Monchi Balestra: "La separación me re afectó, soy pro familia"

El conductor vuelve este domingo a las 14.15 a la TV con Real o no Real, un ciclo novedoso sobre videos por El Trece. Además, en charla exclusiva con Ciudad.com habló de su ruptura con Julieta Camaño.

Monchi Balestra debuta con Real o no Real. (Foto: Web)
Monchi Balestra debuta con Real o no Real. (Foto: Web)

Regresa a la televisión abierta por El Trece con un innovador programa sobre videos, a partir de este domingo a las 14.15.

Real o no Real es la nueva apuesta de Monchi Balestra (45) y habla sobre ella, su hijos y su reciente separación de Julieta Camaño, en exclusivo con Ciudad.com.

-¿Cómo vivís el inminente debut de Real o no Real?

-Estamos en Mar del Plata para ver el estreno, ¡este equipo está completamente loco! (ríe). La vuelta al aire es espectacular, con total humildad el programa está buenísimo. Está hecho con mucha onda, esfuerzo y hace más de un año venimos trabajando para este momento. Me parece espectacular el día y horario del domingo a las 14.15, óptimo para el contenido del programa. Creo que se va a generar un poco eso de ¿es real o no? Habrá videos variados, material nunca antes visto en TV abierta, videos que tienen millones de visitas en la web y ahí está el juego de plantear que no todo lo de la tele es cierto.

"Con total humildad Real o no Real está buenísimo. Ser un poco pionero en resumir este fenómeno de los videos, está bueno. Tinelli empezó con bloopers y generó una industria de la TV".

-¿Qué tipo de videos mostrarán?

-Queremos tratar de buscar un intermedio que contenga un poco de todo. Hay muchas cosas de arte, arte callejero, cosas que se hacen con sal y arena por ejemplo. Este domingo, por ejemplo sale una chica que se tira en silla de ruedas en bungee jumping, lo cual me parece que es dejar un buen mensaje, dejar algo positivo.

-¿Sos de mirar muchos videos y andar por la web?

-Hace mucho tiempo que me copa más navegar que mirar TV. La web ya absorbió a los medios más chicos, más allá de la TV abierta, todo tiende a unificar. Me encanta mirar videos, me gusta hacer el programa, va a ir creciendo.

-Ojo con lo que se puede venir que VideoMatch arrancó así, mostrando bloopers...

-¡Claro! Marcelo (Tinelli) lo que había hecho era mostrar sólo bloopers, que era lo que se veía en ese momento, y hoy en internet te muestran de todo. En los noticieros suelen pasar esas imágenes, para mí este contenido audiovisual es como un refresh, te cambia la visión. Estás mirando y de repente es contenido nuevo. Ser un poco pionero en resumir esto, está bueno. Marcelo empezó con bloopers y generó una industria de la TV. Humildemente, Real o no real está hecho con mucho esfuerzo y de ahora en más es ir viendo.

-¿Cómo estás a nivel personal, a cinco meses de haberte separado de Julieta Camaño (luego de 9 años de relación y un hijo, Valentino)?

-La vida tiene derecho a sorprenderte siempre y no siempre con lo que uno más quisiera. Soy re pro familia y no me gusta lo que me está tocando vivir, confío mucho en la vida y que las cosas suceden para bien, aún cuando no pueda interpretar pero lo acepto y me lo banco. Confío en que dos personas adultas pueden pensar en su hijo que es lo más importante, con mucha confianza y fe.

"Confío mucho en la vida y que las cosas suceden para bien, aún cuando no las pueda interpretar, pero lo acepto y me lo banco. Estoy afectado, pero no está dicha la última palabra".

-Se te nota afectado por el tema

-Sí, estoy afectado. Cuando uno confía y crea algo, quiere el éxito. A veces el éxito se disfraza de fracaso, pero a veces es lo mejor. También entender que no está dicha la última palabra. Uno nunca sabe. Lo que sí te puedo decir es que estoy totalmente agradecido con la vida y las cosas que no me gustan hoy pueden cambiar mañana.

-¿Cómo es tu relación con tus hijos Augusto (vive en Rosario fruto de una relación anterior de Monchi) y Valentino (con Julieta Camaño)?

-Es de crecimiento permanente, me encantan los chicos, es lo mejor que te puede pasar en la vida, trato de aprender todo el tiempo. Ellos son los maestros y uno es el guía. A mí me llena de felicidad. Me encantaría tener más, sobre todo una nena, porque es la única forma en la que podés tener una muy muy joven (risas). Veo a mis amigos que tienen nenas y es increíble la relación. No soy más un adolescente, los hijos me llenan, compartir con ellos la vida es lo más hermoso que me puede pasar. Es como estar con tus mejores amigos, con tus padres, que te sacás toda la careta.

-Real o no real te va a acercar todavía más a tus hijos, entonces...

-¡Totalmente! A Valen le copó quedarse conmigo mirando algunas imágenes que ya le mostré. Hacer un programa, que se los muestre a mis hijos y no me den bola, sería un fracaso. En cambio mostrarles y que se copen, ¡es buenísimo! Me pasó que querían mirar las imágenes de nuevo, re copados. Me hace sentir que estoy en el camino correcto.