ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Conocé a Chan Sung Kim, el "chino" de Graduados: "Soy más argentino que el dulce de leche”

En una entrevista con la revista Pronto, el actor habló de su infancia, de sus comienzos en la profesión, y de su personaje en la exitosa tira de Telefe. ¡Sólo para fanáticos!

08 de septiembre 2012, 03:00hs
Chang Sung Kim, el asistente de Clemente en Graduados. (Foto: Revista Pronto)
Chang Sung Kim, el asistente de Clemente en Graduados. (Foto: Revista Pronto)
Seguinos en Google

Aunque en la tira, tomó rápidamente el mote de "el chino", Chang Sung Kim nació en Corea del Sur hace 52 años. Sin embargo, a los 7 llegó a la Argentina junto a su familia... para no irse más. Acá conoció a la actriz Clarisa Waldman, su mujer y madre de dos hijos; actuó en varias ficciones y ahora forma parte del éxito de Graduados.

En la tira interpreta al histriónico asistente de Clemente (Juan Leyrado), personaje en el que mezcla “el tipo de barrio, el porteño, la utilización del idioma, y todo sin dejar de ser oriental”, según describió en una entrevista con la revista Pronto.

Kim pasó su infancia en el bajo Flores, se hizo de Boca, y de chico le gustaba jugar al fútbol en el barrio. Ahora, también, disfruta de tomar mate y de salir a pescar con amigos. Cada una de esas experiencias a lo largo de su vida, terminaron por hacerlo sentir argentino, aunque aún no logró tener la ciudadanía.

"Nunca estuve de novio con una mujer oriental. Son muy estructuradas", contó Kim.

“En el barrio sonaba el cuarteto desde el viernes hasta el domingo. ¡Yo quería esa forma de vida! Nosotros los argentinos somos así: tenemos dos mangos y tiramos manteca al techo […] Nunca estuve de novio con una mujer oriental. Son muy estructuradas. Yo soy más argentino que el dulce de leche”, confesó.

Su carrera actoral comenzó casi sin proponérselo, cuando comenzó a hacer teatro con un grupo de amigos. “Nunca pensé que el teatro fuera para mí. Expresar las emociones no es para todos. Además yo vengo del arte marcial, lo practico desde los diez años”, relató.

Pero algo adentro suyo le decía que esa práctica no era para él, que no concordaba con sus rasgos más sensibles. “Hice muchos combates, soy cinturón negro aunque hace años que no entreno. […] Pero en un momento comencé a cuestionarme esto de aguantar el dolor. ¡A mí me dolía!”, expresó con total sinceridad.  

Kim, además, contó una curiosidad del mundo oriental: el origen de su nombre, que significa hombre noble. “El nombre se compra y cuanto más pagues, mejor destino tenés. Cuando nací mis viejos no estaban muy bien económicamente, y cuando estuvieron mejor, fueron a ver a estos sabios y me pusieron Kion. Pero el que me va bien es Chang Sun. Ser hombre noble es lindo destino”.  

Las más leídas

1

Sofía Pachano fue mamá y emocionó al mostrar la primera foto de su hijo

2

Maru Botana contó cómo fue el llamado en el que le dijeron que murió su hijo Facundo

3

Juanita Tinelli revolucionó las redes con su cambio de look: pasó por la peluquería y estrenó flequillo

4

El emotivo reencuentro en vivo de Lowrdez Fernández y Lissa Vera tras el conflicto que las distanció

5

El polémico tuit de Natacha Jaitt sobre Luciano Castro que volvió a sacudir las redes

Temas de la nota

Chang Sung Kim

Más notas sobre Espectáculos

Exclusivo Mshow: Leticia y Griselda Siciliani harían una ficción juntas en 2026

Exclusivo Mshow: Leticia y Griselda Siciliani harían una ficción juntas en 2026

Foto: Instagram (@wanda_nara)
¡CLARITO!

Wanda Nara fue tajante sobre la posibilidad de casarse por tercera vez: “Si me aman de verdad...”

Wanda Nara y Mauro Icardi. (Foto: IG)
FUNDAMENTAL

Wanda Nara habló de su relación actual con Mauro Icardi y sorprendió a todos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a la amiga de More Rial por robo: Evelyn Martínez, la garante de su domiciliaria, quedó involucrada
  • MSHOW - Programa del 20/01/26 LOS PROYECTOS DE LETI SICILIANI Y MARIANO SABORIDO
  • Exclusivo Mshow: Leticia y Griselda Siciliani harían una ficción juntas en 2026
  • Wanda Nara fue tajante sobre la posibilidad de casarse por tercera vez: “Si me aman de verdad...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit