No hubo acuerdo: Tomás Costantini y Lorena Ceriscioli siguen casados legalmente

Los magistrados de la Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil dejaron sin efecto el fallo que decretaba la culpa exclusiva del empresario. Y el divorcio se hace esperar... Los detalles del alegato.

El polémico fallo en el divorcio de Tomás Costantini y Lorena Ceriscioli. (Foto: Web)
El polémico fallo en el divorcio de Tomás Costantini y Lorena Ceriscioli. (Foto: Web)

La Cámara Civil dejó sin efecto el fallo de primera instancia que había decretado el divorcio de Tomás Costantini y Lorena Ceriscioli por "culpa exclusiva" del esposo. La modelo había alegado injurias graves y abandono malicioso del hogar por parte del empresario.

La Cámara Nacional de Apelaciones rechazó la demanda de la modelo de "abandono malicioso del hogar2, y afirmaron que la decisión del empresario fue acertada y prudente.

Sin embargo, todo se dio vuelta. Los magistrados de la Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil rechazaron lo expuesto y afirmaron que la decisión de abandonar el hogar conyugal de parte del empresario fue acertada y prudente.

“El material existencial de la causa revela cuestiones fácticas que no resultan coincidentes unas con otras; y en este sentido el apelante hace hincapié – avalado por algunas declaraciones testimoniales – de que la salida del hogar por parte del accionado fue de algún modo concertada con la actora, con el fin de no empeorar las cosas y moverse con prudencia”, expresa el fallo.

Y trascendió un polémico párrafo, en el cual hacen hincapié en las profesiones de los cónyuges afirmando que, debido a que el hombre era dueño de la agencia de modelos que llevaban adelante juntos, no podía abandonar el ritmo de trabajo que tenían hasta entonces, a lo cual le adjudica las constantes salidas nocturnas de Costantini. Incluso, pone como ejemplo, si no fuera por la profesión “la fotografía de la actora con la pose que exhibe en ropas interiores (…) no sería propia de una mujer casada”.

En criollo: Costantini y Ceriscioli siguen casados ante la Ley. ¿Habrá acuerdo?