ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Blanca, la hija de Pampita y Benjamín Vicuña

La pequeña, de 6 años, se encontraba internada en grave estado desde hace una semana. Durante la madrugada, sufrió una hemorragia cerebral, que complicó su cuadro.

Mariel Fuentes
Por Mariel Fuentes
08 de septiembre 2012, 16:00hs
El dolor de Pampita y Benjamín Vicuña. El desconsuelo de todos. (Foto: archivo Web)
El dolor de Pampita y Benjamín Vicuña. El desconsuelo de todos. (Foto: archivo Web)
Seguinos en Google

La peor noticia, fatal y estremecedora. Murió Blanca Vicuña, la hija mayor de Carolina “Pampita” Ardohain y Benjamín Vicuña

De apenas 6 años, la chiquita se encontraba internada en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) de la Clínica Las Condes, en Santiago de Chile. Pero durante la madrugada del sábado, afectada por dos bacterias que le provocaron una septicemia generalizada, y luego de sufrir un derrame cerebral, debió ser intervenida quirúrgicamente. Nada logró impedir este incomprensible final.

En la noche del jueves 6, la modelo había hecho público el pedido urgente de donantes plaquetas para su niña y el viernes por la mañana ya se había completado (y superado ampliamente) el número requerido: más de 30 personas se presentaron voluntariamente. Sin embargo, en la últimas horas, el silencio y el hermetismo casi total (los padres tampoco volvieron a hacer uso de la red social) acrecentaron la alarma.

La muerte de Blanquita generó un solidario, masivo y conmovedor apoyo popular, tanto de famosos como del pueblo chileno y argentino, en general, hacia los padres y la familia de la pequeña.

Nada más que decir. Silencio, lágrimas y nuestro más profundo respeto.

Las más leídas

1

Premios Gardel 2026: todos los ganadores de la noche y el Oro de Milo J

2

Sabrina Rojas liquidó a un participante de Gran Hermano y fue letal: “Qué raro me cae, es muy patotero”

3

Santiago del Moro frenó en seco a Lola Tomaszeuski tras su expulsión de Gran Hermano: “Nunca vi algo como lo que hiciste vos”

4

Pata Villanueva fue internada en terapia intensiva: cómo está su salud

5

Premios Gardel 2026: todos los looks de la alfombra roja

Temas de la nota

Carolina Pampita ArdohainBenjamín VicuñaBlanca Vicuña

Más notas sobre Espectáculos

Trueno se tiró un paso con Simón de Los Wachiturros en los Premios Gardel (Foto de Ciudad Magazine)
EXCLUSIVO

Trueno se tiró un paso con Simón de Los Wachiturros en los Premios Gardel y la rompieron con “Turrazo”

Por Majo Vitale
El conmovedor llanto de la mamá de Milo J al verlo ganar el Gardel de Oro (Fotos de Ciudad Magazine)
ORGULLO Y EMOCIÓN

Premios Gardel: el conmovedor llanto de la mamá de Milo J al ganar el Oro

Por Majo Vitale
Gran Hermano: Danelik contó cómo fue su primera vez con Brian Sarmiento y lanzó una picante frase (Telefe)
LOS DEJÓ MUDOS

Gran Hermano: Danelik contó cómo fue su primera vez con Brian Sarmiento y lanzó una picante frase

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trueno se tiró un paso con Simón de Los Wachiturros en los Premios Gardel y la rompieron con “Turrazo”
  • Premios Gardel: el conmovedor llanto de la mamá de Milo J al ganar el Oro
  • Gran Hermano: Danelik contó cómo fue su primera vez con Brian Sarmiento y lanzó una picante frase
  • Stephie Demner mostró su pancita en bikini y enterneció las redes con fotos al atardecer

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit