ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Blanca, la hija de Pampita y Benjamín Vicuña

La pequeña, de 6 años, se encontraba internada en grave estado desde hace una semana. Durante la madrugada, sufrió una hemorragia cerebral, que complicó su cuadro.

Mariel Fuentes
Por Mariel Fuentes
08 de septiembre 2012, 16:00hs
El dolor de Pampita y Benjamín Vicuña. El desconsuelo de todos. (Foto: archivo Web)
El dolor de Pampita y Benjamín Vicuña. El desconsuelo de todos. (Foto: archivo Web)
Seguinos en Google

La peor noticia, fatal y estremecedora. Murió Blanca Vicuña, la hija mayor de Carolina “Pampita” Ardohain y Benjamín Vicuña

De apenas 6 años, la chiquita se encontraba internada en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) de la Clínica Las Condes, en Santiago de Chile. Pero durante la madrugada del sábado, afectada por dos bacterias que le provocaron una septicemia generalizada, y luego de sufrir un derrame cerebral, debió ser intervenida quirúrgicamente. Nada logró impedir este incomprensible final.

En la noche del jueves 6, la modelo había hecho público el pedido urgente de donantes plaquetas para su niña y el viernes por la mañana ya se había completado (y superado ampliamente) el número requerido: más de 30 personas se presentaron voluntariamente. Sin embargo, en la últimas horas, el silencio y el hermetismo casi total (los padres tampoco volvieron a hacer uso de la red social) acrecentaron la alarma.

La muerte de Blanquita generó un solidario, masivo y conmovedor apoyo popular, tanto de famosos como del pueblo chileno y argentino, en general, hacia los padres y la familia de la pequeña.

Nada más que decir. Silencio, lágrimas y nuestro más profundo respeto.

Las más leídas

1

Zoe Bogach tuvo su derecho a réplica en Gran Hermano y liquidó a su ex, Manuel Ibero: "Se te está cayendo la careta"

2

Revelaron cuántos años de cárcel podría recibir el capitán acusado por la muerte de la nieta de Cris Morena

3

Gran Hermano: qué hizo Manuel Ibero tras el tenso cara a cara con Zoe Bogach en el Derecho a réplica

4

Los famosos dijeron presente en Annie: todos los looks de la alfombra roja

5

Guido Süller le pidió el divorcio a Tomasito: “Nunca tuvimos relaciones, me tenía asco”

Temas de la nota

Carolina Pampita ArdohainBenjamín VicuñaBlanca Vicuña

Más notas sobre Espectáculos

Marcelo Tinelli habló de Soledad Aquino
BUENA ONDA

La emotiva sorpresa de Soledad Aquino a Marcelo Tinelli por su cumpleaños: la reacción del conductor

Aseguran que hay mala onda entre la mamá de Alexis Mac Allister y Ailén Cova: la reacción de la pareja
¡OPA!

Aseguran que hay mala onda entre la mamá de Alexis Mac Allister y Ailén Cova: la reacción de la pareja

Pampito recordó su mala experiencia con Evelyn Botto y ella lo desafió en vivo: el tenso momento
TODO MAL

Pampito recordó su mala experiencia con Evelyn Botto y ella lo desafió en vivo: el tenso momento

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 01/04/26 NICO VÁZQUEZ Y DAI FERNANDEZ CELEBRARON EL ÉXITO DE “ROCKY”
  • La emotiva sorpresa de Soledad Aquino a Marcelo Tinelli por su cumpleaños: la reacción del conductor
  • Aseguran que hay mala onda entre la mamá de Alexis Mac Allister y Ailén Cova: la reacción de la pareja
  • Pampito recordó su mala experiencia con Evelyn Botto y ella lo desafió en vivo: el tenso momento

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit