El emotivo diario íntimo que María Valenzuela le escribía a la hija con sus avances tras el ACV - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El emotivo diario íntimo que María Valenzuela le escribía a la hija con sus avances tras el ACV

Malena Valenzuela estuvo en Antes que sea tarde y mostró los cuadernos que escribió la actriz durante su coma y su recuperación.

María Valenzuela y su hija Malena Vázquez, que sufrió un ACV en 2003, reaparecieron en los medios tras el escándalo desatado en Este es el Show con Verónica Perdomo, sospechada de fingir sus dificultades para hablar. "Sentí que me estaban diciendo mentirosa a mí", declaró Malena en su defensa.

La hija de Pichuqui Mendizábal visitó el programa Antes que sea tarde para dar su testimonio sobre el tema y mostró un objeto que guardó hasta este día: los cuadernos que su madre escribió cuando ella estaba en coma y cuando despertó, durante su recuperación.

"El médico te escribió en un papel la palabra mamá. Vos sonreíste pícara y dijiste ‘mamá’. Se me cayó el orto, perdón, la baba”, escribió Valenzuela.

Los escritos de Valenzuela reviven esos difíciles momentos, llenos de angustias, pero también de esperanzas. En esas frases, la actriz proyectaba a su hija recuperada, contándole cada avance logrado. “El médico te escribió en un papel la palabra mamá. Vos sonreíste pícara y dijiste mamá. Se me cayó el orto, perdón, la baba”, escribió Valenzuela en una oportunidad.

“Te mostró una revista y te pidió que leyeras lo que te señalaba: el verano, dijiste. Todo demuestra que estamos en un milagro. Lo que evolucionás hora a hora después del debate que tuviste con la señora muerte, en el día 16, es maravilloso e inexplicable. Estamos tan felices”, relató más adelante. Para acompañar la frase, pegó la prueba en el cuaderno: el recorte de la revista con esa palabra.

La idea latente en estas y otras frases, era que Malena iba a despertar. Claro que más que una idea, los escritos expresan una certeza. Malena despertó y se recuperó. Ahora, los puede leer.

TE PUEDE INTERESAR