ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pampita y la salud de su hija Blanca: "La estamos llenando de luz y amor"

La niña, de 6 años, permanece internada en terapia intensiva, en grave estado. Descartaron que padezca neumonía. La modelo agradeció a cada uno de los más de 70 dadores de sangre. Fotos.

04 de septiembre 2012, 05:08hs
Benjamín Vicuña, anoche en la clínica, acompañado por Gonzalo Valenzuela y el ex futbolista Iván Zamorano. (Foto: Glamorama.cl)
Benjamín Vicuña, anoche en la clínica, acompañado por Gonzalo Valenzuela y el ex futbolista Iván Zamorano. (Foto: Glamorama.cl)
Seguinos en

"Les quiero agradecer a todos por esto, por el cariño", les dijo Pampita a los más de 70 dadores de sangre que se acercaron hasta la clínica. Con ese número, está cubierta la necesidad por tres días.

"Les quiero agradecer a todos por esto, por el cariño". Con esas palabras y un gran abrazo, Pampita se acercó a saludar uno por uno a los dadores de sangre que se presentaron durante todo el lunes a la Clínica Las Condes, en Santiago de Chile. Allí, Blanca (6), la hija mayor de Carolina Ardohain y Benjamín Vicuña, sigue internada en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI), con un cuadro "poco claro, pero grave", según trascendió extraoficialmente en los medios chilenos.

En su portada del martes, el diario Las Ultimas Noticias de Chile titula: "Emocionante apoyo a Pampita en la clínica", y muestra a la modelo con un peluche en su mano (ver foto), agradeciendo a las más de 70 personas que se acercaron voluntariamente a donar sangre para Blanca Vicuña, luego de que la propia Pampita solicitara dadores vía Twitter. Según informa el periódico, con ese número está cubierta la necesidad por los próximos tres días. Además, un estudiante donó una plaqueta de sangre y ya figuran tres más en lista de espera por si faltan.

"Ya está más estable, gracias", dijo Ardohain en la tarde del lunes, ante la consulta de los dadores de sangre, preocupados por la salud de su hija. El viernes, la pequeña había comenzado a presentar problemas respiratorios que derivaron en la internación, tras regresar de unas vacaciones en la Riviera Maya de México, junto a sus papás y sus hermanos, Bautista (4) y Beltrán (3 meses).

"Ya está más estable", dijo la modelo ante la consulta de los dadores. En los medios chilenos se dice que "sigue grave" y se descartó que sea una neumonía.

Ciudad.com se comunicó con la Clínica Las Condes, pero por el momento no habrá partes médicos a la prensa: "Sólo estamos autorizados a dar información sobre la salud de la paciente a sus familiares", dijeron desde el sector de Pediatría.

El diario chileno La Cuarta informó que se descartó la posibilidad de una neumonía o una leucemia. Tampoco hay presencia del Hanta virus. Mientras que el sitio de espectaculos trasandino Glamorama.cl y el canal Chilevisión consignaron que la niña pasó la noche del lunes estable, pero seguiría "grave, conectada a un respirador artificial". Y puntualizaron que en las primeras horas del martes, se logró controlar una infección urinaria.

El primero en publicar un mensaje en Twitter sobre este delicado momento fue Vicuña, a las 9.08am del lunes: "Creo en Dios", escribió el actor, que está acompañado por Gonzalo Valenzuela (quien cuida de los dos hijos menores de su amigo) y el ex futbolista Iván Zamorano (ver 2da foto).

Por su parte, Pampita escribió varios mensajes de fe y esperanza desde su cuenta oficial:

-14:13hs del lunes: "Hija, ¡te estamos mandando todo nuestro amor! Ya muchos que ni te conocen se unieron a nosotros y estamos rezando por ti. ¡Fuerza Blanca!".

Según medios chilenos, Blanca pasó la noche del lunes estable y en las primeras horas del martes se le logró controlar una infección urinaria.

-15:36hs del lunes: "Gracias por la fuerza y cariño que le están mandando a nuestra hija, ¡se les agradece de todo corazón! ¡La estamos llenando de luz y amor!".

-23:20hs del lunes: "Acompañados de familiares y amigos estamos leyendo en voz alta cada uno de los mensajes que mandaron, emocionados por el cariño y amor! Gracias".

A las 15 y las 21 horas hubo cadenas de oración. Y ya en las primeras horas del martes, Pampita agradeció a través de la red social sendos mensajes de aliento de Gaby Cociffi, directora de la revista Gente; y Debora Bello, modelo y pareja de Diego Torres; quienes pedían por una oración por Blanca antes de ir a dormir.

Tanto en nuestra web como en la fanpage de Facebook, los usuarios de Ciudad.com dejaron decenas de mensajes de fe y cariño para Pampita y su familia. Nos sumamos a las plegarias por Blanca. ¡Fuerza!

Las más leídas

1

Florencia Peña volvió a hablar con la mamá de Messi: el acuerdo al que llegaron tras la fake news

2

Pan de lentejas sin harina: rico en proteínas, se hace en licuadora y con pocos ingredientes

3

El policial con Al Pacino que es furor en Netflix y que para muchos pasó inadvertido

4

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su muerte: "Eras mi todo"

5

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Lionel Messi tras el escándalo por la fake news: todos los detalles

Temas de la nota

Benjamín VicuñaBlanca VicuñaCarolina Pampita Ardohain

Más notas sobre Espectáculos

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su trágica muerte (Foto de Instagram)
A SU MAMÁ

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su trágica muerte: “Eras mi todo”

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Messi tras el escándalo por la fake news
LA CHARLA

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Messi tras el escándalo por la fake news

Pan de lentejas sin harina: rico en proteínas, se hace en licuadora y con pocos ingredientes (foto IA)
SALUDABLE

El pan de lentejas sin harina que es rico en proteínas: se hace en licuadora y lleva pocos ingredientes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Uno de los mejores trabajos de Soledad Villamil y la tragedia que dejó una huella muy profunda
  • El policial con Al Pacino que es furor en Netflix y que para muchos pasó inadvertido
  • La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su trágica muerte: “Eras mi todo”
  • El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Messi tras el escándalo por la fake news

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit