ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Blanca, la hija de Pampita y Benjamín Vicuña

La pequeña, de 6 años, se encontraba internada en grave estado desde hace una semana. Durante la madrugada, sufrió una hemorragia cerebral, que complicó su cuadro.

Mariel Fuentes
Por Mariel Fuentes
08 de septiembre 2012, 16:00hs
El dolor de Pampita y Benjamín Vicuña. El desconsuelo de todos. (Foto: archivo Web)
El dolor de Pampita y Benjamín Vicuña. El desconsuelo de todos. (Foto: archivo Web)
Seguinos en Google

La peor noticia, fatal y estremecedora. Murió Blanca Vicuña, la hija mayor de Carolina “Pampita” Ardohain y Benjamín Vicuña

De apenas 6 años, la chiquita se encontraba internada en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) de la Clínica Las Condes, en Santiago de Chile. Pero durante la madrugada del sábado, afectada por dos bacterias que le provocaron una septicemia generalizada, y luego de sufrir un derrame cerebral, debió ser intervenida quirúrgicamente. Nada logró impedir este incomprensible final.

En la noche del jueves 6, la modelo había hecho público el pedido urgente de donantes plaquetas para su niña y el viernes por la mañana ya se había completado (y superado ampliamente) el número requerido: más de 30 personas se presentaron voluntariamente. Sin embargo, en la últimas horas, el silencio y el hermetismo casi total (los padres tampoco volvieron a hacer uso de la red social) acrecentaron la alarma.

La muerte de Blanquita generó un solidario, masivo y conmovedor apoyo popular, tanto de famosos como del pueblo chileno y argentino, en general, hacia los padres y la familia de la pequeña.

Nada más que decir. Silencio, lágrimas y nuestro más profundo respeto.

Las más leídas

1

Fio Giménez se hizo cargo del quiebre con Cachete Sierra y cruzó a Ximena Capristo

2

Caso Agostina Vega: el Servicio Penitenciario aclaró si Barrelier intentó quitarse la vida

3

Zaira Nara reveló que Paula Chaves fue a su casa y tuvieron una profunda charla: “Se me pone la piel de gallina”

4

Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de Agostina Vega: qué reveló el informe preliminar

5

La guerra de Wanda, la China e Icardi terminó en una feroz pelea entre panelistas

Temas de la nota

Carolina Pampita ArdohainBenjamín VicuñaBlanca Vicuña

Más notas sobre Espectáculos

La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán
SURGIÓ OTRA GRIETA

La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán

Bizarrap le pondrá la voz a Santa de Jardín en Toy Story 5. (Foto: @bizarrap)
NUEVO HITO

Bizarrap anunció que estará en Toy Story 5 : a qué personaje le pondrá voz

NIcolás Tagliafico y Alexis Mac Allister. (Foto: IG)
POLÉMICO

La foto de la esposa de Nicolás Tagliafico que podría enfurecer a Alexis Mac Allister a 10 días del Mundial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán
  • Bizarrap anunció que estará en Toy Story 5 : a qué personaje le pondrá voz
  • La foto de la esposa de Nicolás Tagliafico que podría enfurecer a Alexis Mac Allister a 10 días del Mundial
  • Barbie Vélez explotó en llanto contra Fede Bal tras reflotar su escandalosa separación: “Debe ser difícil”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit