María Valenzuela defendió enérgicamente a Verónica Perdomo: "Lo que hicieron fue una brutalidad"

En Intrusos, la actriz salió a apoyar a la participante de Bailando 2012, luego del fuerte cruce que tuvo con la periodista Marcela Coronel, quien puso en duda sus problemas del habla.

El enfrentamiento entre Verónica Perdomo y Marcela Coronel, ocurrido el lunes en Este es el show, conmocionó no sólo a la participante de Bailando 2012, que se quebró y lloró al aire, sino también a famosos y al público en general. Por eso más voces se suman y María Valenzuela (quien vivió una experiencia similar con su propia hija, Malena Mendizábal, hace diez años) también salió a defenderla.

Todo comenzó cuando Coronel, sin imaginar la polémica que suscitaría, comentó: “Yo apunto a la contradicción de una persona que cuando está al aire tiene dificultades para hablar y cuando está fuera del aire habla perfecto. Muchas veces noté que en la previa hablaba bien y de repente empezaba a hablar mal, yo creo que se da cuenta que habla bien y tal vez no le sirve eso como participante”.

Valenzuela: "Estamos incondicionalmente con vos, tanto Malena como yo y toda la gente en la calle. Lo que han hecho contigo es una brutalidad".

Después, con la eclosión mediática, la periodista pidió disculpas públicas pero no negó sus dudas. En la tarde del martes, Perdomo fue como invitada a Intrusos, y habló de lo ocurrido: "Yo me la aguanto y por eso llegué y le hinché tanto a mis managers para estar en Bailando. Dudar está buenísimo, pero yo me puse muy mal, cuando me lo dijeron así. La verdad es que estoy hablando mucho mejor, cada vez mejor. Para decir 'hola, ¿qué hacés?' hablo perfecto, pero estate un minuto conmigo y vas a ver que me cuesta muchísimo".

Ahí fue cuando, primero por mensaje de texto, María Valenzuela salió a darle su apoyo a Verónica Perdomo: "La TV ya no tiene límites, Malena y yo estamos indignadas".

Minutos después, la actriz salió al aire telefónicamente. Y no se anduvo con rodeos: "Vero, estamos incondicionalmente con vos, tanto Malena como yo y toda la gente en la calle. Lo que han hecho contigo es una brutalidad. A mí Coronel me parecía una buena periodista, buena persona y de bajo perfil, pero después de ver lo que pasó ayer o se transformó en Cruella De Vil o esto estaba armado...", arrancó diciendo Valenzuela, con un tono de voz vehemente y conmocionado.

"Estoy indignada con Listorti, que es un comunicador que quiere estar bien con Dios y con el diablo. ¿Cómo puede decir que entendía a las dos? Poné lo que hay que poner y da tu opinión. Es indignante", reforzó.

"Me indignó que dijo que te pedía disculpas, pero seguía dudando. ¿Qué tiene que pasar para que no sigan dudando? Malena escribió en Facebook indignada y al final dijo: 'Y no crean que no me costó armar este texto a 10 años de mi derrame cerebral'. Estando en casa, me pregunta cómo se dice tal cosa. ¿Cómo podemos dudar y meternos con un tema tan doloroso que tiene que ver con la salud? Creo que la televisión ya no tiene límites, yo ya no la prendo la TV. Estoy indignada con (José María) Listorti, que es un comunicador que quiere estar bien con Dios y con el diablo. ¿Cómo puede decir que entendía a las dos? Poné lo que hay que poner y da tu opinión. Es indignante", reforzó.

Y para terminar agregó: "Hay herramientas para joder y hacer un show, pero ¡hay determinadas cosas en donde hay límites, carajo, límites! Porque no dan ganas de usar el control remoto para ver eso. Me pega a mí y a millones de personas. Si esto es la felicidad de Verónica porque vendiendo ropa no puede (sobrevivir) y gana su dinero y se siente útil, que se haga más fuerte que nunca y que el nido de bichos que hay en todos los ambientes no logren destruirla. Yo como madre te saco de ahí, pero si te sentís fuerte, ¡seguí! Tenés todo mi apoyo incondicional".

Mirá el video con la enérgica defensa de María Valenzuela a Verónica Perdomo.