ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las repercusiones en los medios chilenos tras la muerte de Blanca

La hija mayor de Pampita y Vicuña falleció en la Clínica Las Condes, de Santiago de Chile. La noticia causó mucho impacto, también en los diarios del país trasandino.

08 de septiembre 2012, 18:24hs
Diario La Tercera. (Foto: captura web)
Diario La Tercera. (Foto: captura web)
Seguinos en Google

La muerte de la hija mayor de Pampita y de Benjamín Vicuña impactó en los medios nacionales, pero también en los de Chile, país donde falleció la pequeña de 6 años.

Tras estar varios días internada con pronóstico reservado, Blanca Vicuña falleció en la Clínica Las Condes, de Santiago de Chile y de esta manera fue comunicada en los diarios chilenos:

El Mercurio publicó: "Tras luchar días por su vida falleció la hija Benjamín Vicuña y Pampita". Y agregó: "La menor de seis años estuvo internada por nueve días en la Clínica Las Condes, donde fue sometida la tarde de ayer a una intervención quirúrgica tras sufrir un derrame cerebral". 

La Nación (de Chile) también publicó la triste noticia: "Falleció Blanca, la hija de Benjamín Vicuña y Pampita" e informó que "la pequeña de 6 años fue intervenida en la noche del viernes por un derrame cerebral, del cual no pudo recuperarse. A las 12:33 horas de este sábado dejó de existir, tras un complejo proceso lleno de incertidumbres sobre el diagnóstico".

El site del medio 24 horas tituló: "Muere hija de de Benjamín Vicuña con Carolina Ardohain". En tanto, el diario La Cuarta informó: "Fallece hija de Benja Vicuña y Pampita: Blanquita no logró soportar el derrame cerebral y murió en horas de esta mañana".

A su vez, La Tercera indicó que "Fuentes de la clínica Las Condes, confirmaron que la menor de seis años murió alrededor de las 11.45 horas luego de pasar una agónica noche por un derrame cerebral que la tuvo en la UTI de la clínica Las Condes durante nueve días". Este mismo medio comunicó que fueron muchas las reacciones en ese país "y no sólo del mundo en el que trabajaban tanto Vicuña como Ardohaín. Por ejemplo, el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick dijo: '¡Blanca que seas por siempre feliz! A tus padres un gran abrazo y toda la fuerza y el carino de este mundo y del otro...', en su cuenta de Twitter @andreschadwickp".

Las más leídas

1

Aseguran que hay mala onda entre la mamá de Alexis Mac Allister y Ailén Cova: la reacción de la pareja

2

Gran Hermano: qué hizo Manuel Ibero tras el tenso cara a cara con Zoe Bogach en el Derecho a réplica

3

Los famosos dijeron presente en Annie: todos los looks de la alfombra roja

4

Analía Franchín mandó al frente a una famosa por su mal olor y desató polémica

5

Zaira Nara, cada vez más cerca de un ex que no es Facundo Pieres: la foto

Temas de la nota

Blanca VicuñaCarolina Pampita ArdohainBenjamín Vicuña

Más notas sobre Espectáculos

Florencia Peña sorprendió al contar un trío con famosos: quién sería el ex Gran Hermano involucrado
SE SUPO

Florencia Peña sorprendió al contar un trío con famosos: quién sería el ex Gran Hermano involucrado

Foto: Instagram (@griseldasiciliani y @castrolucianook)
FECHA ESPECIAL

Griselda Siciliani celebró su primer cumpleaños separada de Luciano Castro: con quién y dónde

Foto: Instagram (@wanda_nara y @sangrejaponesa)
DIO QUE HABLAR

Wanda Nara posó al borde de la censura y lanzó un mensaje que apuntaría a la China Suárez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Florencia Peña sorprendió al contar un trío con famosos: quién sería el ex Gran Hermano involucrado
  • Griselda Siciliani celebró su primer cumpleaños separada de Luciano Castro: con quién y dónde
  • Wanda Nara posó al borde de la censura y lanzó un mensaje que apuntaría a la China Suárez
  • Histórico: Nelson Castro fue testigo del lanzamiento de Artemis II rumbo a la Luna

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit