ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Felix Baumgartner: el salto récord desde la estratósfera que cautivó a la audiencia mundial

El deportista austríaco se lanzó al vacío desde más de 39.000 metros y sorprendió a millones de televidentes e internautas. En Argentina fue transmitido por TN y logró picos de 10.9 puntos.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
14 de octubre 2012, 19:37hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Un evento deportivo transmitido en vivo por televisión y reproducido en Youtube capturó a la atención de miles de usuarios y televidentes en todo el mundo. Se trató del salto de Felix Baumgartner, un deportista extremo austríaco que saltó al vacío desde la estratósfera, a más de 39.000 metros de altura.

"Ha sido más difícil de los que todos nos esperábamos. Durante unos segundos pensé que iba a perder el sentido. No sentís el aire", declaró el deportista después del salto.

La emisión televisiva en Argentina estuvo a cargo del canal de noticias TN, bajo la conducción del periodista Juan Manuel “El Rifle” Varela. Con una crónica paso a paso, duró más de dos horas y media al aire y logró picos de 10.9 puntos de rating. "¡Ni Los Simpsons pueden con este muchacho!", lanzó el Rifle en referencia a la serie de Matt Groening emitida por Telefe, que perdía en audiencia.

Pero el salto, auspiciado por una bebida energizante, no se vio sólo por la pantalla chica. En tiempos donde la televisión “tradicional” va perdiendo protagonismo y la comunicación en directo (y grabado) se expande por nuevos medios (celulares inteligentes, computadoras, etécetera), millones de internautas vivieron la experiencia en vivo a través de Youtube: en el momento del salto al vacío había más de 8 millones de usuarios conectados, rompiendo un nuevo record en Internet. 

De ahí se entiende también la cantidad de menciones en las redes sociales, con usuarios que miran "televisión" y comentan al mismo tiempo. La prueba se convirtió en el tema más hablado por los usuarios de Twitter, que mencionaron el evento con el hashtag #elsalto, entre otros.

Por eso, este evento quedará en la historia no sólo por la importancia en términos deportivos, sino también mediáticos: millones de personas en todo el mundo compartieron una experiencia colectiva, en tiempo real, gracias a las múltiples formas de mediatización. Las fronteras se han derribado.

¡No te pierdas el video!

Las más leídas

1

Andrea del Boca volvió a Gran Hermano y Ángel de Brito pidió sentido común: “Nos estafaron”

2

Aseguran que Sofía “La Reini” Goney mintió y se fue con Homero Pettinato a Cariló

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Filtraron los chats entre Danelik y Kennys Palacios previos a Gran Hermano Generación Dorada

5

El extraño gesto de Wanda Nara frente al reencuentro de Mauro Icardi con sus hijas

Temas de la nota

Felix Baumgartner

Más notas sobre Espectáculos

Paulina Cocina compartió en sus redes la receta tradicional de la Ensalada César. Foto: Freepik y Paulina Cocina.
Fresca y contundente

Así prepara la Ensalada César Paulina Cocina: el secreto del aderezo que marca la diferencia

Narda Lepes compartió su receta para hacer el mejor risotto de arroz. Foto: montaje
Cocina italiana

Risotto de arroz, por Narda Lepes: cocción suave y un gratinado final con tres quesos que sorprende

El extraño gesto de Wanda Nara frente al reencuentro de Mauro Icardi con sus hijas
LLAMATIVO

El extraño gesto de Wanda Nara frente al reencuentro de Mauro Icardi con sus hijas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así prepara la Ensalada César Paulina Cocina: el secreto del aderezo que marca la diferencia
  • Risotto de arroz, por Narda Lepes: cocción suave y un gratinado final con tres quesos que sorprende
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 24 de marzo de 2026
  • El extraño gesto de Wanda Nara frente al reencuentro de Mauro Icardi con sus hijas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit