Guillermina Valdés: "Hay mucho machismo, porque el otro puede rehacer su vida y no pasa nada" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Guillermina Valdés: "Hay mucho machismo, porque el otro puede rehacer su vida y no pasa nada"

La modelo habló de su separación con Sebastián Ortega, de su relación con Marcelo Tinelli y de las polémicas con la prensa. ¡Enterate de todos los detalles!

Guillermina Valdés rompió el silencio en una extensa entrevista con la revista Vanidades.

A pesar de haber estado en el centro de la escena mediática por su noviazgo con Marcelo Tinelli, a Guillermina Valdés siempre se la notó tranquila. De hecho, lejos de escapar de la prensa y evitar las preguntas que pueden resultar incómodas, la modelo transitó esos momentos dando a conocer su verdad desde un lugar seguro y, sobre todo, sereno.

"Nuestro separación con Sebastián (Ortega) no fue algo concreto, como podría ser que alguno se haya enamorado de otro. Lo nuestro terminó decantando y ahí fue que nos separamos".

A tres meses de haber comenzado la relación, la modelo brindó una entrevista a la revista Vanidades, en la que habló de su separación de Sebastián Ortega, de su actual pareja y de su relación con los medios. Acá, sus respuestas.

EL MOTIVO DE LA RUPTURA CON ORTEGA
“Cuando uno termina una relación, antes del final hay un desgaste muy grande. ¿Quién se separa y se divorcia de un día para el otro? Nuestro caso no fue algo concreto, como podría ser que alguno se haya enamorado de otro. Lo nuestro con Sebastián terminó decantando y ahí fue que nos separamos. Entonces cuando el proceso es ése, después podés conocer a alguien y estar libre emocionalmente. Tenés la libertad espiritual de abrirte al otro. Es parte de la vida".

 

EL TRÁMITE DE DIVORCIO
"Por ahora es una separación personal porque al haber cumplido tres años de matrimonio (N de la R: se casaron el 25 de septiembre de 2009), el divorcio no te sale al toque. Pero son los mismos derechos de dos personas que están divorciadas. Yo firmé los papeles en octubre del año pasado, desde ahí corre nuestra ruptura".

"Me pareció muy fuerte la acusación de que mi nueva relación era una venganza para mi ex. Es de alguien rebuscado pensar eso. Ya es minimizar por demás lo que estoy viviendo hoy".

 

¿ROMANCE POR VENGANZA?
"Me pareció muy fuerte la acusación de que mi nueva relación era una venganza para mi ex. Es de alguien rebuscado pensar eso. Ya es minimizar por demás lo que estoy viviendo hoy. Hay chicos de por medio, uno a veces se cansa. Yo no necesito agradarles a otros, pero mis hijos van al colegio y las madres de sus compañeros miran televisión. Me pareció muy fuerte y por eso contesté que yo no necesito vengarme de nada. Tuve una relación de pareja que no funcionó, pero hasta lo último aposté. Uno tiene sanidad mental y quiere para su vida la felicidad. Si ve que para un lado no se puede, busca por otro. Pero no te pueden castigar por tener una decisión así.".

"Siento que hay un poco de saña porque soy mujer. Hay mucho machismo porque el otro puede rehacer su vida y no pasa nada. […] Me parece que hay machismo y que hay un poco de cuestionamiento a la mujer de por qué hace lo que hace. Yo nunca engañé a mi pareja, pero creo que si una mujer lo hace es lapidada y el marido, en cambio, es un piola".

"Siento que hay un poco de saña porque soy mujer. Hay cuestionamiento a la mujer de por qué hace lo que hace. Yo nunca engañé a mi pareja, pero creo que si una mujer lo hace es lapidada y el marido, en cambio, es un piola".

 

¿HABÍA AMISTAD ENTRE TINELLI Y ORTEGA?
"Hoy ponen el tema de la amistad de por medio y Marcelo nunca fue a mi casa, por ejemplo. Yo lo vi las veces que Sebastián trabajaba en Ideas del Sur y eso fue hace muchísimos años. Nunca más lo vi a él. Me parece que se están buscando cosas para justificar que no son ciertas. Una relación es para uno, así que no necesito que le den credibilidad".

 

SU RELACIÓN CON MARCELO TINELLI
"Estoy enamorada. Y estar enamorada no es matar a nadie, no es hacer nada malo. Mientras uno haga las cosas en la vida sin lastimar a la gente, puede estar y dormir tranquilo. ¿Cómo se siente volver a estar en pareja tras una relación de 14 años? Estoy bien. Se siente muy bien.

"A veces veo ShowMatch un rato y me gusta ver qué tiene puesto y después comentarle si me gustó o no. Opino desde ese lugar únicamente".

"Está bueno que él también tenga sus hijos. Porque cuando ponés prioridades, del otro lado se ve y se siente igual. Es como que va todo en armonía".

"Estar enamorada no es matar a nadie, no es hacer nada malo", confesó Guillermina.

SU RELACIÓN CON LA PRENSA
"Creo que lo fuerte fueron las primeras tres semanas después de que se conoció la noticia. Lo que sí se hace pesado es cuando se hablan cosas que no son. Eso duele y molesta, pero sé que es parte de estar en este lugar, en este momento. Igual yo pienso que las cosas son pasajeras, que no van a ser siempre así y que poco a poco va a pasar”.

"Abrí Twitter por sugerencia de mi manager, para comenzar a promocionar mis trabajos. Al principio me dio fiaca, pero después empecé a usarlo desde un lugar ingenuo y naif".

“No me puedo hacer cargo de las malas vibraciones ajenas, yo trato de estar en otra”.

TE PUEDE INTERESAR