ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El significado de "soltar", la palabra que se tatuó Guillermina Valdés

La escritora chilena Pilar Sordo hace un interesante análisis sobre las mujeres y la necesidad de "no retener", filosofía que hoy habría decidido aplicar la modelo y pareja de Marcelo Tinelli.

16 de octubre 2012, 20:31hs
La escritora chilena Pilar Sordo. (Foto: Web)
La escritora chilena Pilar Sordo. (Foto: Web)
Seguinos en Google

No pasó desapercibido. Y la palabra elegida provocó muchas conjeturas. Guillermina Valdés decidió hacerse un nuevo tatuaje y optó por grabarse en la piel el verbo "Soltar", que según la Real Academia Española se define, entre algunos significados, como: "Dar salida a lo que estaba detenido o confinado".

La escritora y psicóloga chilena Pilar Sordo plantea: "Las mujeres están diseñadas para retener y los hombres están diseñados para soltar. La gran tarea femenina es aprender a soltar lo que nos hace mal y quedarnos solamente con las cosas que nos hacen bien, para poder dar lo mejor".

Justamente, la escritora chilena Pilar Sordo había hecho hincapié en esa misma palabra. Autora del best seller ¡Viva la diferencia! (2005) y de otros libros, la también psicóloga hace un interesante análisis sobre los comportamientos de los hombres y las mujeres, sus relaciónes, sus similitudes y diversidades.

Sordo plantea que "las mujeres están diseñadas para retener" y así lo explica: "Las mujeres retenemos más líquido, tenemos celulitis, sufrimos de mayor estreñimiento que los hombres; somos malas para tirar cosas, guardamos de todo por si acaso. Guardo la remera porque a lo mejor el próximo verano voy a estar más flaca y me va a quedar buena, que esto puede servir para el próximo cumpleaños de los chicos, guardan restos de comida en el refrigerador...".

En cambio, según la chilena, los hombres son más de soltar. Y así lo describe: "Pasan más rápido de un conflicto a otro porque están diseñados para soltar. Avanzan en el tiempo, no están estructurados para detenerse. Por lo tanto, pueden tener pareja mucho más rápido que las mujeres después de que terminan una relación, son más rápidos para perdonar después de una discusión y, sobre todo, entre ellos mismos, se pueden decir cosas horrorosas y de pronto estar jugando un partido de fútbol como si nada hubiese pasado. Pueden pelearse con su mujer y a la media hora querer tener sexo con ella, porque ya soltaron la pelea anterior".

Pilar Sordo insiste: "La gran tarea femenina es aprender a soltar lo que nos hace mal y quedarnos solamente con las cosas que nos hacen bien, para poder dar lo mejor".

Se ve que Guillermina Valdés lo está aprendiendo muy bien. ¡Y empezó por grabárselo en la piel!

Las más leídas

1

Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su novio en Año Nuevo: “Juraba que no me iba a volver a pasar”

2

La profunda reflexión de Nicolás Vázquez tras un año difícil: “Construir más y destruir menos”

3

Gianinna Maradona blanqueó su nuevo romance en el primer día de 2026: “Cambiaste mi vida"

4

Qué fue de la vida de Los Parchís: así están hoy los cinco chicos que marcaron a una generación

5

Así es la nueva casa de Abraham Mateo en Madrid: diseño moderno y luz natural

Temas de la nota

Guillermina ValdésPilar Sordo

Más notas sobre Espectáculos

Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su nuevo novio: “Juraba que no me iba a volver a pasar”
¡FELIZ!

Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su nuevo novio: “Juraba que no me iba a volver a pasar”

Foto: Instagram (@nicovazquezok)
HABLÓ EN LAS REDES

La profunda reflexión de Nicolás Vázquez tras un año difícil: “Construir más y destruir menos”

Abraham Mateo | Foto: Instagram @abrahammateo
IMPACTANTE

Así es la nueva casa de Abraham Mateo en Madrid: diseño moderno y luz natural

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 2 de enero de 2026
  • Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su nuevo novio: “Juraba que no me iba a volver a pasar”
  • La profunda reflexión de Nicolás Vázquez tras un año difícil: “Construir más y destruir menos”
  • Así es la nueva casa de Abraham Mateo en Madrid: diseño moderno y luz natural

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit