Ricardo Fort: "La producción y yo decidimos terminar con Fort Night Show"

En diálogo con Ciudad.com, el conductor explicó los motivos del final de su programa, que comenzó a fines de junio y hoy se despedirá de América.

Rocardo Fort dejará de hacer su programa. (Foto: Prensa América)
Rocardo Fort dejará de hacer su programa. (Foto: Prensa América)

Adiós sorpresivo. Ricardo Fort decidió terminar con su programa Fort Night Show, que había comenzado el 23 de junio en América y este sábado saldrá por última vez al aire, con poco más de tres meses en pantalla.  

Se puede decir que en este tiempo, el "chocolatero" hizo y deshizo a su placer al frente de un programa hecho a su medida y que se perfiló, sobre todo, como un espacio propio de expresión. Los musicales, sus mensajes cuando algún tema lo conmovió y el contacto telefónico con los televidentes, fueron algunas pruebas de ello.

"Ya cumplimos un ciclo, es una producción muy cara, por eso decidimos terminarlo y no bajar su nivel", declaró Fort.

Pero el ciclo llegará a su fin el sábado 6 de octubre. Ciudad.com se comunicó con el conductor para saber los motivos, y él respondió, en medio de un ensayo de lo que se recordará como una marca indiscutida de él: sus famosos musicales.

-¿Este sábado es el último programa de Fort Night Show?

-Sí, es verdad.

-¿Por qué termina?

-Es una decisión pura y exclusivamente de la producción y mía. Ya cumplimos un ciclo, es una producción muy cara, de mucha gente, y esto sumado a la deuda que Marcelo Gorriti tuvo que asumir de Agustín Vidal, que fue el productor que dejó todo sin pagar. Para salvar a América de todos los juicios y para que el programa continúe, él asumió la deuda. Esto, más lo que cuesta hacer el ciclo, derivó en la decisión de terminarlo y no bajar su nivel.

"Marcelo Gorriti tuvo que asumir la deuda que dejó Agustín Vidal, el anterior productor, que dejó todo sin pagar. Para salvar a América de todos los juicios y que el programa continúe, él asumió la deuda. Pero ahora había que bajar el nivel para seguir. El ciclo salía más o menos un millón de pesos por mes".

-¿Cuánto costaba hacer el programa?

-Más o menos un millón de pesos por mes…

-¿Influyó en la decisión que hayan acortado tu horario para poner especiales de Sin Codificar a las 23 horas?

-No, no tiene nada que ver.

-En la última hora del programa solías hacer los concursos, que eran una fuente de ingresos importante…

-Sí, eso influye en las ganancias, pero tampoco es una ganancia muy grande que queda para el programa, así que no. Lo mismo pasó con el tema de pagar el estudio de grabación, por eso mismo también es muy cara la producción.

-¿Cómo tenés pensado despedirte de la audiencia?

-Lo van a escuchar mañana… (se ríe)  

-¿Te vas bien del canal?

-Sí, totalmente bien. Estoy agradecido al canal y a Daniel Vila, que me dio la oportunidad de estar.

-¿Hay otros proyectos?

-Hasta fin de año voy a estar en el jurado del Bailando y a fines de diciembre empiezo en Mar del Plata con la obra "Ricardo Fort y el grupo Caviar", con Jean François Casanovas, que va a revivir a este grupo.

"Hay muchas ofertas que vamos a tener que estudiar con mi productor. Pero no puedo decir de qué canales son. Es para un ciclo diario", afirmó el conductor.

-Más allá de eso, ¿tenés algo en mente en televisión?

-Hay muchas ofertas que vamos a tener que estudiar con Gorriti, que es mi productor.

-¿De qué canales?

 -Y... no puedo decir, pero es diario, seguro.

-¿Cómo quedaron las cosas con Jorge Rial?

-Bien. Para pelearse hacen faltas dos personas. El me tira palitos por Twitter que yo le contesto cargándome a mí mismo, así que nada. No tengo nada contra él, y cuando me tira un palo me río y queda ahí. Yo no creo que él tenga problemas, yo creo que también juega un poco.