Ludovico Di Santo: “Ser padre es lo más lindo que me pasó”

El actor, que se luce en Sos mi hombre, mantuvo una charla imperdible con Ciudad.com y habló de todo: la competencia por el rating, la química con Celeste Cid y su flamante paternidad. 

Ludovico Di Santo: “Ser padre es lo más lindo que me pasó”

A Ludovico Di Santo (34) le sobran porte y elegancia. Si a eso le sumamos su talento, tenemos los condimentos perfectos para el surgimiento de un galán en potencia. Noche a noche el actor se luce en Sos  mi hombre, la nueva apuesta fuerte de El Trece, donde hace honor a un largo camino recorrido.

Oriundo de Lincoln, a los 18 años se mudó solo a Capital Federal y tras dejar la carrera de Comunicación Social, se dedicó a lo que se convertiría en su gran pasión: la actuación. Luego de un papel consagratorio en El Elegido, le llegó la hora de interpretar a uno de los villanos de la tira protagonizada por Luciano Castro y Celeste Cid.

Su rol preferido, y lo deja bien en claro durante esta entrevista con Ciudad.com, es el de padre. Un “título” que estrenó el 7 de junio de este año cuando con su mujer, Jimena, se convirtieron en los orgullosos papis de Filipo. Simpático y distendido, Ludovico habló con nosotros de todo: el desafío de Sos mi hombre, la competencia por el rating y su familia.

"El rating es algo que nos excede absolutamente a los actores. Lo mejor que podemos hacer es hacer bien nuestro laburo. Después, Dios proveerá".

- ¿Cómo es tu personaje en la tira?

- Se llama Diego y es el novio de Camila, el personaje de Celeste Cid.  Es representante de boxeadores, entre ellos, del Turco, que interpreta Joaquín Furriel. Labura en la empresa de su suegro y es un tipo que tiene toda la vida armada hasta que aparece Ringo, que es el personaje de Luciano Castro, y se la empieza a desarmar de a poco. Eso va a traerle graves consecuencias. Es una especie de villano.

- ¿Cómo sentís este regreso a la televisión luego de haber participado en El Elegido?

- Me gusta volver a laburar porque me pone de buen humor trabajar.

- ¿Interpretar a un villano tiene más matices que hacer de galán?

- Empieza por el lado del villano el personaje pero todavía lo estamos viendo, lo estamos investigando. La verdad que sí, a priori es mucho más divertido.

"Cuando llego de trabajar, me ocupo de mi bebé. Bañarlo es lo que más disfruto, es un momento que está buenísimo".

- ¿Cómo es la química con Celeste Cid?

- Nos llevamos bárbaro. Es una gran actriz y una muy linda mujer. Además, es una gran compañera. Por suerte, nos llevamos muy bien y es un buen descubrimiento.

- ¿Le das importancia a la competencia por el rating?

- Es algo que nos excede absolutamente a los actores, que lo mejor que podemos hacer es hacer bien nuestro laburo. Después, Dios proveerá.

- Hace pocos meses fuiste papá, ¿cómo vivís la llegada de tu hijo?

- Es lo más lindo que me pasó en la vida.

- ¿Cómo hacés para combinar las largas horas de grabación con los deberes de papá?

- Cuando llego de trabajar, me ocupo. Tengo mi momento de bañarlo, de cambiar los pañales. Bañarlo es lo que más disfruto, es un momento que está buenísimo. Obviamente, lo disfruto mucho los fines de semana. Después, a mí me gusta bailar así que bailo con él para dormirlo.

- ¿Hay planes de seguir agrandando la familia?

- Dame un tiempito, dame dos o tres años para que este crezca. Cuando empiece a dormir, ¡arranco de nuevo! 

¡Mirá la videonota exclusiva de Ciudad.com con Ludovico Di Santo