ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Felix Baumgartner: el salto récord desde la estratósfera que cautivó a la audiencia mundial

El deportista austríaco se lanzó al vacío desde más de 39.000 metros y sorprendió a millones de televidentes e internautas. En Argentina fue transmitido por TN y logró picos de 10.9 puntos.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
14 de octubre 2012, 19:37hs
Video Placeholder
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un evento deportivo transmitido en vivo por televisión y reproducido en Youtube capturó a la atención de miles de usuarios y televidentes en todo el mundo. Se trató del salto de Felix Baumgartner, un deportista extremo austríaco que saltó al vacío desde la estratósfera, a más de 39.000 metros de altura.

"Ha sido más difícil de los que todos nos esperábamos. Durante unos segundos pensé que iba a perder el sentido. No sentís el aire", declaró el deportista después del salto.

La emisión televisiva en Argentina estuvo a cargo del canal de noticias TN, bajo la conducción del periodista Juan Manuel “El Rifle” Varela. Con una crónica paso a paso, duró más de dos horas y media al aire y logró picos de 10.9 puntos de rating. "¡Ni Los Simpsons pueden con este muchacho!", lanzó el Rifle en referencia a la serie de Matt Groening emitida por Telefe, que perdía en audiencia.

Pero el salto, auspiciado por una bebida energizante, no se vio sólo por la pantalla chica. En tiempos donde la televisión “tradicional” va perdiendo protagonismo y la comunicación en directo (y grabado) se expande por nuevos medios (celulares inteligentes, computadoras, etécetera), millones de internautas vivieron la experiencia en vivo a través de Youtube: en el momento del salto al vacío había más de 8 millones de usuarios conectados, rompiendo un nuevo record en Internet. 

De ahí se entiende también la cantidad de menciones en las redes sociales, con usuarios que miran "televisión" y comentan al mismo tiempo. La prueba se convirtió en el tema más hablado por los usuarios de Twitter, que mencionaron el evento con el hashtag #elsalto, entre otros.

Por eso, este evento quedará en la historia no sólo por la importancia en términos deportivos, sino también mediáticos: millones de personas en todo el mundo compartieron una experiencia colectiva, en tiempo real, gracias a las múltiples formas de mediatización. Las fronteras se han derribado.

¡No te pierdas el video!

Las más leídas

1

Geraldine Mayer rompió el silencio tras la denuncia de su hijo Tomás Cataldi: qué dijo sobre las acusaciones

2

Wanda Nara ya eligió a una figura para MasterChef Celebrity y sorprendió a todos: “La quiere de participante”

3

Valeria Mazza impone el ‘Glam-Sport’: cómo llevar la camiseta de Argentina con alta costura en este Mundial 2026

4

Murió un futbolista de la selección de Sudáfrica de 25 años que disputó el Mundial 2026

5

El enigmático mensaje de Wanda Nara en una nota de Ciudad Magazine sobre la China Suárez e Icardi

Temas de la nota

Felix Baumgartner

Más notas sobre Espectáculos

Nicole Neumann en Paris
Oh lala !

Las fotos del soñado viaje de Nicole Neumann con su hijo Manu Urcera en Paris

Marta Fort desafió a la competencia chocolatera Suiza antes del partido de la Selección Nacional.
¡QUÉ OSADA!

Marta Fort calentó el partido contra Suiza con una chicana a la competencia chocolatera

Laurita Fernández causó furor con un insólito desafío físico en el camarín de su obra teatral
Entre bambalinas

Laurita Fernández y su perrita Miel causaron furor con un insólito desafío físico en el camarín de La cena de los tontos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mirtha Legrand mostró sus memes favoritos: “Me compararon con Cleopatra”
  • Las fotos del soñado viaje de Nicole Neumann con su hijo Manu Urcera en Paris
  • Marta Fort calentó el partido contra Suiza con una chicana a la competencia chocolatera
  • Laurita Fernández y su perrita Miel causaron furor con un insólito desafío físico en el camarín de La cena de los tontos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit