ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las repercusiones en los medios chilenos tras la muerte de Blanca

La hija mayor de Pampita y Vicuña falleció en la Clínica Las Condes, de Santiago de Chile. La noticia causó mucho impacto, también en los diarios del país trasandino.

08 de septiembre 2012, 18:24hs
Diario La Tercera. (Foto: captura web)
Diario La Tercera. (Foto: captura web)
Seguinos en Google

La muerte de la hija mayor de Pampita y de Benjamín Vicuña impactó en los medios nacionales, pero también en los de Chile, país donde falleció la pequeña de 6 años.

Tras estar varios días internada con pronóstico reservado, Blanca Vicuña falleció en la Clínica Las Condes, de Santiago de Chile y de esta manera fue comunicada en los diarios chilenos:

El Mercurio publicó: "Tras luchar días por su vida falleció la hija Benjamín Vicuña y Pampita". Y agregó: "La menor de seis años estuvo internada por nueve días en la Clínica Las Condes, donde fue sometida la tarde de ayer a una intervención quirúrgica tras sufrir un derrame cerebral". 

La Nación (de Chile) también publicó la triste noticia: "Falleció Blanca, la hija de Benjamín Vicuña y Pampita" e informó que "la pequeña de 6 años fue intervenida en la noche del viernes por un derrame cerebral, del cual no pudo recuperarse. A las 12:33 horas de este sábado dejó de existir, tras un complejo proceso lleno de incertidumbres sobre el diagnóstico".

El site del medio 24 horas tituló: "Muere hija de de Benjamín Vicuña con Carolina Ardohain". En tanto, el diario La Cuarta informó: "Fallece hija de Benja Vicuña y Pampita: Blanquita no logró soportar el derrame cerebral y murió en horas de esta mañana".

A su vez, La Tercera indicó que "Fuentes de la clínica Las Condes, confirmaron que la menor de seis años murió alrededor de las 11.45 horas luego de pasar una agónica noche por un derrame cerebral que la tuvo en la UTI de la clínica Las Condes durante nueve días". Este mismo medio comunicó que fueron muchas las reacciones en ese país "y no sólo del mundo en el que trabajaban tanto Vicuña como Ardohaín. Por ejemplo, el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick dijo: '¡Blanca que seas por siempre feliz! A tus padres un gran abrazo y toda la fuerza y el carino de este mundo y del otro...', en su cuenta de Twitter @andreschadwickp".

Las más leídas

1

Elba Marcovecchio defendió a Mauro Icardi y lanzó una fuerte crítica contra Wanda Nara

2

Wanda Nara se mostró completamente desnuda antes del debut de Argentina en el Mundial 2026: la foto que revolucionó las redes

3

La foto íntima que Pablo Lescano y Cecilia Calafell borraron tras desatar rumores de reconciliación

4

El duro relato de Gladys La Bomba Tucumana sobre su paso por Gran Hermano que nadie esperaba

5

Qué dijo Nicole Neumann sobre la química entre Manu Urcera y Juana Viale

Temas de la nota

Blanca VicuñaCarolina Pampita ArdohainBenjamín Vicuña

Más notas sobre Espectáculos

La familia de Gaspi aclaró si existe una colecta para repatriar su cuerpo (foto de redes sociales)
EN MEDIO DEL DOLOR

Muerte de Gaspi: su familia aclaró si existe una colecta para repatriar su cuerpo

Mundial 2026: por qué lloró Lionel Messi tras su primer gol ante Argelia (Foto del Instagram de Messi)
EL MOTIVO

Messi explicó por qué lloró tras su primer gol en el Mundial 2026: “Pasé unos días difíciles”

Juana Repetto en un video de Instagram mostró su vida cotidiana como mamá.
MATERNIDAD REAL

Juana Repetto sin filtro: las cosas de ser mamá que nadie te envidiaría

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Muerte de Gaspi: su familia aclaró si existe una colecta para repatriar su cuerpo
  • Messi explicó por qué lloró tras su primer gol en el Mundial 2026: “Pasé unos días difíciles”
  • Juana Repetto sin filtro: las cosas de ser mamá que nadie te envidiaría
  • Elba Marcovecchio defendió a Ricky Diotto tras su condena y apuntó contra la denuncia de Fernanda Callejón

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit