ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El emotivo diario íntimo que María Valenzuela le escribía a la hija con sus avances tras el ACV

Malena Valenzuela estuvo en Antes que sea tarde y mostró los cuadernos que escribió la actriz durante su coma y su recuperación.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
24 de agosto 2012, 01:24hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

María Valenzuela y su hija Malena Vázquez, que sufrió un ACV en 2003, reaparecieron en los medios tras el escándalo desatado en Este es el Show con Verónica Perdomo, sospechada de fingir sus dificultades para hablar. "Sentí que me estaban diciendo mentirosa a mí", declaró Malena en su defensa.

La hija de Pichuqui Mendizábal visitó el programa Antes que sea tarde para dar su testimonio sobre el tema y mostró un objeto que guardó hasta este día: los cuadernos que su madre escribió cuando ella estaba en coma y cuando despertó, durante su recuperación.

"El médico te escribió en un papel la palabra mamá. Vos sonreíste pícara y dijiste ‘mamá’. Se me cayó el orto, perdón, la baba”, escribió Valenzuela.

Los escritos de Valenzuela reviven esos difíciles momentos, llenos de angustias, pero también de esperanzas. En esas frases, la actriz proyectaba a su hija recuperada, contándole cada avance logrado. “El médico te escribió en un papel la palabra mamá. Vos sonreíste pícara y dijiste ‘mamá’. Se me cayó el orto, perdón, la baba”, escribió Valenzuela en una oportunidad.

“Te mostró una revista y te pidió que leyeras lo que te señalaba: el verano, dijiste. Todo demuestra que estamos en un milagro. Lo que evolucionás hora a hora después del debate que tuviste con la señora muerte, en el día 16, es maravilloso e inexplicable. Estamos tan felices”, relató más adelante. Para acompañar la frase, pegó la prueba en el cuaderno: el recorte de la revista con esa palabra.

La idea latente en estas y otras frases, era que Malena iba a despertar. Claro que más que una idea, los escritos expresan una certeza. Malena despertó y se recuperó. Ahora, los puede leer.

Las más leídas

1

L-Gante habló de su pelea con La Joaqui y fue contundente sobre el rol de la China Suárez

2

Yanina Latorre filtró una foto de L-Gante en la cama de la China Suárez y estalló la polémica

3

Cami Homs habría generado tensión entre Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: Qué pasó

4

Impactante: un perro mordió a Mariano de la Canal y le desfiguró la cara

5

Revelaron quién fue el famoso amante de Griselda Siciliani durante años y estalló la polémica

Temas de la nota

María ValenzuelaMalena Mendizabal

Más notas sobre Espectáculos

Las fotos que comprometen a Ernestina Pais tras negarse a un control de alcoholemia
CONTUNDENTES

Las fotos que comprometen a Ernestina Pais tras negarse a un control de alcoholemia

Revelaron la estrategia de Wanda Nara para no pagar los 100 millones de pesos de multas
SUS RECURSOS

Revelaron la estrategia de Wanda Nara para no pagar los 100 millones de pesos de multas

Dante Spinetta se hartó e hizo un video donde ventila todo sobre Griselda Siciliani
SU VERSIÓN

Dante Spinetta se hartó e hizo un video donde ventila todo sobre Griselda Siciliani

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así se vive BAFWEEK Otoño-Invierno 2026: los looks de las famosas
  • Las fotos que comprometen a Ernestina Pais tras negarse a un control de alcoholemia
  • Revelaron la estrategia de Wanda Nara para no pagar los 100 millones de pesos de multas
  • Dante Spinetta se hartó e hizo un video donde ventila todo sobre Griselda Siciliani

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit