Matías Defederico confirma su separación de Cinthia Fernández: "Hace una semana que cortamos, veníamos con problemas de pareja"

El futbolista de Huracán rompió el silencio con Ciudad.com: qué pasó tras la reconciliación, la convivencia, la exposición de la vedette y más.

Matías Defederico habla de su separación de Cinthia Fernández: el audio

El amor, como el fútbol, tal vez les dé revancha. Sobre todo teniendo en cuenta el historial sentimental de la pareja. Pero hoy Cinthia Fernández y Matías Defederico están nuevamente separados, tal como informó en calidad de primicia Ciudad.com en la tarde del lunes. Así se lo confirmó el fútbolista de Huracán a este sitio, sorprendido por una declaración suya que nunca dijo, en la que se ponía en su boca que la relación seguía adelante.

"Lamentablemente venimos arrastrando unos problemitas de pareja. Son problemas que no me gusta sacar a la luz. La nota la doy porque hoy salió otra cosa, pero yo soy más reservado para hablar de estas cosas".

-Matías, teníamos la información de que se te habías separado de Cinthia y queríamos reconfirmarlo con vos.

-Sí, hace una semana estamos separados otra vez.

-La noticia sorprendió porque hace algunas semanas Cinthia había hablado entusiasmada de la reconciliación y hasta de que estaban buscando casa para irse a convivir. ¿Esto era así?

-Sí, era verdad. Pero lamentablemente venimos arrastrando unos problemitas de pareja. Son problemas de pareja que no me gusta sacar a la luz. La nota la doy porque hoy salió otra cosa, pero yo soy más reservado para hablar de estas cosas.

-¿Habían llegado a convivir más allá de que estaban buscando una casa para tener juntos?

-Sí, sí. Convivimos en mi departamento durante un mes, aproximadamente.

-¿La separación es definitiva o está abierta la puerta para una nueva reconciliación?

-No, como siempre. Esto es reciente, hace sólo una semana que nos separamos y todo puede pasar. No te puedo decir sí o no, son problemas que tenemos que resolver. El tiempo dirá. Yo no cierro puertas. Los problemas de pareja a veces se pueden resolver, así que no lo sé...

"Llegamos a convivir en mi departamento durante un mes. No hay odios ni rencores ni nada de eso. Hablamos casi todos los días. Tenemos una buena relación más allá de que hoy estamos separados".

-Más allá de la separación, seguís manteniendo diálogo con Cinthia o por estos días no hay trato?

-Sí, tenemos la mejor. No hay odios ni rencores ni nada de eso. Hablamos casi todos los días, le pregunto cómo está, le digo cómo estoy, ella me acompañó durante la rehabilitación de mi lesión en la pierna (N de la R: en abril se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha), siempre estuvo más allá de que nos hemos separado en este tiempo. Tenemos una buena relación más allá de que hoy estamos separados.

-Cuando se hizo pública tu primera separación de Cinthia, sobrevoló la posibilidad de que a vos no te gustara tanto su alta exposición. ¿Eso tuvo algo que ver con el problema en la relación?

-No, yo la conocí como es ella. Uno tiene que respetar que es su trabajo, su manera de ser. La verdad que en este último tiempo ella estuvo mucho más calmada, con un perfil mucho más bajo, que salió de ella. Obviamente que ella me preguntaba mi opinión y yo lo único que le decía es que hiciera lo que ella sienta. Traté de meterme lo menos posible en su trabajo, porque puedo ser la pareja para toda la vida o alguien pasajero, y a ella hoy su trabajo le rinde plata, así que quedaba en su criterio decidir lo que quería hacer o no.

-¿La separación tampoco tuvo que ver con un tercero o tercera en discordia?

"Esto es reciente, No te puedo decir si puede haber reconciliación, son problemas que tenemos que resolver. El tiempo dirá. Yo no cierro puertas. Los problemas de pareja a veces se pueden resolver, a veces no...".

-No, una vez salieron unas fotos con mi mejor amiga, Vale. Pero nada que ver, estaba todo claro con Cinthia, de hecho la conocía. Con ella no tuve que aclarar nada, pero en ese momento me llamaron de todos lados. Y yo no soy de dar notas en este medio, más que nada porque no es mi ambiente. Es un poco raro hablar de esto. Hoy te doy la nota, mañana sale y hay gente del fútbol que se enoja, la hinchada... Yo los entiendo, pero la realidad que hoy me toca es que estuve en pareja con una chica que es del medio.

-¿En algún momento recibiste consejos de los clubes donde jugabas, recomendándote que no salieras con una chica mediática, o los técnicos y los dirigentes te respetaban tu vida privada?

-(Piensa) Nunca se metieron para decirme "tenés que hacer esto". En Independiente yo creo que me perjudicó, más allá de que no te lo digan. En Huracán soy nuevo, recién ahora me estoy recuperando de la lesión y voy a jugar en dos o tres semanas. El técnico (Juan Manuel "Chocho" Llop) se enteró ayer que yo estaba saliendo con Cinthia. Pero creo que en el fútbol, si el rendimiento el domingo dentro de la cancha es bueno, no tienen por qué meterse en tu vida privada. Obviamente que siempre de afuera opinan todos, porque no están adentro. Pero oídos sordos: no me interesa lo que digan los demás. Mientras yo sea feliz y rinda en el equipo para el que juego -en este caso Huracán- no tienen por qué meterse en mi vida privada.