ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Natalia Oreiro contó cómo fue su odisea cuando una pareja la reclamó como su hija

La actriz relató una difícil situación vivida cuando tenía sólo 16 años, al encontrarse con un matrimonio uruguayo que creía que ella era su beba, apropiada durante la dictadura de ese país.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
01 de octubre 2012, 22:13hs
Seguinos en Google

Oreiro narró cómo comenzó su odisea, cuando tenía 16 años: “Yo estaba en un bar y un señor me dijo ‘¿me puedo sentar?’. Empieza a sacar un montón de papeles y me dice: ‘Bueno, soy tu padre’".

Hace 19 años, Natalia Oreiro (35) vivió una situación dramática en pleno despegue de su carrera. A los 16, cuando estaba haciendo la novela 90–60-90 en Canal 9, un matrimonio uruguayo creyó que su hija apropiada durante la dictadura de ese país, era la actriz.

En ese momento, esos padres hicieron público el reclamo y la historia se mediatizó. Pero ahora, fue la propia Oreiro quien contó cómo había vivido ese momento, durante una entrevista en el programa Mundo Casella, que conduce Beto Casella por C5N. Y que luego reprodujo Bendita, por Canal 9 (ver video).

“Yo estaba en el bar El Timón, frente a Canal 9, y un señor me dijo ‘¿me puedo sentar?’, y yo le dije ‘sí, claro’, pensando que era algún admirador. Entonces se sienta, empieza a sacar un montón de papeles y yo digo ‘qué raro que es esto’. Y de repente leo mi nombre, el nombre de mis padres y le digo ‘¿qué pasó?’. Y me dice: ‘Bueno, soy tu padre’. Entonces me cuenta toda su historia”, relató Oreiro.

“Yo le pregunté ‘¿de dónde saca esa idea?’, y respondió: ‘Mi señora lo sintió en el corazón cuando te vio en el show de Xuxa’. Le mostré una foto de mi mamá, le dije: 'Soy igual a ella'. Y el señor saca una de su señora: era parecida a mí también”.

Con un tono tranquilo y pausado, Natalia siguió contando con detalles lo que había sucedido en ese encuentro. “Yo le pregunté ‘¿usted de dónde saca esa idea?’, y respondió: ‘Mi señora lo sintió en el corazón cuando te vio en el show de Xuxa’. Acto seguido, yo atino a sacar una foto de mi mamá, le dije "soy igual a ella", y el señor saca una de su señora: era parecida a mí también”, confesó la actriz.

Con sólo 16 años, Oreiro intentó resolver la situación por su cuenta, sin que sus padres se enteraran (“no quería preocuparlos”), por lo que accedió a hacerse el ADN para sacarle la duda a la pareja. “Cuando dan negativos, esta familia, que seguramente estaba muy perturbada por esta pérdida, no se convence y me empiezan a buscar a la salida del trabajo, y se mediatizó cuando yo les dije 'hasta acá'”, afirmó Oreiro.

Según comentó la actriz, al no estar satisfechos con el ADN, el matrimonio fue al programa que tenía Chiche Gelblung en Canal 9, lo que causó la sorpresa de su padre: "Cuando empiezan a querer continuar un vínculo, y al no estar satisfecho con el análisis de ADN, van al programa de Chiche Gelblung. Mi papá lo estaba viendo y prendió la tele y ve en vivo cómo Chiche dice ‘acá tenemos a los verdaderos padres'...".

En ese entonces, Oreiro accedió a hacerse un ADN. Dio negativo. Pero esa familia llevó el tema a los medios. Entonces la actriz se hizo otro examen. Y volvió a dar negativo.

Enterados de la noticia, los padres de Oreiro intentaron resolver junto a ella este problema, y la actriz accedió a realizarse un segundo ADN, que esta vez incluyó a sus propios padres: dieron nuevamente negativos con respecto al vínculo con esta familia uruguaya que buscaba a su hija.

Estas confesiones de la actriz uruguaya se dieron en el marco del estreno de la película Infancia Clandestina, un film sobre la militancia montonera en el que protagoniza a una madre que junto con su pareja ingresan de modo clandestino a la Argentina para colaborar con la Contraofensiva, en 1979.

“Yo nací en el 77, todos podemos ser hijos de desaparecidos, entonces bienvenida la duda de esta familia de buscar a su hijo”, aclaró Oreiro con buen tino.

Las más leídas

1

Revelaron cómo reaccionó la familia del arquitecto denunciado por tener sexo en un avión

2

Mario Pergolini volvió a Otro Día Perdido tras la muerte de su mamá: “No hay manual para este momento”

3

Revelaron el explosivo motivo detrás de la separación de Wanda Nara y Martín Migueles

4

“Lo torturó”: la fuerte versión sobre cómo terminó la relación de Pampita y Martín Pepa

5

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

Temas de la nota

Natalia Oreiro

Más notas sobre Espectáculos

La receta de Jimena Monteverde para hacer un flan al microondas. Foto: montaje
Postres

Flan de dulce de leche al microondas, la receta exprés de Jimena Monteverde: queda listo en tres minutos

“Es tramposa”: Evelyn Botto mandó al frente a Marcela Kloosterboer y dejó helado a Pergolini
LO TENÍA QUE DECIR Y LO DIJO

“Es tramposa”: Evelyn Botto mandó al frente a Marcela Kloosterboer y dejó helado a Pergolini

Revelaron cómo reaccionó la familia del arquitecto denunciado por tener sexo en un avión
EL VIDEO

Revelaron cómo reaccionó la familia del arquitecto denunciado por tener sexo en un avión

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Flan de dulce de leche al microondas, la receta exprés de Jimena Monteverde: queda listo en tres minutos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 12 de mayo de 2026
  • “Es tramposa”: Evelyn Botto mandó al frente a Marcela Kloosterboer y dejó helado a Pergolini
  • Revelaron cómo reaccionó la familia del arquitecto denunciado por tener sexo en un avión

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit