ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El emotivo diario íntimo que María Valenzuela le escribía a la hija con sus avances tras el ACV

Malena Valenzuela estuvo en Antes que sea tarde y mostró los cuadernos que escribió la actriz durante su coma y su recuperación.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
24 de agosto 2012, 01:24hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

María Valenzuela y su hija Malena Vázquez, que sufrió un ACV en 2003, reaparecieron en los medios tras el escándalo desatado en Este es el Show con Verónica Perdomo, sospechada de fingir sus dificultades para hablar. "Sentí que me estaban diciendo mentirosa a mí", declaró Malena en su defensa.

La hija de Pichuqui Mendizábal visitó el programa Antes que sea tarde para dar su testimonio sobre el tema y mostró un objeto que guardó hasta este día: los cuadernos que su madre escribió cuando ella estaba en coma y cuando despertó, durante su recuperación.

"El médico te escribió en un papel la palabra mamá. Vos sonreíste pícara y dijiste ‘mamá’. Se me cayó el orto, perdón, la baba”, escribió Valenzuela.

Los escritos de Valenzuela reviven esos difíciles momentos, llenos de angustias, pero también de esperanzas. En esas frases, la actriz proyectaba a su hija recuperada, contándole cada avance logrado. “El médico te escribió en un papel la palabra mamá. Vos sonreíste pícara y dijiste ‘mamá’. Se me cayó el orto, perdón, la baba”, escribió Valenzuela en una oportunidad.

“Te mostró una revista y te pidió que leyeras lo que te señalaba: el verano, dijiste. Todo demuestra que estamos en un milagro. Lo que evolucionás hora a hora después del debate que tuviste con la señora muerte, en el día 16, es maravilloso e inexplicable. Estamos tan felices”, relató más adelante. Para acompañar la frase, pegó la prueba en el cuaderno: el recorte de la revista con esa palabra.

La idea latente en estas y otras frases, era que Malena iba a despertar. Claro que más que una idea, los escritos expresan una certeza. Malena despertó y se recuperó. Ahora, los puede leer.

Las más leídas

1

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

2

En fotos, los looks en Arteba 2026

3

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”

4

José Luis Gioia sufrió un ACV: preocupa la salud del actor

5

La advertencia de Jorge Rial a Yanina Latorre en medio de la guerra por la venta de Mandarina a Grupo Octubre

Temas de la nota

María ValenzuelaMalena Mendizabal

Más notas sobre Espectáculos

Misión Bolsa Mágica (Foto: gentileza Prime Video)

Arnold Schwarzenegger será Papá Noel en una película navideña: cuándo se estrena

Imagen de Percy Jackson y los dioses del Olimpo (Foto: gentileza Disney+)
EL REGRESO DEL HÉROE

Percy Jackson y los dioses del Olimpo estrenó el tráiler de la tercera temporada y confirmó cuándo se verá

Guillermo Coppola rechazó una tentadora oferta por su balcón para la visita del Papa: cuánto le ofrecieron
CERCA DE DIOS Y AHORA DEL PAPA

Guillermo Coppola rechazó una tentadora oferta por su balcón para la visita del Papa: cuánto le ofrecieron

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Arnold Schwarzenegger será Papá Noel en una película navideña: cuándo se estrena
  • Percy Jackson y los dioses del Olimpo estrenó el tráiler de la tercera temporada y confirmó cuándo se verá
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 3 de noviembre de 2026
  • Guillermo Coppola rechazó una tentadora oferta por su balcón para la visita del Papa: cuánto le ofrecieron

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit