ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La salud de la hija de Pampita: se presentaron más de 30 dadores de plaquetas

Tras el urgente pedido de la modelo, la gente respondió con gran solidaridad. Blanca permanece en coma inducido y en la clínica chilena hay gran hermetismo.

08 de septiembre 2012, 01:11hs
Carolina Pampita Ardohaín no se despega de su hija Blanca Vicuña, que sigue en coma inducido. (Fotos: Web)
Carolina Pampita Ardohaín no se despega de su hija Blanca Vicuña, que sigue en coma inducido. (Fotos: Web)
Seguinos en Google

Hace exactamente una semana Blanca Vicuña comenzaba a manifestar los primeros síntomas de la misteriosa enfermedad que la atacó luego de las vacaciones por la Riviera Maya junto a sus padres, Carolina Ardohain y Benjamín Vicuña. Y según contó el periodista Rodrigo Lussich en el programa de Viviana Canosa, el viernes por la mañana se presentaron alrededor de 30 donadores de plaquetas tras el pedido de Pampita vía Twitter.

Desde Santiago de Chile, donde se encuentra con la gira de Barbierísima, Lussich comentó que "Hay muchísimo hermetismo" sobre la salud de la pequeña. Pero luego agregó que por lo que se comenta en la Clínica Las Condes, “hay preocupación, sobre todo por la cantidad de días que la nena lleva intubada. Para una chica de 6 años, estar siendo inducida a un coma para poder medicarla y con falta de precisiones sobre la bacteria que se encontró. Lo que complica es la cantidad de infecciones intrahospitalarias que puede contraer en los pulmones de Blanquita. Todo contribuye a una preocupación generalizada que va en aumento, aunque no empeoró, pero tampoco mejoró”.

Acompañando incansablemente a su hija, Pampita y Benjamín montaron una suerte de campamento en el centro de salud para estar siempre cerca de la nena, donde esperan en un sofá cama y una silla. De todas formas, los papás duermen en una habitación contigua.

Una amiga íntima de la familia, la actriz chilena María Luisa Mayol, a las 19.15 del viernes volvió a expresar una consigna que se propaga en diferentes formas de buenos deseos: “¡Vamos Blanca!”.

Las más leídas

1

Cuenta regresiva para los 15 de Allegra: Nicole Neumann ya eligió diseñador y avanza con su propia fiesta

2

Revelaron de qué trabaja Morena Rial en prisión y qué pidió para calmar su ansiedad

3

La teoría de De Brito y Pallares sobre Wanda Nara, Migueles y Ciardone: “¿Es Flavia Miller?”

4

Revelaron el nombre de la figura que Mario Pergolini quiere sumar a Otro Día Perdido

5

Golpe para Mauro Icardi: Galatasaray le ofreció renovar el contrato, pero con una condición que lo complica

Temas de la nota

Benjamín VicuñaBlanca VicuñaCarolina Pampita ArdohainRodrigo Lussich

Más notas sobre Espectáculos

Jimena La Torre reveló cómo será el 2026 para la China Suárez y lanzó una predicción inesperada
LO QUE VIENE

Jimena La Torre reveló cómo será el 2026 para la China Suárez y lanzó una predicción inesperada

Foto: Captura de Instagram Stories (@wanda_nara)
¿QUÉ PASA ENTRE ELLOS?

Wanda Nara y Martín Migueles, ¿en la cuerda floja?: los nuevos indicios que dieron que hablar

Moria Casán se emocionó al hablar de la serie sobre su vida y la interpretación de Sofía Gala: el momento
SINCERA

Moria Casán se emocionó al hablar de la serie sobre su vida y la interpretación de Sofía Gala: el momento

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jimena La Torre reveló cómo será el 2026 para la China Suárez y lanzó una predicción inesperada
  • Wanda Nara y Martín Migueles, ¿en la cuerda floja?: los nuevos indicios que dieron que hablar
  • Moria Casán se emocionó al hablar de la serie sobre su vida y la interpretación de Sofía Gala: el momento
  • Por qué Facundo Pieres estaría furioso con Pampita y Martín Pepa por el nuevo romance de Zaira Nara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit