ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mariano Grondona habló de su ACV: "Lo que más orgullo me daba era mi cerebro, y fue justo lo que me falló"

El periodista de 80 años contó cómo es la recuperación y en qué cosas le cambió este problema de salud, en una nota con el diario Perfil.

19 de agosto 2012, 20:01hs
Mariano Grondona junto a su mujer. (Foto: Perfil)
Mariano Grondona junto a su mujer. (Foto: Perfil)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A fines de mayo de este año, Mariano Grondona sufrió un ACV que le afectó el habla y la movilidad. Con una recuperación avanzada, el periodista volvió en agosto a la televisión y confiesa que este golpe le cambió varias perspectivas de su vida.

“La recuperación viene lenta, pero bien. Voy al kinesiólogo como mínimo dos veces por semana. Todavía no salgo solo a la calle”, contó Grondona en una entrevista al diario Perfil. Además confesó cómo lo había impactado este problema. “Uno se pregunta ‘por qué a mí’. Pero en realidad después termina pensando una segunda idea, menos soberbia, porque algunas macanas hice, y que es: ‘por qué no a mí’, reflexionó.

Acto seguido agregó: “Entonces, uno tiene una lección de humildad con todo esto. Lo que más orgullo me daba hasta ese momento era mi cerebro. Y fue justo lo que falló”.

Consultado sobre si en algún momento había pensado en la muerte, Grondona afirmó, entre risas: “Cuando ya estaba mejor, no era para morirse. Y cuando era para morirse no me estaba dando cuenta”.

Como no podía ser de otra manera, también detalló qué era lo primero que había hecho cuando sintió que estaba bien: “Leer los diarios. Somos todos enfermos de esto”. Las risas volvieron a aparecer. El periodista se recupera.

Las más leídas

1

Tini Stoessel se plantó y les hizo una última oferta a sus padres: el insólito porcentaje que les daría de su patrimonio

2

Bomba sobre Zaira Nara y Diego Forlán: revelaron la verdad detrás de su separación

3

Escándalo en MasterChef: Luck Ra quedó aislado, Pablo Giralt cansó a todos con su WhatsApp y Hernán Coronel explotó

4

Filtraron quién sería la segunda eliminada de MasterChef Celebrity y aseguran que se fue “muy mal”

5

Se supo cómo Messi influyó en la boda de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul y qué harán los padres de la cantante ese día

Temas de la nota

Mariano Grondona

Más notas sobre Espectáculos

Sylvester Stallone en Tulsa King (Foto: Instagram @paramountplusmx)
SIGUE ADELANTE

Tulsa King: Sylvester Stallone ya tiene quinta temporada antes del estreno de la cuarta

Grego Rosello confesó cómo intentó seducir a Wanda Nara y ella lo hundió: “¿Te creés que soy tan facilita?”
TAL PARA CUAL

Grego Rosello confesó cómo intentó seducir a Wanda Nara y ella lo hundió: “¿Te creés que soy tan facilita?”

Filtraron quién sería la segunda eliminada de MasterChef Celebrity y aseguran que se fue “muy mal”
SE SUPO

Filtraron quién sería la segunda eliminada de MasterChef Celebrity y aseguran que se fue “muy mal”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tulsa King: Sylvester Stallone ya tiene quinta temporada antes del estreno de la cuarta
  • Grego Rosello confesó cómo intentó seducir a Wanda Nara y ella lo hundió: “¿Te creés que soy tan facilita?”
  • Filtraron quién sería la segunda eliminada de MasterChef Celebrity y aseguran que se fue “muy mal”
  • Se supo cómo Messi influyó en la boda de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul y qué harán los padres de la cantante ese día

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit