ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El día que Guillermo Francella se enojó al aire (y con razón) en una radio uruguaya

El actor estuvo en el país vecino promocionando ¡Atraco!, su nuevo film. Y en un programa le preguntaron de todo... ¡menos por la peli! Escuchá su entendible reacción.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
25 de septiembre 2012, 18:13hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Al advertir que lo estaban despidiendo sin preguntarle de la película que fue a promocionar a Uruguay, Francella dijo: "Quisiera hablar un poquitito de ¡Atraco! si son tan amables...". El conductor, sin inmutarse, le contestó: "Bueno, pero mirá que cuando el actor habla así, la película también se promociona".

No suele mostrarse enojado en entrevistas, ni fastidiarse, ni molestarse. Todo lo contrario. Es uno de los grandes "remadores" de notas, como se dice en la jerga del medio. Por eso la noticia sorprende.

Guillermo Francella estuvo en Uruguay promocionando ¡Atraco!, su nueva película (junto a Daniel Fanego y Nicolás Cabré), que acababa de estrenarse en el país vecino y que el viernes pasado superó en la Argentina los 550 mil espectadores.

En el film está basado en un hecho real: el robo de las joyas de Evita en la España de Franco, en 1956. Y el actor hace de un argentino militante de Perón, que usa un pasaporte uruguayo trucho para llegar al país europeo y cometer el "atraco", lo cual sería un puntapié casi obligado para cualquier periodista de la hermana república. En diversos medios charrúas (como el diario El Observador) así lo hicieron. Pero en una entrevista radial con No toquen nada, a la que Francella fue como invitado, no sólo no usaron el tema de disparador, sino que ni siquiera le consultaron por la película en la extensa entrevista. Entonces llegó la entendible reacción de Guillermo, quien les recordó el motivo de su visita a Uruguay... ¡y aún así no le hicieron ninguna pregunta al respecto!

Bendita, el programa de Beto Casella por Canal 9, mostró el insólito momento (dale play al video de esta nota) en el que el actor, con buena onda y al final de la nota, pidió: "Yo quisiera hablar un poquitito de ¡Atraco! si son tan amables...". El conductor, Joel Rosenberg, le contestó sin inmutarse: "Sí, cómo no...".

"Justamente acá el objetivo es promocionar la película... ¿Qué quieren preguntar de la película? Y yo se los voy a contestar...", simplificó el actor. Pero la respuesta no fue -justamente- una pregunta: "Bueno, pero mirá que cuando el actor habla así, la película también se promociona".

El actor pidió que le preguntaran lo que quisieran saber del film, pero no hubo caso: "Bien, Guillermo, te agradecemos", contestó el periodista, cerrando la entrevista. Y agregó: "Lamentamos que te moleste que no te hayamos preguntado por la película. Hay que tener buena relación con la producción, porque acá no se estrenó la película, capaz está bueno venir dos semanas después de que se estrene...".

Francella, entonces, replicó, siempre en buen tono: "No creo, es el criterio de ustedes tal vez, pero puede ser...".

"Bien, Guillermo, te agradecemos", contestó el periodista (?) cerrando, una vez más, la entrevista. Y agregó con total desparpajo: "Lamentamos que te haya molestado que no te hayamos preguntado por la película. A veces también hay que tener buena relación con la producción, porque por ejemplo acá no se estrenó la película, capaz está bueno venir dos semanas después de que se estrene".

El actor, entonces, lo corrigió: "Se estrenó ayer". Y el conductor le aclaró: "No, ayer fue una avant premiere, no fue un estreno para la gente". Insólito.

Francella aclaró que no había mala voluntad de su parte, pero que estaba allí para promocionar su película, y añadió que su productor, que estaba del otro lado del vidrio escuchando la nota en plena radio, movía la cabeza desesperado, sin poder creer lo que estaba escuchando.

"Esto es un aprendizaje para ustedes y para mí también", quiso suavizar el actor. Pero el desacuerdo siguió: "Supongo que para vos también. Para nosotros es flor de aprendizaje y un encanto que hayas estado acá", completó el conductor. "Sí, quedate tranquilo que para mí también es un aprendizaje", enfatizó Francella.

"Para mí es un encanto haber conversado con ustedes, 'entre hierros', pero fue lindo también porque algo puede quedar en los ojos", finalizó Francella. Y recibió otro mensaje: "Te agradezco mucho. Y los hierros quedan así, como una anécdota para solucionarlo...".

Dale play al video y escuchá el justificado enojo de Guillermo Francella en una radio uruguaya.

Las más leídas

1

Se supo por qué la mamá de Tini Stoessel podría quedarse con el 85 por ciento de su fortuna

2

La emoción de Charlotte Caniggia al hablar con Mariana Nannis y su hermano Alex en Gran Hermano: “No me gusta llorar”

3

Qué dijo Guille Giles sobre su reconciliación con Luck Ra: la frase que encendió todo

4

Qué dijo Lali Espósito sobre el adelanto de su boda con Pedro Rosemblat

5

Por esta frase Maru Botana llevará a la Justicia a Carla Czudnowsky

Temas de la nota

Guillermo FrancellaNicolás Cabré

Más notas sobre Espectáculos

Cómo será la primavera 2026 en Argentina (Foto IA)
PRONÓSTICO

Cómo será la primavera 2026 en Argentina: qué se espera para septiembre, octubre y noviembre

Yanina Latorre fue letal con Flor Vigna por sus dichos sobre el autismo (captura de redes y El Observador)
SE INDIGNÓ

Yanina Latorre estalló contra Flor Vigna por sus dichos sobre el autismo: “Es peligrosísimo el mensaje”

 Nora Colosimo tuvo un inesperado fallido en LAM y Nazarena Vélez la dejó en evidencia
SINCERICIDIO INVOLUNTARIO

Nora Colosimo tuvo un inesperado fallido en LAM y Nazarena Vélez la dejó en evidencia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cómo será la primavera 2026 en Argentina: qué se espera para septiembre, octubre y noviembre
  • Yanina Latorre estalló contra Flor Vigna por sus dichos sobre el autismo: “Es peligrosísimo el mensaje”
  • Nora Colosimo tuvo un inesperado fallido en LAM y Nazarena Vélez la dejó en evidencia
  • Nora Colosimo fue letal con la China Suárez: “Es una mala palabra para mí”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit