Mariano Grondona habló de su ACV: "Lo que más orgullo me daba era mi cerebro, y fue justo lo que me falló"

El periodista de 80 años contó cómo es la recuperación y en qué cosas le cambió este problema de salud, en una nota con el diario Perfil.

Mariano Grondona junto a su mujer. (Foto: Perfil)
Mariano Grondona junto a su mujer. (Foto: Perfil)

A fines de mayo de este año, Mariano Grondona sufrió un ACV que le afectó el habla y la movilidad. Con una recuperación avanzada, el periodista volvió en agosto a la televisión y confiesa que este golpe le cambió varias perspectivas de su vida.

“La recuperación viene lenta, pero bien. Voy al kinesiólogo como mínimo dos veces por semana. Todavía no salgo solo a la calle”, contó Grondona en una entrevista al diario Perfil. Además confesó cómo lo había impactado este problema. “Uno se pregunta ‘por qué a mí’. Pero en realidad después termina pensando una segunda idea, menos soberbia, porque algunas macanas hice, y que es: ‘por qué no a mí’, reflexionó.

Acto seguido agregó: “Entonces, uno tiene una lección de humildad con todo esto. Lo que más orgullo me daba hasta ese momento era mi cerebro. Y fue justo lo que falló”.

Consultado sobre si en algún momento había pensado en la muerte, Grondona afirmó, entre risas: “Cuando ya estaba mejor, no era para morirse. Y cuando era para morirse no me estaba dando cuenta”.

Como no podía ser de otra manera, también detalló qué era lo primero que había hecho cuando sintió que estaba bien: “Leer los diarios. Somos todos enfermos de esto”. Las risas volvieron a aparecer. El periodista se recupera.