ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mariano Grondona habló de su ACV: "Lo que más orgullo me daba era mi cerebro, y fue justo lo que me falló"

El periodista de 80 años contó cómo es la recuperación y en qué cosas le cambió este problema de salud, en una nota con el diario Perfil.

19 de agosto 2012, 20:01hs
Mariano Grondona junto a su mujer. (Foto: Perfil)
Mariano Grondona junto a su mujer. (Foto: Perfil)
Seguinos en Google

A fines de mayo de este año, Mariano Grondona sufrió un ACV que le afectó el habla y la movilidad. Con una recuperación avanzada, el periodista volvió en agosto a la televisión y confiesa que este golpe le cambió varias perspectivas de su vida.

“La recuperación viene lenta, pero bien. Voy al kinesiólogo como mínimo dos veces por semana. Todavía no salgo solo a la calle”, contó Grondona en una entrevista al diario Perfil. Además confesó cómo lo había impactado este problema. “Uno se pregunta ‘por qué a mí’. Pero en realidad después termina pensando una segunda idea, menos soberbia, porque algunas macanas hice, y que es: ‘por qué no a mí’, reflexionó.

Acto seguido agregó: “Entonces, uno tiene una lección de humildad con todo esto. Lo que más orgullo me daba hasta ese momento era mi cerebro. Y fue justo lo que falló”.

Consultado sobre si en algún momento había pensado en la muerte, Grondona afirmó, entre risas: “Cuando ya estaba mejor, no era para morirse. Y cuando era para morirse no me estaba dando cuenta”.

Como no podía ser de otra manera, también detalló qué era lo primero que había hecho cuando sintió que estaba bien: “Leer los diarios. Somos todos enfermos de esto”. Las risas volvieron a aparecer. El periodista se recupera.

Las más leídas

1

Escándalo total en Gran Hermano: La Bomba Tucumana y Cinzia se cruzaron ferozmente y todo terminó entre gritos, insultos y llanto

2

La Jaula de la Moda apuntó contra Gastón Trezeguet por copiar un look y estalló la polémica

3

Christian Petersen: fue internado de urgencia y aseguran que “llegó con alucinaciones”

4

Escándalo en Gran Hermano: por qué quieren sancionar a Brian Sarmiento

5

El durísimo comentario de Sabrina Rojas sobre la chance de que Wanda Nara conduzca el Martín Fierro

Temas de la nota

Mariano Grondona

Más notas sobre Espectáculos

Los secretos de los trabajadore de hotel para limpiar mampara baño. Foto: Freepik
Trucos caseros

El increíble truco para limpiar las mamparas que se usa en los hoteles: quedan impecables en 1 minuto

Para qué sirve poner clavo de olor debajo de la almohada y cuándo aconsejan hacerlo. Foto: IA
Trucos caseros

Para qué sirve poner clavo de olor debajo de la almohada y cuándo aconsejan hacerlo

Lengua de suegra, los trucos para cuidarla con cerveza y gaseosa. Foto: IA
Soluciones caseras

Los trucos infalibles para que la lengua de suegra crezca sana y florezca: llevan cerveza y gaseosa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El increíble truco para limpiar las mamparas que se usa en los hoteles: quedan impecables en 1 minuto
  • Para qué sirve poner clavo de olor debajo de la almohada y cuándo aconsejan hacerlo
  • Los trucos infalibles para que la lengua de suegra crezca sana y florezca: llevan cerveza y gaseosa
  • Vuelven los Titanes en el Ring: el regreso de un clásico con nuevos héroes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit