A un mes de la muerte de Blanca: Benjamín Vicuña agradeció el cariño de la gente a través de Twitter

El actor chileno se expresó sobre las múltiples muestras de apoyo recibidas por el difícil momento que atraviesa junto a Pampita.

Durante la internación de Blanca Vicuña, quien falleció con sólo 6 años a raíz de una neumonía hemorrágica, sus padres, Benjamín y Pampita, recibieron innumerables muestras de apoyo y solidaridad, que agradecieron una y otra vez, personalmente y a través de Twitter.

A un mes del trágico final (murió el 8 de septiembre), la modelo retuiteó una foto de un maratonista, uno de los tantos homenajes que hubo para la pequeña: el deportista, que participó de la maratón de la Ciudad de Buenos Aires, mostró una remera que decía “gracias Blanquita por hacerme llegar”.

“En un largo mes se develó frente a mí el poder de la humanidad, el amor y la solidaridad”, escribió Benjamín en Twitter.

Entre las muchas menciones a Blanca en la red social, para seguir enviando fuerzas y un mensaje de amor a sus familiares, cientos de usuarios crearon el hashtag #UnavelitablancaparaBlanca, que estuvo en sintonía con las cadenas de oraciones que se impulsaron durante la internación de la hija de la modelo.

En este contexto, se entienden las últimas palabras que el actor expresó en su cuenta de Twitter: “En un largo mes se develó frente a mí el poder de la humanidad, el amor y la solidaridad”, escribió.

El 13 de septiembre, a sólo cinco días de la muerte de su hija, el actor chileno había mandado otro mensaje de agradecimiento: “Porque no se puede entender, sólo sentir, gracias por los abrazos, la fuerza y la Blanca luz”.

En este mes desde la partida de Blanca, Pampita sólo se expresó en la red social a través de retweets, como el de la emotiva despedida de Benjamín a su hija, con la foto de él junto a la pequeña y el mensaje "duerme tranquila mi niña"; y dos cartas dedicadas a su hija: una de un poeta chileno que atravesó una situación similar y otra de una familiar. Maneras de sobrellevar un infinito dolor, y de agradecer un inmenso cariño.