Gonzalo Valenzuela se subió al ring en Sos mi hombre: "Fue muy entretenido y no sentí miedo"

El actor chileno, que le pone el cuerpo a Alejo en la tira de El Trece, hizo sus primeras escenas de box, en una pelea clandestina de alto impacto. En esta nota exclusiva, habla de la tira, sus proyectos y más.

La primera pelea de Gonzalo Valenzuela en Sos mi hombre

Ha hecho teatro, cine y decenas de novelas en televisión. Hizo de bueno (buenísimo), de malo (¡malísimo!), y ahora le toca ser un abogado que también despunta pasión de boxeador. Todos estos matices hacen de él -hablamos de Gonzalo Valenzuela, claro- un actor polifuncional.

Vino de Chile para triunfar del otro lado de la cordillera, pero aquí lo esperó un "combo" mayor: se enamoró y formó su familia junto a Juana Viale. Este 2012, participa por primera vez de una tira de Pol-Ka. En Sos mi hombre, por El Trece, le pone el cuerpo a Alejo, un personaje que gana adeptos en la trama y, en la noche del jueves, vivió un momento muy especial, subiéndose nuevamente al ring (ver video), su gran pasión.

En exclusiva para Ciudad.com, Gonzalo habla de su trabajo y sus proyectos.

- ¿Cómo estás viviendo el éxito de Sos mi hombre?

- Estoy encantado, muy contento, con el equipo Pol-Ka y el equipo de actores.

- ¿Cómo te preparaste para boxear en la ficción?

- He estado preparándome mucho físicamente y preparándome con Charly Box, aunque él no tiene nada que ver con el "Todo vale", que es la disciplina en la que Alejo participó, pero tuve la suerte también de tener como adversario en la ficción a Cristian "La Serpiente" Bosch que, haciendo coregografías de peleas, ayudó a que quede bien. Me sentí muy bien, fue muy entretenido grabar la pelea. He hecho muchas disciplinas diferentes en mi carrera como danza, acrobacia, porque me interesa y así me pasó también con el boxeo. No me dio miedo en ningún momento porque hemos trabajando con muy buenos profesionales.

- En este caso Alejo es un tipo tranquilo, pero durante tu carrera has interpretado a sujetos muy buenos (como Adán Mercader, de Machos) y también algunos malos perversos (como Nino Paredes, de Botineras). ¿Qué tipo de personaje te gusta más?

- Y... mira, por ahora Alejo es tranquilo, pero habrá un cambio interesante que tiene que ver con este sueño frustrado de haber sido boxeador, no sé si por miedo. No pudo dedicarse, pero está en un momento en que, si no cumple su sueño, puede dar un giro en su vida y dejar el boxeo. Respecto de hacer de bueno o malo, son todos desafíos. Hacer el galán bonachón es muy complicado y hacer el villano es difícil y complicado, pero a la vez muy divertido.

- ¿Cómo manejan el tema de los celos en tu pareja? En algunas escenas hot que tuviste con Gimena Accardi, las parejas de ambos (Juana Viale y Nico Vázquez) tuitearon con humor que no la estaban pasando bien al mirar el capítulo...

- Somos profesionales, tenemos muchas tiras. Eso no tiene que ver con nosotros.

- El año que viene se estrena Todos Contentos, una película en la que también hacés de deportista, en este caso jugador de vóley, ¿hay más proyectos de cine?

- Posiblemente haga un personaje en la nueva película de Alberto Lequi, en la que está Leo Sbaraglia.

- ¿Y en teatro?

-Me encanta el teatro pero ahora tengo mucha demanda familiar, con tres niños (N. de la R. Juana Viale es madre de Ambar, fruto una relación anterior con Juan de Benedictis y junto a Gonzalo tienen a Silvestre, de 4 años, y Alí, de 7 meses). Hacer teatro y tira a la vez con tanta demanda familiar no se puede. Tengo muchas ganas de contar historias. Si me preguntás qué me gusta más, teatro, cine o televisión, pienso que son tres géneros totalmente distintos, no se pueden comparar.

- Si te llega alguna propuesta de Chile, ¿volverías para radicarte un tiempo allá?

-Podría ser.

Dale play, en la solapa "videos", para ver la primera pelea de Gonzalo Valenzuela en Sos mi hombre.