ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Conocé a Chan Sung Kim, el "chino" de Graduados: "Soy más argentino que el dulce de leche”

En una entrevista con la revista Pronto, el actor habló de su infancia, de sus comienzos en la profesión, y de su personaje en la exitosa tira de Telefe. ¡Sólo para fanáticos!

08 de septiembre 2012, 03:00hs
Chang Sung Kim, el asistente de Clemente en Graduados. (Foto: Revista Pronto)
Chang Sung Kim, el asistente de Clemente en Graduados. (Foto: Revista Pronto)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Aunque en la tira, tomó rápidamente el mote de "el chino", Chang Sung Kim nació en Corea del Sur hace 52 años. Sin embargo, a los 7 llegó a la Argentina junto a su familia... para no irse más. Acá conoció a la actriz Clarisa Waldman, su mujer y madre de dos hijos; actuó en varias ficciones y ahora forma parte del éxito de Graduados.

En la tira interpreta al histriónico asistente de Clemente (Juan Leyrado), personaje en el que mezcla “el tipo de barrio, el porteño, la utilización del idioma, y todo sin dejar de ser oriental”, según describió en una entrevista con la revista Pronto.

Kim pasó su infancia en el bajo Flores, se hizo de Boca, y de chico le gustaba jugar al fútbol en el barrio. Ahora, también, disfruta de tomar mate y de salir a pescar con amigos. Cada una de esas experiencias a lo largo de su vida, terminaron por hacerlo sentir argentino, aunque aún no logró tener la ciudadanía.

"Nunca estuve de novio con una mujer oriental. Son muy estructuradas", contó Kim.

“En el barrio sonaba el cuarteto desde el viernes hasta el domingo. ¡Yo quería esa forma de vida! Nosotros los argentinos somos así: tenemos dos mangos y tiramos manteca al techo […] Nunca estuve de novio con una mujer oriental. Son muy estructuradas. Yo soy más argentino que el dulce de leche”, confesó.

Su carrera actoral comenzó casi sin proponérselo, cuando comenzó a hacer teatro con un grupo de amigos. “Nunca pensé que el teatro fuera para mí. Expresar las emociones no es para todos. Además yo vengo del arte marcial, lo practico desde los diez años”, relató.

Pero algo adentro suyo le decía que esa práctica no era para él, que no concordaba con sus rasgos más sensibles. “Hice muchos combates, soy cinturón negro aunque hace años que no entreno. […] Pero en un momento comencé a cuestionarme esto de aguantar el dolor. ¡A mí me dolía!”, expresó con total sinceridad.  

Kim, además, contó una curiosidad del mundo oriental: el origen de su nombre, que significa hombre noble. “El nombre se compra y cuanto más pagues, mejor destino tenés. Cuando nací mis viejos no estaban muy bien económicamente, y cuando estuvieron mejor, fueron a ver a estos sabios y me pusieron Kion. Pero el que me va bien es Chang Sun. Ser hombre noble es lindo destino”.  

Las más leídas

1

Yanina Latorre expuso la explosiva crisis de Eduardo Costantini y Elina Fernández por un celular: “Él se dio cuenta”

2

Andrés Gil contó toda la verdad sobre su relación con Gimena Accardi: “Muchas cosas son mentira pero otras...”

3

Qué dijo Yanina Latorre sobre la infidelidad de Andrés Gil y Gimena Accardi

4

Cinthia Fernández reapareció tras la filtración de su deuda millonaria de expensas: el llamativo posteo

5

La respuesta de Yanina a Andrés Gil

Temas de la nota

Chang Sung Kim

Más notas sobre Espectáculos

La Joaqui y Luck Ra (Foto: redes sociales e IA).
YA NO HAY DUDAS

La Joaqui y Tiago PZK: la foto que blanqueó el romance y el inesperado “Mi nuevo yerno”

La astróloga y tarotista Jimena La Torre reveló qué signos vivirán un cambio positivo en el amor.
PREDICCIONES

Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 14 al 18 de septiembre del 2026

Juana Viale volverá a conducir este fin de semana La Noche de Mirtha: estos son los invitados
IMPERDIBLE

Juana Viale volverá a conducir este fin de semana La Noche de Mirtha: estos son los invitados

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La Joaqui y Tiago PZK: la foto que blanqueó el romance y el inesperado “Mi nuevo yerno”
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 14 al 18 de septiembre del 2026
  • Juana Viale volverá a conducir este fin de semana La Noche de Mirtha: estos son los invitados
  • Yanina Latorre le pidió a Andrés Gil que se hiciera cargo de su infidelidad con Gimena Accardi y dio más detalles de la traición

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit