ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Justicia le prohibió a Google difundir las polémicas fotos de Jazmín de Grazia

El buscador no podrá direccionar a sitios que contengan las imágenes del cuerpo de la modelo instantes después de morir, que habían causado conmoción en la opinión pública. Detalles de la resolución.

03 de septiembre 2012, 16:47hs
La Justicia prohibe que se difundan las polémicas fotos de Jazmín de Grazia. (Foto: Web)
La Justicia prohibe que se difundan las polémicas fotos de Jazmín de Grazia. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Gran conmoción en la opinión pública y una enorme polémica se habían originado a partir de la publicación de fotos del cuerpo Jazmín De Grazia, quien fue hallada muerta el domingo 5 de febrero de 2012 en la bañera de su departamento.

A casi 7 meses de la muerte de Jazmín, la Justicia dispuso que Google y los familiares colaboren mutuamente para evitar la difusión de las imágenes de la modelo, instantes después de su fallecimiento, que habían sido publicadas por el diario Crónica.

"No hay dudas acerca de que la denunciada publicación de las fotos del cuerpo sin vida de la causante, es un hecho grave. Es, también, una conducta carente de toda ética. Pero ello no puede ser el motivo para limitar el acceso a cualquier información sobre su persona", dijeron los jueces Ricardo Recondo y Graciela Medina.

La Sala Segunda de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal determinó que los padres de la joven "deberán individualizar las URLs en las que efectivamente se exhiban las fotografías cuya publicación consideran lesiva de sus derechos", para que Google proceda a eliminarlos de su buscador.

Los camaristas advirtieron que una restricción total a los sitios en los que aparece mencionada Jazmín De Grazia "tendría por consecuencia que los usuarios de Internet no puedan acceder, por medio del buscador de Google, a ninguna información o imagen, de cualquier índole, de una personalidad pública con amplia difusión en todo tipo de medios, tanto antes como después de su fallecimiento (...) Ello implicaría un cercenamiento a libertades consagradas en la Constitución Nacional".

Las más leídas

1

Polémica con Gran Hermano tras la delicada denuncia de Titi: cortaron la transmisión, pero el clip se viralizó

2

La fuerte confesión de Manu Urcera sobre la paternidad que hizo reaccionar a Nicole Neumann

3

Benjamín Vicuña reveló cuántas mujeres importantes tuvo en su vida y Mario Pergolini lo expuso sin filtros

4

Santiago del Moro le rompió el corazón a Nazareno en vivo tras ser eliminado de Gran Hermano: "Titi te nominó y pedía que te vayas"

5

El picante like de Marcelo Tinelli en una foto audaz de Guillermina Valdés que sorprendió a todos

Temas de la nota

Jazmín De Grazia

Más notas sobre Espectáculos

Maldita, la novela: últimas funciones en La Fragua

Maldita, la novela: últimas funciones en La Fragua

“Mambo Rojo” regresa con su tercera temporada en Buenos Aires: funciones, entradas y detalles en Área623
DE MARIANA CACHAN

“Mambo Rojo” regresa con su tercera temporada en Buenos Aires: funciones, entradas y detalles en Área623

Zulemita Menem (Foto: Instagram @zulemamenem)
PREOCUPACIÓN

Preocupación por Zulemita Menem: se mostró internada y explicó por qué usa andador para caminar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maldita, la novela: últimas funciones en La Fragua
  • “Mambo Rojo” regresa con su tercera temporada en Buenos Aires: funciones, entradas y detalles en Área623
  • Preocupación por Zulemita Menem: se mostró internada y explicó por qué usa andador para caminar
  • ¡Hartos de Camilota! El motivo por el que buscan echarla de Cuestión de Peso

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit