Andrés Calamaro y su relación con las drogas: "Alguna vez hice tratamientos, pero ahora estoy 10 puntos... tomando mate" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Andrés Calamaro y su relación con las drogas: "Alguna vez hice tratamientos, pero ahora estoy 10 puntos... tomando mate"

El músico habló sobre su pasado y presente con las adicciones. Y con respuestas ambiguas, se refirió a los polémicos tweets donde parecía confesar un asesinato. Video.

La relación de Andrés Calamaro con las drogas la confesó el propio músico cuando en 1994, durante un recital en La Plata, reveló: “Me estoy sintiendo tan a gusto, que me fumaría un porrito”. Una famosa frase por lo cual fue procesado, hasta que finalmente quedó absuelto tras un proceso judicial por supuesta apología que duró 11 años.

“Ahora ya no estoy haciendo tratamientos por las drogas. Algunas veces en mi vida sí los hice, pero rara vez estuve comprometido con sustancias peligrosas. Me quiero mantener limpio, entero, le quiero dar lo mejor de mi vida a Micaela (Breque) y a mi hija. Estoy alejado de eso, 10 puntos... tomando mate”.

Hoy, en pleno reverdecer mediático, de la mano de su novia Micaela Breque en Bailando 2012, el músico vuelve a estar en boca de todos. Y en una nota con Intrusos en la que tocó varios temas, explicó cuál es su relación actual con las drogas.

Buscando las palabras apropiadas para resultar gracioso y responsable a la vez, El Salmón reflexionó: “Ahora ya no estoy haciendo tratamientos. Algunas veces en mi vida sí los hice. Lo que pasa es que rara vez estuve comprometido con sustancias peligrosas, pero tampoco fue ningún drama. La verdad es que me quiero mantener limpio, entero, le quiero dar lo mejor de mi vida a Micaela y a mi nena. Ahora estoy alejado de eso, estoy 10 puntos... tomando mate”.

Mucho más ambiguo fue a la hora de explayarse sobre la polémica que desataron sus tweets en los que parecía confesar un asesinato: “No es un grato recuerdo, pero hace ya bastante años, en un altercado callejero, pues le quité la vida a un yonqui (drogadicto) en Madrid”. Cuando por primera vez tuvo la posibilidad de aclarar el asunto ante una cámara, Andrés expresó: “Twitter no es un lugar, es simplemente algo que escribimos. Nadie nos hace jurar decir la verdad. Es más, la mayoría de la gente escribe macanas. Lo que pasa es que la gente ya lee muy pocos libros, pero el cine, el teatro, está lleno de tragedias, de muertes, de traición, de veneno. Por ejemplo, Shakespeare".

Confundido por las digresiones del artista, el cronista insistió en comprobar la veracidad o no del hecho contado en esos mensajes en la red social. Y Calamaro sorprendió con su respuesta. “No fue exactamente verdad, pero le puede pasar a cualquiera. Hay gente muerta todos los días lamentablemente. No hubo un muerto pero puede pasar, sería como una novela fantástica. Le pasó a Baby Etchecopar, que tuvo que defender a su familia y la defendió, ¿no? En ese sentido, suerte para él que puede defender a la familia. Yo no tengo muertos en el ropero”, consideró el autor de Alta Suciedad, en medio de un festival de gestos y vacilaciones.

Mirá el video con las declaraciones de Andrés Calamaro sobre las drogas y sus polémicos tweets.

TE PUEDE INTERESAR