ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mariano Grondona habló de su ACV: "Lo que más orgullo me daba era mi cerebro, y fue justo lo que me falló"

El periodista de 80 años contó cómo es la recuperación y en qué cosas le cambió este problema de salud, en una nota con el diario Perfil.

19 de agosto 2012, 20:01hs
Mariano Grondona junto a su mujer. (Foto: Perfil)
Mariano Grondona junto a su mujer. (Foto: Perfil)
Seguinos en Google

A fines de mayo de este año, Mariano Grondona sufrió un ACV que le afectó el habla y la movilidad. Con una recuperación avanzada, el periodista volvió en agosto a la televisión y confiesa que este golpe le cambió varias perspectivas de su vida.

“La recuperación viene lenta, pero bien. Voy al kinesiólogo como mínimo dos veces por semana. Todavía no salgo solo a la calle”, contó Grondona en una entrevista al diario Perfil. Además confesó cómo lo había impactado este problema. “Uno se pregunta ‘por qué a mí’. Pero en realidad después termina pensando una segunda idea, menos soberbia, porque algunas macanas hice, y que es: ‘por qué no a mí’, reflexionó.

Acto seguido agregó: “Entonces, uno tiene una lección de humildad con todo esto. Lo que más orgullo me daba hasta ese momento era mi cerebro. Y fue justo lo que falló”.

Consultado sobre si en algún momento había pensado en la muerte, Grondona afirmó, entre risas: “Cuando ya estaba mejor, no era para morirse. Y cuando era para morirse no me estaba dando cuenta”.

Como no podía ser de otra manera, también detalló qué era lo primero que había hecho cuando sintió que estaba bien: “Leer los diarios. Somos todos enfermos de esto”. Las risas volvieron a aparecer. El periodista se recupera.

Las más leídas

1

Susana Roccasalvo deslumbra a los 68 con un look total black: “Vine en moto”

2

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand y sorprendió con un detalle de su intimidad

3

Así es la lujosa mansión de Wanda Nara en Lago di Como: detalles únicos y exclusivos en un lugar de ensueño

4

Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

5

Le hizo el vestido de 15 a Allegra Cubero, no fue invitado y lanzó una frase picante sobre la interna familiar

Temas de la nota

Mariano Grondona

Más notas sobre Espectáculos

Pizza con panceta y huevo frito. Foto: Cucinare TV
Minutas

Cómo hacer pizza frita con huevo y panceta: una tremenda receta como en los bodegones

Papas fritas, sin freidora y como en el restaurante: el truco de Germán Martitegui. Foto: montaje
Minutas

El truco de Germán Martitegui para que las papas fritas salgan crocantes como en freidora

Los secretos de Damián Betular para hacer la mejor masa de panqueques. Foto: montaje
Influencers

El truco de Damián Betular para una masa de panqueques esponjosa y perfecta

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo hacer pizza frita con huevo y panceta: una tremenda receta como en los bodegones
  • El truco de Germán Martitegui para que las papas fritas salgan crocantes como en freidora
  • El truco de Damián Betular para una masa de panqueques esponjosa y perfecta
  • Así hace Ximena Sáenz un brunch potente: sándwich de jamón, queso, crema de leche y 3 huevos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit