Martina Stoessel: “Igual que Violetta, mi sueño es triunfar como cantante” - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Martina Stoessel: “Igual que Violetta, mi sueño es triunfar como cantante”

La protagonista de la tira producida por Disney, que debuta hoy a las 17 horas por El Trece, se prestó a una charla íntima con Ciudad.com. El audio.

Martina

Siguiendo el camino inverso a muchas otras tiras, Violetta primero triunfó en el mundo a través de la señal internacional de Disney Channel y esta tarde, a las 17 horas, desembarcará en El Trece. Y antes del estreno, Martina Stoessel, la protagonista se prestó a una charla íntima con Ciudad.com.

Con apenas 15 años, Martina representa a la solitaria y talentosa joven de 17 años que luego de vivir en Europa, regresa con su padre a vivir al Buenos Aires natal. La curiosidad es que además de la actuación estelar del galán Diego Ramos como su padre, el elenco está compuesto por jóvenes de distintas nacionalidades que hablan con su tonada original. “Estoy muy contenta, es una gran oportunidad que salga en televisión abierta y que más chicos de los que ya vieron Violetta puedan verlo”, expresó entusiasmada.

Martina: "No estoy de novia, todavía no me enamoré".

Antes convertirse en la cara de la producción de Disney que lidera el rating en las tardes del cable en países tan diferentes como Argentina, México, Italia, España o Brasil, Martina tuvo unos pequeños bolos en Patito Feo. Aunque fue en el teatro donde más recorrido hizo, con participaciones en importantes musicales como Aida, Jesucristo Superstar o Peter Pan.

Y contra lo podría pensarse por ser la hija de Alejandro Stoessel, el ex productor ejecutivo de Ideas del Sur, "Tini" confiesa que tuvo que luchar para ganarse el protagónico: “Nunca Disney eligiría a una chica acomodada, sin tomar ningún casting, con lo exigentes que son con esas cosas. Tuve que hacer un montón de pruebas para llegar acá. Toda mi vida hice danza, hip hop, canto, tomé clases de comedia musical desde muy chiquita”.

"Tuve que hacer un montón de pruebas para llegar acá", reconoce.

En el plano personal, Martina aseguró: “No estoy de novia, todavía no me enamoré”. Pero admite varias similitudes con su personaje de Violetta, que sí encuentra a su amor: “A mí también me encantaría triunfar como cantante, además, también soy de pasar mucho tiempo con mis amigas”.  Al igual que cualquier adolescente, continúa yendo al colegio a la mañana y después del mediodía se internaba en el set de Pol-ka: “Terminamos de grabar, pero se hizo todo a las corridas”, reveló.

Para promocionar el ciclo que se emite para toda América Latina y Europa, el elenco salió de gira por el mundo con una gran recepción: “En México nos impresionó la gente, cómo las chicas se sabían letra de las canciones. Cuando firmamos autógrafos el shopping estaba repleto de gente. En Brasil había un montón de chicos esperando a ver Violetta. Nos escriben un montón de Colombia, Venezuela, Italia, España…”.

"Mi sueño más grande es ser cantante", se ilusionó.

Una prueba contundente de la fidelidad de los televidentes es que el programa fue multiternado en los Kids’ Choice Awards, el concurso que organiza Nickelodeon, canal que compite con Disney. Allí, fueron los propios nenes quienes postularon a Violetta como programa favorito y actriz revelación, categorías en las que compite mano a mano con Soledad Rodríguez de Grachi.

Si todo marcha bien como hasta ahora, la artista se ilusiona con llevar al teatro la historia de Violetta y hacer una gira. Porque el sueño de grabar un disco ya lo cumplió, primero interpretando el tema Tu resplandor en el álbum Celebratón, y luego con el compacto de Violetta, recopilando las canciones de la serie. Sobre su prometedor futuro, Martina mantiene los pies sobre la tierra: "Por ahora quiero disfrutar del éxito, todo lo que me está pasando. Y mi sueño más grande es ser cantante, ojalá pueda seguir así". Talento y carisma para triunfar le sobran.

TE PUEDE INTERESAR