ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El significado de "soltar", la palabra que se tatuó Guillermina Valdés

La escritora chilena Pilar Sordo hace un interesante análisis sobre las mujeres y la necesidad de "no retener", filosofía que hoy habría decidido aplicar la modelo y pareja de Marcelo Tinelli.

16 de octubre 2012, 20:31hs
La escritora chilena Pilar Sordo. (Foto: Web)
La escritora chilena Pilar Sordo. (Foto: Web)
Seguinos en Google

No pasó desapercibido. Y la palabra elegida provocó muchas conjeturas. Guillermina Valdés decidió hacerse un nuevo tatuaje y optó por grabarse en la piel el verbo "Soltar", que según la Real Academia Española se define, entre algunos significados, como: "Dar salida a lo que estaba detenido o confinado".

La escritora y psicóloga chilena Pilar Sordo plantea: "Las mujeres están diseñadas para retener y los hombres están diseñados para soltar. La gran tarea femenina es aprender a soltar lo que nos hace mal y quedarnos solamente con las cosas que nos hacen bien, para poder dar lo mejor".

Justamente, la escritora chilena Pilar Sordo había hecho hincapié en esa misma palabra. Autora del best seller ¡Viva la diferencia! (2005) y de otros libros, la también psicóloga hace un interesante análisis sobre los comportamientos de los hombres y las mujeres, sus relaciónes, sus similitudes y diversidades.

Sordo plantea que "las mujeres están diseñadas para retener" y así lo explica: "Las mujeres retenemos más líquido, tenemos celulitis, sufrimos de mayor estreñimiento que los hombres; somos malas para tirar cosas, guardamos de todo por si acaso. Guardo la remera porque a lo mejor el próximo verano voy a estar más flaca y me va a quedar buena, que esto puede servir para el próximo cumpleaños de los chicos, guardan restos de comida en el refrigerador...".

En cambio, según la chilena, los hombres son más de soltar. Y así lo describe: "Pasan más rápido de un conflicto a otro porque están diseñados para soltar. Avanzan en el tiempo, no están estructurados para detenerse. Por lo tanto, pueden tener pareja mucho más rápido que las mujeres después de que terminan una relación, son más rápidos para perdonar después de una discusión y, sobre todo, entre ellos mismos, se pueden decir cosas horrorosas y de pronto estar jugando un partido de fútbol como si nada hubiese pasado. Pueden pelearse con su mujer y a la media hora querer tener sexo con ella, porque ya soltaron la pelea anterior".

Pilar Sordo insiste: "La gran tarea femenina es aprender a soltar lo que nos hace mal y quedarnos solamente con las cosas que nos hacen bien, para poder dar lo mejor".

Se ve que Guillermina Valdés lo está aprendiendo muy bien. ¡Y empezó por grabárselo en la piel!

Las más leídas

1

Juana Viale perdió la paciencia con Edith Hermida y la frenó en seco al aire

2

Moria Casán opinó sin filtros sobre la China Suárez en pleno festejo de Mauro Icardi: “Mirá la zorrita”

3

Wanda Nara reactivó la guerra de chicanas con la China Suárez: “Motorhome”

4

Tras pedir disculpas, Mariana Fabbiani tomó una polémica decisión que enfureció a Karina Mazzocco

5

Gran Hermano: qué hicieron Emanuel Di Gioia y Franco Zunino apenas Santiago del Moro abandonó la casa

Temas de la nota

Guillermina ValdésPilar Sordo

Más notas sobre Espectáculos

Gabriel Bonilla reveló el chiste más polémico de su carrera: “Me atacaron como si hubiese matado a alguien”
EXCLUSIVO

Gabriel Bonilla reveló el chiste más polémico de su carrera: “Me atacaron como si hubiese matado a alguien”

Así encontraron a los rosarinos teniendo relaciones en el avión: la insólita excusa del hombre a su esposa
ESCÁNDALO EN EL AIRE

Así encontraron a los rosarinos teniendo relaciones en el avión: la insólita excusa del hombre a su esposa

“Es una creación mía”: la filosa frase de Beto Casella sobre Edith Hermida que generó polémica
DIO QUE HABLAR

“Es una creación mía”: la filosa frase de Beto Casella sobre Edith Hermida que generó polémica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gabriel Bonilla reveló el chiste más polémico de su carrera: “Me atacaron como si hubiese matado a alguien”
  • Así encontraron a los rosarinos teniendo relaciones en el avión: la insólita excusa del hombre a su esposa
  • “Es una creación mía”: la filosa frase de Beto Casella sobre Edith Hermida que generó polémica
  • Quién es el actor con el que Griselda Siciliani “no trabajaría ni por todo el oro del mundo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit