ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Meconio, el nuevo personaje de Capusotto que causó furor en Twitter

El programa de culto Peter Capusotto y sus videos regresó a la pantalla chica y el humorista deleitó una vez más a su público. ¿Te lo perdiste? ¡Mirá el video!

Florencia Maccione
Por Florencia Maccione
28 de agosto 2012, 12:19hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

“Si no te reís, qué absurdo es todo”, sentenció Diego Capusotto en su última entrevista con Clarín. Y haciendo honor a esa frase, el debut de la séptima temporada de Peter Capusotto y sus videos –lunes a las 22.30 hs. por Canal 7- fue puro absurdo y risas. O, mejor dicho, carcajadas.

Como era de esperar, en el regreso no faltaron sus clásicos personajes. Entre ellos, Violencia Rivas, encargada de cerrar el programa al grito de “la realidad es una larga fila de pelotudos y la mayoría quiere colarse y ser atendido primero”.

Pero también hubo lugar para personajes nuevos, como Jorge Meconio, que causó furor en las redes sociales y que el propio Capusotto definió antes de presentar el sketch como “un cantante de indescifrable género que, con total sinceridad, se acerca casi a la autoayuda cuando en sus canciones nos propone propuestas para vivir”.

Esa “ayuda” de Meconio consiste en mensajes sin ningún tipo de sutilezas… ¡ni escrúpulos!: “No doy asiento a la embarazada, no se lo doy porque no pasa nada. Escupo a un ciego, lo hago de pasada. Estafo a un pobre, y no pasa nada. Si existe Dios, parece, parece, que no me vio”, cantó al ritmo de la música.

Además, se ¿metió en el escándalo Sebastián Ortega-Marcelo Tinelli? "Los códigos de la amistad solo sirven para sufrir. Siempre es mejor disfrutar de las ventajas de traicionar. Trincate a la mujer de tu amigo y que te acusen de traición. Para eso no hay castigo, el que sufre no sos vos, el cornudo no sos vos...", fue otra polémica entonación de Jorge Maconio.

El personaje causó furor en las redes sociales y, especialmente, en Twitter. Acá, algunos de los tweets sobre Meconio:

@SeMarata: “¡Conozco unos cuantos Jorge Meconio eh! Voy a dar nombres en un rato, total #ElSufreYoNo”.

@JorgeRitiro: “Me parece que hoy me hago hincha de Jorge Meconio”.

@Meluchii: “Un genio Jorge Meconio. El sufre, ¡¡yo no!! Jajajaa”.

@vikiichoco: “Como que Jorge Meconio me hace acordar al inútil que todos conocemos”.

@Noelita32: “Las ventajas de no tener culpa!!!! Jorge Meconio”.

@mononaban: “Juro que conozco un tipo al menos que es como Jorge meconio!!!!”

@mergol: “¡Propuestas para vivir! Capo Capusotto! Jorge Meconio! Jajajajaja!”

‏ @bicimitologica: “Después de Jorge Meconio no pude mirar más por la risa”.

Las más leídas

1

Maia Reficco y Franco Colapinto confirmaron su romance en el show de Fórmula 1: todas las fotos

2

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

3

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

4

El gesto de Pampita tras perder con La Reini en el Martín Fierro de la Moda: qué hizo y se vio en vivo

5

Gimena Accardi subió la apuesta con “los turros” y reveló los insólitos mensajes que recibe

Temas de la nota

Jorge MeconioDiego Capusotto

Más notas sobre Espectáculos

Llegó el primer frío a Argentina: los looks abrigados que marcan tendencia y cómo adaptarlos (foto creada con IA)
TENDENCIA Y COLORIMETRÍA

Llegó el primer frío a Argentina: los looks abrigados que marcan tendencia y cómo adaptarlos

Wanda Nara mostró un romántico gesto de Martín Migueles y le tiró un picante palito a la China Suárez
¡MIRÁ!

Wanda Nara mostró un romántico gesto de Martín Migueles y le tiró un picante palito a la China Suárez

Qué dijeron de Mauro Icardi en Gran Hermano: el picante comentario sobre el futbolista (captura de Telefe)
TREMENDO

Qué dijeron de Mauro Icardi en Gran Hermano: el picante comentario sobre el futbolista

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llegó el primer frío a Argentina: los looks abrigados que marcan tendencia y cómo adaptarlos
  • Wanda Nara mostró un romántico gesto de Martín Migueles y le tiró un picante palito a la China Suárez
  • Qué dijeron de Mauro Icardi en Gran Hermano: el picante comentario sobre el futbolista
  • El gesto de Pampita que sorprendió cuando La Reini le ganó el Martín Fierro de la Moda: qué hizo en pleno vivo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit