ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La salud de la hija de Pampita: se presentaron más de 30 dadores de plaquetas

Tras el urgente pedido de la modelo, la gente respondió con gran solidaridad. Blanca permanece en coma inducido y en la clínica chilena hay gran hermetismo.

08 de septiembre 2012, 01:11hs
Carolina Pampita Ardohaín no se despega de su hija Blanca Vicuña, que sigue en coma inducido. (Fotos: Web)
Carolina Pampita Ardohaín no se despega de su hija Blanca Vicuña, que sigue en coma inducido. (Fotos: Web)
Seguinos en Google

Hace exactamente una semana Blanca Vicuña comenzaba a manifestar los primeros síntomas de la misteriosa enfermedad que la atacó luego de las vacaciones por la Riviera Maya junto a sus padres, Carolina Ardohain y Benjamín Vicuña. Y según contó el periodista Rodrigo Lussich en el programa de Viviana Canosa, el viernes por la mañana se presentaron alrededor de 30 donadores de plaquetas tras el pedido de Pampita vía Twitter.

Desde Santiago de Chile, donde se encuentra con la gira de Barbierísima, Lussich comentó que "Hay muchísimo hermetismo" sobre la salud de la pequeña. Pero luego agregó que por lo que se comenta en la Clínica Las Condes, “hay preocupación, sobre todo por la cantidad de días que la nena lleva intubada. Para una chica de 6 años, estar siendo inducida a un coma para poder medicarla y con falta de precisiones sobre la bacteria que se encontró. Lo que complica es la cantidad de infecciones intrahospitalarias que puede contraer en los pulmones de Blanquita. Todo contribuye a una preocupación generalizada que va en aumento, aunque no empeoró, pero tampoco mejoró”.

Acompañando incansablemente a su hija, Pampita y Benjamín montaron una suerte de campamento en el centro de salud para estar siempre cerca de la nena, donde esperan en un sofá cama y una silla. De todas formas, los papás duermen en una habitación contigua.

Una amiga íntima de la familia, la actriz chilena María Luisa Mayol, a las 19.15 del viernes volvió a expresar una consigna que se propaga en diferentes formas de buenos deseos: “¡Vamos Blanca!”.

Las más leídas

1

“Que no se le escape un diente”: Andrea del Boca quiere volver a Gran Hermano y ya planifican su regreso

2

Se supo qué decía el audio de Leopoldo Luque que hizo llorar a Gianinna Maradona

3

Benjamín Vicuña se mostró muy enamorado de Anita Espasandín en el estreno de “El Resto Bien”

4

Qué dijo Rocío Robles sobre cómo y cuándo se enamoró de Adrián Suar

5

Mario Pergolini habló del embarazo de Jésica Cirio y fue contundente

Temas de la nota

Benjamín VicuñaBlanca VicuñaCarolina Pampita ArdohainRodrigo Lussich

Más notas sobre Espectáculos

El secreto de Coco Carreño para el Avocado Toast. Foto: Montaje
Brunch

Avocado toast, por Coco Carreño: el truco del huevo para que quede más cremoso

Milanesa de peceto con ñoquis de sémola, una receta de bodegón. Foto: Cucinare TV
Minutas

Milanesa de peceto con ñoquis, la receta con empanado de panko para que queden bien crocantes

Fotograma de Citadel  temporada 2 (Foto: prensa Prime Video)

Prime Video anunció el regreso de Citadel: cuándo se estrena la nueva temporada

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Avocado toast, por Coco Carreño: el truco del huevo para que quede más cremoso
  • Milanesa de peceto con ñoquis, la receta con empanado de panko para que queden bien crocantes
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 22 de abril de 2026
  • Prime Video anunció el regreso de Citadel: cuándo se estrena la nueva temporada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit