ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El emotivo diario íntimo que María Valenzuela le escribía a la hija con sus avances tras el ACV

Malena Valenzuela estuvo en Antes que sea tarde y mostró los cuadernos que escribió la actriz durante su coma y su recuperación.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
24 de agosto 2012, 01:24hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

María Valenzuela y su hija Malena Vázquez, que sufrió un ACV en 2003, reaparecieron en los medios tras el escándalo desatado en Este es el Show con Verónica Perdomo, sospechada de fingir sus dificultades para hablar. "Sentí que me estaban diciendo mentirosa a mí", declaró Malena en su defensa.

La hija de Pichuqui Mendizábal visitó el programa Antes que sea tarde para dar su testimonio sobre el tema y mostró un objeto que guardó hasta este día: los cuadernos que su madre escribió cuando ella estaba en coma y cuando despertó, durante su recuperación.

"El médico te escribió en un papel la palabra mamá. Vos sonreíste pícara y dijiste ‘mamá’. Se me cayó el orto, perdón, la baba”, escribió Valenzuela.

Los escritos de Valenzuela reviven esos difíciles momentos, llenos de angustias, pero también de esperanzas. En esas frases, la actriz proyectaba a su hija recuperada, contándole cada avance logrado. “El médico te escribió en un papel la palabra mamá. Vos sonreíste pícara y dijiste ‘mamá’. Se me cayó el orto, perdón, la baba”, escribió Valenzuela en una oportunidad.

“Te mostró una revista y te pidió que leyeras lo que te señalaba: el verano, dijiste. Todo demuestra que estamos en un milagro. Lo que evolucionás hora a hora después del debate que tuviste con la señora muerte, en el día 16, es maravilloso e inexplicable. Estamos tan felices”, relató más adelante. Para acompañar la frase, pegó la prueba en el cuaderno: el recorte de la revista con esa palabra.

La idea latente en estas y otras frases, era que Malena iba a despertar. Claro que más que una idea, los escritos expresan una certeza. Malena despertó y se recuperó. Ahora, los puede leer.

Las más leídas

1

Polémica con Gran Hermano tras la delicada denuncia de Titi: cortaron la transmisión, pero el clip se viralizó

2

La fuerte confesión de Manu Urcera sobre la paternidad que hizo reaccionar a Nicole Neumann

3

Los mejores y peores looks de la Met Gala 2026 en Nueva York

4

Benjamín Vicuña reveló cuántas mujeres importantes tuvo en su vida y Mario Pergolini lo expuso sin filtros

5

Santiago del Moro le rompió el corazón a Nazareno en vivo tras ser eliminado de Gran Hermano: "Titi te nominó y pedía que te vayas"

Temas de la nota

María ValenzuelaMalena Mendizabal

Más notas sobre Espectáculos

Tensión familiar: las hijas de Luis Brandoni sorprendieron con su actitud hacia su hija extramatrimonial
MUY FUERTE

Tensión familiar: las hijas de Luis Brandoni sorprendieron con su actitud hacia su hija extramatrimonial

Cinzia Francischiello abandonó Gran Hermano en ambulancia por un accidente y su novio le pegó al chofer
MÁXIMA TENSIÓN

Cinzia Francischiello abandonó Gran Hermano en ambulancia por un accidente y su novio le pegó al chofer

Yanina Latorre mandó al frente a Diego Latorre por Mauro Icardi: la traición que nadie esperaba
¡UY!

Yanina Latorre mandó al frente a Diego Latorre por Mauro Icardi: la traición que nadie esperaba

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tensión familiar: las hijas de Luis Brandoni sorprendieron con su actitud hacia su hija extramatrimonial
  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA 05/05/26 - TODA LA MET GALA 2026 JUNTO A FABIÁN PAZ Y GUSTAVO PUCHETA
  • Cinzia Francischiello abandonó Gran Hermano en ambulancia por un accidente y su novio le pegó al chofer
  • Yanina Latorre mandó al frente a Diego Latorre por Mauro Icardi: la traición que nadie esperaba

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit