que vivirla”, fue el  mensaje que Botana transmitió sobre su propia experiencia de vida a la revista.

Las más leídas

1

Amor en redes: así respondieron Tini Stoessel y Rodrigo De Paul a los rumores de crisis

2

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

3

Qué dijo Paula Chaves sobre Chechu Bonelli, Zaira Nara y Facundo Pieres

4

Catherine Fulop anticipó cómo va a malcriar a Gia, la hija de Oriana Sabatini y Paulo Dybala

5

Benjamín Vicuña, Zaira Nara y más estrellas en el desfile exclusivo del BAFWEEK Otoño-Invierno 2026

Temas de la nota

Carolina Pampita ArdohainBenjamín VicuñaMaru BotanaBlanca Vicuña

Más notas sobre Espectáculos

El truco casero del aluminio en la tabla de planchar, un aliado para reducir costos de energía. Foto: IA
Pocos lo saben

El truco del papel aluminio al planchar: cómo es el método para ahorrar la mitad de luz

Mousse de Chocolate con agregado de huevo, por Paulina Cocina. Foto: montaje
Repostería

Paulina Cocina sorprendió con un mousse de chocolate con huevo duro: un postre protéico y rendidor

La receta de torta húmeda de manzanas, por Cami Homs. Foto: Cucinare TV
Repostería

La receta de Cami Homs de la torta húmeda de manzanas: cómo hacerla en cinco pasos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las 5 superproducciones de Jason Momoa en 2026: ciencia ficción, superhéroes y hasta un oso que habla
  • El truco del papel aluminio al planchar: cómo es el método para ahorrar la mitad de luz
  • Paulina Cocina sorprendió con un mousse de chocolate con huevo duro: un postre protéico y rendidor
  • La receta de Cami Homs de la torta húmeda de manzanas: cómo hacerla en cinco pasos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit