Miguel del Sel: “Seguramente haremos un festejo por los 30 años de Midachi, es un deseo mío”

Luego de dejar entrever que el trío podría reunirse el año que viene, el humorista habló en exclusiva con Ciudad.com sobre la posibilidad del regreso a los escenarios. Y se refirió a la relación con Dady Brieva y el Chino Volpato.

Miguel del Sel concedió una entrevista al ciclo Vos y Mirol, de Radio Mitre, y dejó entrever que Midachi podría reunirse nuevamente en el 2013 para festejar los 30 años del exitoso trío. Ante esta noticia, que sería toda una bomba teatral, Ciudad.com habló en exclusiva con el cómico.

"Se vienen los 30 años de Midachi y es para hacer una linda cena o para hacer un par de shows. Seguramente algún festejo vamos a hacer", dijo Del Sel.

Miguel aclaró que no hay nada cerrado, pero la posibilidad está. Además habló de la relación que lo une con Dady Brieva y Chino Volpato, luego que el protagonista de Dadyman dijera en Animales Sueltos que con sus ex compañeros no era "amigo", aunque días después aclaró que los consideraba como "hermanos".

-Hablaste de la posibilidad de volver el año con Midachi por los 30 años de su debut, ¿esto está confirmado?

-No, no es que lo hayamos charlado. Yo no descarto hacer un festejo actuando, pero es una cosa mía. Es un deseo y algo que puede llegar a darse. No hay ningún tipo de problema como para que no se produzca. Tenemos que hablar con Dady y el Chino, no está hablado pero no lo descarto. Se vienen los 30 años y es para hacer una linda cena o para hacer un par de shows. Seguramente algún festejo vamos a hacer. Pero no está hablado.

-¿Podría darse para hacer un festejo y también hacer la despedida definitiva?

-Es que nunca nos despedimos definitivamente porque siempre está la posibilidad de volver, de juntarnos y trabajar juntos.

-¿Se extraña Midachi?

-Sí, claro, ¡cómo no se va a extrañar! Pero cada uno está en otras cosas, apasionadas. A Dady le está yendo muy bien con su show. Yo voy a hacer una comedia en el verano y estoy en política, apasionado con lo que estoy haciendo. Y el Chino está produciendo un par de shows. Cada uno está viviendo otra experiencia también muy buena.

-Dady dijo en una entrevista que a vos y el Chino no los consideraba "amigos", aunque sí dijo que tenían una relación especial. ¿Qué pensás?

-El lo expresa así porque cada uno lo puede expresar a su manera. Hace poco dijo que no somos amigos porque éramos como hermanos. Después de estar 30 años juntos, que pasamos más tiempo entre nosotros que con nuestras familias, que nos conocemos más que a nuestros hijos... a ese tipo de amistad creo que se refiere él que somos más que amigos. Yo entiendo el planteo: sos más un compañero de trabajo, un hermano que un amigo. El amigo es el que uno invita a pescar, a jugar al fútbol o va comer a la casa. Nosotros ya vivimos lejos. Pero, ¿sabés lo qué es estar de miércoles a domingos todos los días juntos? ¡Después no te querés ver! Esto es como un matrimonio, necesitas un descanso. Dady no quiere decir que no seamos amigos, que va más allá de lo laboral; vivimos muchas experiencias personales en estos 30 años.

"Me parece que le han dado mucha trascendencia a lo que dijo Dady, pero creo que él el otro día se complicó y no supo cómo explicarlo. Por eso después lo aclaró y dijo que somos como hermanos. Vos crees que tres personas pueden estar tanto tiempo juntas si no son amigos", añadió.

-Pero se armó revuelo por esa frase de Dady…

-Le han dado mucha trascendencia, pero creo que él se complicó y no supo cómo explicarlo. Por eso después lo aclaró y dijo que somos como hermanos. ¿Vos creés que tres personas pueden estar tanto tiempo juntas si no son amigos? Yo entiendo lo que quiere decir, pero creo que todos quieren aprovechar para tomarlo para el otro lado. Yo lo puedo llamar ya a Dady y nos vamos a comer juntos. ¡Mirá si Dady va a decir que nos somos amigos! Pero es noticia si lo interpretan para el otro lado.  

-Si Susana Giménez regresa el año que viene a la televisión, ¿te gustaría estar con ella?

-No tendría ningún inconveniente. Vos sabés que yo vivo de mi trabajo, no de la política. El día que la gente me elija… El año que viene voy a encabezar la lista de diputados nacionales de la provincia de Santa Fe, por el PRO, y si soy diputado difícilmente trabaje de artista; si no seguiré rebuscándomela con lo mío. Nito (Artaza) hace las dos cosas, habría que ver qué tiempos te quedan...

-Contame un poco de la comedia que vas a hacer en el verano.

-La comedia se llama Complicados y es de enredos, muy linda. Estoy con Pichu Straneo, Matías Santoiani, Alexandra Larsson, Erika Mitdank, Rocío Gancedo y Luciana Sismondi. Vamos a estar en el Teatro Bar de Villa Carlos Paz y debutamos el 20 de diciembre si Dios quiere. El Picho es muy gracioso así que me voy a divertir, va a estar muy bueno.