ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Conocé a Chan Sung Kim, el "chino" de Graduados: "Soy más argentino que el dulce de leche”

En una entrevista con la revista Pronto, el actor habló de su infancia, de sus comienzos en la profesión, y de su personaje en la exitosa tira de Telefe. ¡Sólo para fanáticos!

08 de septiembre 2012, 03:00hs
Chang Sung Kim, el asistente de Clemente en Graduados. (Foto: Revista Pronto)
Chang Sung Kim, el asistente de Clemente en Graduados. (Foto: Revista Pronto)
Seguinos en Google

Aunque en la tira, tomó rápidamente el mote de "el chino", Chang Sung Kim nació en Corea del Sur hace 52 años. Sin embargo, a los 7 llegó a la Argentina junto a su familia... para no irse más. Acá conoció a la actriz Clarisa Waldman, su mujer y madre de dos hijos; actuó en varias ficciones y ahora forma parte del éxito de Graduados.

En la tira interpreta al histriónico asistente de Clemente (Juan Leyrado), personaje en el que mezcla “el tipo de barrio, el porteño, la utilización del idioma, y todo sin dejar de ser oriental”, según describió en una entrevista con la revista Pronto.

Kim pasó su infancia en el bajo Flores, se hizo de Boca, y de chico le gustaba jugar al fútbol en el barrio. Ahora, también, disfruta de tomar mate y de salir a pescar con amigos. Cada una de esas experiencias a lo largo de su vida, terminaron por hacerlo sentir argentino, aunque aún no logró tener la ciudadanía.

"Nunca estuve de novio con una mujer oriental. Son muy estructuradas", contó Kim.

“En el barrio sonaba el cuarteto desde el viernes hasta el domingo. ¡Yo quería esa forma de vida! Nosotros los argentinos somos así: tenemos dos mangos y tiramos manteca al techo […] Nunca estuve de novio con una mujer oriental. Son muy estructuradas. Yo soy más argentino que el dulce de leche”, confesó.

Su carrera actoral comenzó casi sin proponérselo, cuando comenzó a hacer teatro con un grupo de amigos. “Nunca pensé que el teatro fuera para mí. Expresar las emociones no es para todos. Además yo vengo del arte marcial, lo practico desde los diez años”, relató.

Pero algo adentro suyo le decía que esa práctica no era para él, que no concordaba con sus rasgos más sensibles. “Hice muchos combates, soy cinturón negro aunque hace años que no entreno. […] Pero en un momento comencé a cuestionarme esto de aguantar el dolor. ¡A mí me dolía!”, expresó con total sinceridad.  

Kim, además, contó una curiosidad del mundo oriental: el origen de su nombre, que significa hombre noble. “El nombre se compra y cuanto más pagues, mejor destino tenés. Cuando nací mis viejos no estaban muy bien económicamente, y cuando estuvieron mejor, fueron a ver a estos sabios y me pusieron Kion. Pero el que me va bien es Chang Sun. Ser hombre noble es lindo destino”.  

Las más leídas

1

La importante figura que se suma a Popstars y tendrá un rol explosivo: "Me llegó la hora de cumplir un sueño"

2

Quién es Malena Firpo, la tercera en discordia entre Sebastián Ortega y Valentina Zenere

3

Las fotos de Martín Migueles con las hijas de Wanda Nara que lo cambian todo

4

Por qué Agustín Bernasconi desmintió el romance con Wanda Nara y después se arrepintió

5

Grecia Colmenares rompió en llanto tras la sanción de Gran Hermano: "Es una falta de respeto"

Temas de la nota

Chang Sung Kim

Más notas sobre Espectáculos

¡Modo cinéfilo activado!
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¡Modo cinéfilo activado!

Por Brand News Team
Caneones fritos, una alternativa para ahorrar tiempo en la cocina. Foto: Cucinare TV
Pastas

Canelones de acelga y muzzarella sin prender el horno: una receta fácil y en pocos pasos

El truco de Damián Betular para que los macarons no se "rajen" al horneralos. Foto: montaje

Macarons: el truco de Damián Betular para evitar que se “rajen” al hornearse

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Modo cinéfilo activado!
  • Canelones de acelga y muzzarella sin prender el horno: una receta fácil y en pocos pasos
  • Macarons: el truco de Damián Betular para evitar que se “rajen” al hornearse
  • Luis Ventura redobló su ataque a Florencia Peña y la tildó de “Sicaria y patotera”: los motivos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit