ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Alfonso Pícaro, el querido humorista de los sketchs de Olmedo

El actor tenía 84 años. Brilló en Telecómicos, Calabromas y No toca botón, junto al capocómico rosarino. También participó de La Familia Benvenutto y varias películas del género cómico. Mirá un video suyo.

15 de octubre 2012, 22:05hs
Video Placeholder

Su apellido era su mejor carta de presentación. Alfonso Pícaro había nacido para hacer reír. Y vaya si lo hizo, en compañía de grandes como Alberto Olmedo, Juan Carlos Calabró, Mario Sapag, Javier Portales y Guillermo Francella.

El querido actor falleció este lunes 15 de octubre, a los 84 años de edad, según confirmó la Asociación Argentina de Actores. No habrá velatorio y sus restos serán cremados en el Cementerio de la Chacarita.

Alfonso nació en el barrio porteño de La Paternal. Hijo de inmigrantes italianos, se dedicó a la actuación luego de trabajar en la peluquería de su padre. Forjó una carrera exitosa y popular junto a grandes cómicos del espectáculo nacional. Su personaje de Miseria Espantosa, en Telecómicos, fue uno de sus grandes hitos.

Entre otros famosos programas, participó de Calabromas con Juan Carlos Calabró y de No toca botón con Alberto Olmedo, donde alcanzó una gran popularidad (ver video). También trabajó en La Familia Benvenutto y en Cebollitas.

En cine, se destacó en La Cigarra está que arde, Qué noche de casamiento, Ya tiene comisario el pueblo, El manosanta está cargado y Las minas de Salomón Rey. Sus últimos trabajos en la pantalla grande fueron en películas de tono dramático, como La venganza (1999) de Juan Carlos Desanzo, con Diego Torres y Laura Novoa, y Dormir al sol (2010) de Alejandro Chomski, con Luis Machín y Esther Goris.

En 2008, la Asociación Argentina de Actores le entregó el Premio Podestá a la Honorable Trayectoria, reconocimiento que recibió con gran emoción. Una manera de cosechar algo de todo lo que sembró con humor y picardía. Su apellido lo decía todo.

Las más leídas

1

Rocío Pardo y Nicolás Cabré mostraron las fotos de su casamiento soñado junto a Rufina

2

Martín Fierro de Cine y Series 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

3

Se supo por qué Juana Repetto y Reina Reech estuvieron distanciadas

4

Priscila Crivocapich hundió a Roberto García Moritán tras separarse: “Le gustaba...”

5

La confesión de Moria Casán a Mario Massaccesi, sin saber que estaba en vivo por TN: “Creía que era...”

Temas de la nota

Alfonso Pícaro

Más notas sobre Espectáculos

Abel Pintos plantó 30 árboles en el Hospital de Niños y emocionó a todos: “Nos van a trascender”
SOLIDARIO

Abel Pintos plantó 30 árboles en el Hospital de Niños y emocionó a todos: “Nos van a trascender”

Fotos: Movilpress
LOS MEJORES DEL AÑO

Martín Fierro de Cine y Series 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

Griselda Siciliani homenajeó a Diego Maradona: la foto que publicó Luciano Castro | Créditos: @castrolucianook
MIRÁ

Griselda Siciliani le hizo un homenaje a Diego Maradona: la foto que publicó Luciano Castro

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martín Fierro de Cine y Series 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores
  • Griselda Siciliani le hizo un homenaje a Diego Maradona: la foto que publicó Luciano Castro
  • Se supo qué pasó con Ivana Figueiras y Darío Cvitanich a una semana del escándalo con Chechu Bonelli
  • Martín Fierro de la Danza: todos los looks de la alfombra roja y el listado completo de ganadores

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit